El iPhone plegable llegaría a un precio de locura: esto es lo que conocemos de él

Los rumores sobre un próximo iPhone plegable son cada vez más fuertes, y es que parece que se hará realidad, o eso es lo que nos cuenta en analista Ming-Chi Kuo, quien no solo se atreve a decir que existiría, sino que nos da características y precio sobre él.
En el día de hoy vamos a ver todo lo que se rumorea del mismo, aunque como sabemos, es pronto para ilusionarse ni confirmar nada, y lo mejor será tomar estos datos con pinzas, a la espera de que se vaya acercando la fecha y otros rumores nos digan que es verdad.
El iPhone plegable de Apple
Apple podría lanzar su primer iPhone plegable a finales de 2026 o principios de 2027. Según el analista Ming-Chi Kuo, tendría un diseño tipo libro con una pantalla interna de 7,8 pulgadas sin pliegues visibles y otra externa de 5,5 pulgadas. Mientras que la ampliada nos parece un buen tamaño, la externa se nos podría quedar algo corta, sobre todo en la actualidad, donde cada vez son mayores.
El dispositivo sería bastante delgado, entre 9 y 9,5 mm plegado y 4,5 a 4,8 mm abierto. Usaría una carcasa de titanio y una bisagra de acero inoxidable y aleación de titanio. Incluiría una cámara trasera doble y una frontal para selfies, algo esperado y nada fuera de lo común, aunque son datos que también podrían cambiar.
Curiosamente, no tendría Face ID, sino un lector de huellas Touch ID en el botón lateral para ahorrar espacio. Esto sí que es curioso, y no sabemos hasta que punto real, aunque si se rumorea, es porque posiblemente estén trabajando en ello, y volvamos a ver este sensor de huellas.
Apple lo presentaría como un teléfono con funciones avanzadas de inteligencia artificial, pensado para mejorar la multitarea con su pantalla más grande, intentando que veamos su utilidad fuera de los iPhone normales, ya que, actualmente, no están siendo muy demandados este tipo de teléfonos, y tienen miedo a que ocurra lo mismo, por lo que nos lo venderán con alguna función o app sorprendente, estoy seguro.
En cuanto al precio, rondaría los 2.000 dólares, llegando a 2.500 en versiones con más capacidad o extras, algo similar a los actuales equipos de la marca. Esto quiere decir que, en España, la versión más barata podría irse a 2.290 euros, o algo cercano, siendo el iPhone más caro de todos.
Es curioso como Apple está apostando por el iPhone 16e, el futuro iPhone 17 Air, y otros dispositivos más económicos de lo habitual, intentando que todo el mundo pueda acceder a ellos, y, sin embargo, sacarán el más caro hasta la fecha, que si bien tendrá más pantallas y será más grande, tampoco tiene una utilidad real, que veamos por ahora, ya que, sinceramente, prefiero tener un iPad básico, por 399 euros, y un iPhone con mejor cámara, Face ID, etc, y usar cada uno cuando toque, y no un todo en uno más caro y peor, aunque veremos si nos sorprenden, por ahora toca esperar, ya que Apple suele pensar todo bien antes de lanzarlo, por lo que no vamos a precipitarnos.