Queda menos para ver la nueva remesa de iPhone. Debido a que la próxima generación está al caer, no paramos de conocer más y más rumores al respecto de estos dispositivos. Y en este caso, se trata de algo que podemos ver cómo va a ser. Llevábamos tiempo escuchando que los biseles de los iPhone 15 Pro iban a ser más delgados, y lo cierto es que, de confirmarse, estaríamos ante una pantalla con medidas récord.
¿Cómo se conocen estas medidas? Pues gracias a las imágenes renderizadas que han podido sacar en el medio de habla inglesa 9to5Mac, y que posteriormente han sido corroboradas por el reputado analista Mark Gurman. En ellas se puede ver la evolución del diseño, y cómo queda frente a la generación actual de iPhone 14 Pro.
Así queda el diseño de las pantallas de los iPhone 15 Pro
Cuando surgieron las primeras informaciones de cómo podrían llegar a ser estas pantallas, se supo que sería gracias a una tecnología de ensamblado llamada LIPO, la cual se empezó a usar en los Apple Watch Series 7. En comparación con el Series 6, este modelo tiene los biseles mucho más finos.
Ian Zelbo@ianzelboiPhone 15 Pro front vs iPhone 14 Pro… jeeez https://t.co/C60Uoygp7x04 de agosto, 2023 • 22:39
12.1K
332
iPhone 15 Pro front vs iPhone 14 Pro… jeeez pic.twitter.com/C60Uoygp7x
— Ian Zelbo (@ianzelbo) August 4, 2023
Lo mismo ocurre en el caso del iPhone 15 Pro, que en este caso también cuenta con el mismo sistema de ensamblado LIPO. Gracias a esto, los biseles de este futuro modelo se reducen en más de un 30% al respecto de lo que hemos visto a los iPhone 14. ¿Y cuánto van a pasar a medir? Tan sólo 1,5 milímetros de grosor. Se trata de una cifra récord en estos teléfonos, y hará que se vean con mucha más superficie útil de pantalla. Esta misma reducción aplica tanto al iPhone 15 Pro como al iPhone 15 Pro Max.
Desde el iPhone X hemos visto cambios en el diseño
Primero fue la generación de iPhone X la que pasó a tener el diseño con el Notch. Después le siguieron los iPhone XS, XR y 11. Pero ya fue en el iPhone 12 cuando empezamos a ver biseles más ligeros. En el caso del iPhone 13, vimos una notch reducido. En el iPhone 14 Pro, dijimos adiós al notch, para conocer a la Dynamic Island. Y ahora en la próxima generación hay que sumarle la permanencia de esta isla, junto con la reducción de los biseles.
Si comparamos los diseños de los iPhone 15 Pro frente a los iPhone X, es cuando nos damos cuenta realmente de que así ha habido un cambio de diseño significativo. Pero lo hemos ido viendo muy integrado y de forma paulatina, sin romper con los estándares establecidos anteriormente. Esto último, efectivamente sucedió con el salto del iPhone 8 al iPhone X. Pero posteriormente, a partir de los iPhone 11, es cuando hemos visto pequeñas iteraciones cada año que, una vez las sumamos todas, podemos observar un cambio significativo.
En el mismo medio, 9to5Mac, también mencionan que se espera que la construcción del marco de la pantalla de estos modelos sea de titanio, lo cual daría un diseño aún más Pro a estos teléfonos. Hasta septiembre, presumiblemente el día 13, no veremos cómo ese materializan estos teléfonos, por lo que habrá que esperar (un poquito) más, para ver cómo se resuelve esta historia.