Analizo el iPhone 15 Pro Max, Galaxy S24 Ultra y Xiaomi 13 Ultra: cuál tiene mejor batería
Los buques insignia de las principales compañías del sector de la telefonía móvil tienen unas prestaciones increíbles y cualquiera de ellos puede ser sin lugar a dudas el mejor terminal del 2024. Sin embargo, una de las cuestiones más importantes es cuántas horas nos ofrece el dispositivo de pantalla activa, ya que es un componente fundamental para una experiencia de usuario. Por esta razón, nos hemos planteado la siguiente pregunta: ¿cuál tiene mejor batería? Lo analizamos a continuación.
La prueba que hemos realizado ha sido con los cargadores oficiales, lo que quiere decir que la degradación y la carga se produce con equipos oficiales de la marca.
Qué dispositivo carga antes
De todos los dispositivos comprobados, el dispositivo que se carga antes es el de la firma china Xioami, gracias a sus 90w de carga, pasando de 0% al 100% en aproximadamente 50 minutos. En cambio, la generación 14 Pro Max de Apple tiene una carga que oscila el 60%, y el Samsung S24 Ultra al 67%.
El tiempo de carga completo del Samsung Galaxy es de 75 minutos aproximadamente, mientras que el iPhone 15 Pro Max supera holgada los 90 minutos.
Qué dispositivo se descarga antes
Ahora vamos a ver el proceso a la inversa, es decir, con un uso intenso jugando a videojuegos o consumiendo contenido multimedia, cómo es el proceso de degradación de la batería. La degradación de esta no depende de forma directa de los mAh, sino que depende también de otros factores, como el procesador, la eficiencia de este, el panel, los frames o la temperatura que puede alcanzar el equipo durante su uso.
Todas las baterías tienen una capacidad de almacenamiento del 100%, es decir, han consumido muy pocos ciclos de carga, por lo no es un aspecto a tener en cuenta en esta prueba.
Cuando alcanzamos los primeros 60 minutos, el iPhone 15 Pro Max, a diferencia del proceso anterior, tiene un 96% de batería, mientras que Samsung tiene un 95% y Xiaomi un 92%. La degradación ha sido muy baja porque se trata de dispositivos que tienen un alto rendimiento, pero también una magnífica eficiencia. En este sentido, el procesador de Apple, el A17 Pro con sus 3 nm y su alta eficiencia, es el vencedor.
En la segunda hora, hemos probado un juego de alto rendimiento para ver cómo rinden el Snapdragon de segunda generación y el 17 Pro. A los 180 minutos, una de las autonomías que más se ha reducido ha sido la del iPhone 15, que ha bajado hasta un 75%, frente a un 73% del modelo de Samsung y un 70% del modelo de Xiaomi. En este sentido, parece que, cuando se le “da caña” a la CPU y GPU, los Snapdragon parece que responden mejor y necesitan menos recursos.
Tercera prueba: redes sociales
Las dos redes sociales que hemos probado han sido Tik Tok e Instagram, durante 90 minutos, es decir, 45 minutos en cada una de ellas. El rendimiento que hemos obtenido ha sido muy interesante, porque el dispositivo de la firma californiana ha obtenido una menor reducción de recursos que el resto de dispositivos, quedándose en un 72%, frente a un 65% del Xiaomi y un 70% de Samsung.
A modo de cierre, la conclusión que extraemos es que el procesador de Qualcomm tiene un consumo mayor pero constante, y que no se ve afectado en función de la tarea que estamos realizando. Esto tiene una doble lectura, porque tiene un consumo mayor en redes sociales y menos en videojuegos. En cambio, el Silicon de Apple tiene una gestión más diversa, donde en procesos que requieren un menor rendimiento de CPU y GPU no consume prácticamente nada, y en tareas de alto rendimiento es capaz de responder y ofrecer un buen rendimiento, pero con una batería menor