¡Más rumores! Esta sería la memoria RAM que incluirían los iPhone 12

¡Más rumores! Esta sería la memoria RAM que incluirían los iPhone 12

José Alberto Lizana López

Los rumores acerca de los nuevos productos que tiene Apple preparados para este 2020 no paran de aflorar. En esta ocasión no se comenta el tipo de conectividad que incluirá o el diseño final del equipo sino la cantidad de memoria RAM que se vería incrementada según un nuevo rumor. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de esta información.

Los iPhone 12 podrían llegar a tener 6 GB de RAM

Los iPhone nunca han destacado por incluir una gran cantidad de memoria RAM ya que su sistema operativo no lo requiere. Si nos trasladamos a la competencia de Android si que observamos como los fabricantes apuestan por una gran cantidad de memoria RAM pero porque es totalmente necesario para su buen funcionamiento. Poco a poco vemos como Apple va aumentando de manera significativa este memoria y este año también veremos cambios en este aspecto.

Cámara iPhone 11

En el informe de los analistas de UBS Timothy Arcuri y Munjal Shah, Apple apostará en 2020 por lanzar un iPhone de 5.4 pulgadas, otro de 6.7 pulgadas y dos de 6.1 pulgadas. Los cuatro tendrían una pantalla OLED pero algunas características como la cámara y la cantidad de RAM variará en cada uno de los modelos.

En este mismo informe desglosan por modelo tanto el tipo de cámara que incluirá como la cantidad de RAM. El reparto quedaría del siguiente modo:

  • iPhone de 6.7 pulgadas: cámara principal de triple lente con detección 3D y 6 GB de RAM.
  • iPhone de 6.1 pulgadas: cámara principal de triple lente con detección 3D y 6 GB de RAM.
  • iPhone de 6.1 pulgadas: cámara trasera de doble lente y 4 GB de RAM.
  • iPhone de 5.4 pulgadas: cámara será de doble lente y 4 GB de RAM.

Es bastante curioso el reparto que realizan en este informe ya que se apunta a que tendremos dos modelos del mismo tamaño de pantalla pero con prestaciones diferentes. En el iPhone de 6.1 pulgadas encontramos uno que tiene unas prestaciones más premium como una triple cámara y más RAM, mientras que el siguiente modelo tendría perores prestaciones con una doble cámara y menos RAM. La verdad es que todos estos datos de cámaras se alinean con las predicciones que ha realizado Ming-Chi Kuo. En lo que respecta a la memoria RAM la verdad es que hemos escuchado muy poco al respecto pero no sería una locura ver estos 6 GB de memoria RAM en un futuro iPhone.

Una de las características que vuelve a mencionarse en este informe y ya podemos dar por sentado es el 5G que llegaría en la mayoría de los dispositivos. Este será un buen reclamo para que los usuarios puedan actualizar sus iPhone y conservarlos durante un mayor número de años.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo análisis de los productos de Apple.