Apple espera tener un buen 2020 gracias al iPhone 12

Apple espera tener un buen 2020 gracias al iPhone 12

José Alberto Lizana

Estamos a pocos días de comenzar un nuevo año y Apple ya se está preparando para todos lo que nos tienen preparado. Ya son algunos los informes que apuntan al positivismo que se puede respirar dentro de la compañía que esperan tener un muy buen 2020 en lo que respecto a crecimiento. 

El iPhone 12 terminará salvando el ritmo de ventas de Apple

Apple no empezó 2019 con el mejor pie ya que saltaron todas las alarmas al ver una desaceleración de la compañía y una bajada en las ventas de iPhone. Pero ahora en 2020 parece que tienen otras previsiones entre manos llegando a afirmar algunos informes de la cadena de producción un crecimiento de hasta dos cifras en las ventas de iPhone. 

Cámara iPhone 11 Pro

Desde Wedbush muestran esta visión optimista basándose en la tecnología 5G. Según los estudios se espera que haya una gran cantidad de usuarios que decidan actualizar sus equipos para hacerse con esta conectividad de mayor velocidad. Si nos basamos en número ahora mismo hay una base de equipos de 900 millones de unidades de las que 350 millones de iPhone estarían en el punto de mira de actualización. Apple quiere atraer a las personas que quieren actualizar su antiguo equipo y sin duda hay un gran mercado pro delante y muchas ventas potenciales.

Y es que Apple va a apostar en 2020 por el 5G en todas sus variantes de iPhone ya que de los cuatro modelos que podría presentar en septiembre de 2020 incluirían esta funcionalidad. Los inversores dejaron de confiar el año pasado en la compañía al ver que la competencia estaba superándola por muchos frentes pero la verdad es que Apple no pasó por su mejor momento. Al final ha salido victoriosas de la gran mayoría de ‘batallas’ que estaban disputando como por ejemplo el desencuentro legal con Qualcomm o la adquisición de la división de módems.

En definitiva se espera un crecimiento del 10% en la venta de iPhone 12 y según una de las previsiones más positivas Apple espera hacer un pedido de 100 millones de unidades del iPhone 12 mientras que el año pasado se hizo un pedido de 80 millones.

Obviamente se espera que la conectividad 5G termine impulsando a la compañía y esta es una realidad que se terminará cumpliendo dependiendo del precio de los equipos que en un primer momento se mantendrá estable. Deberemos de esperar al anuncio que se haga el año que viene y también a los resultados económicos del ultimo trimestre de 2019 para observar la tendencia de la empresa.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este análisis sobre el futuro de Apple en 2020.