Un iPhone «mini» en 2020 y otras filtraciones de la cadena de suministros de Apple

Hubo una época no muy lejana en la que la presentación de un dispositivo electrónico por parte de Apple y otras compañías era toda una incógnita. El primer iPhone fue presentado en 2007 en un halo de misterio en el que nadie tenía claro que se estaba presentando. Rumores había, siempre los hubo, pero nunca tantas certezas previas como las que acostumbramos a ver en los últimos tiempos. Si bien ahora no todas las informaciones son al cien por cien fiables, sí que se tienen muy en cuenta a la hora de dibujar una idea de lo que finalmente será el dispositivo de forma oficial. Ahora estamos comenzando con las informaciones relativas a los iPhone 12, los que se lanzarán en 2020 y para los que quedan aún muchos meses.

La apuesta seguirá siendo de tres iPhone

El año 2017, más allá de todas las novedades que vimos en los iPhone, sirvió como inicio a una idea de lanzamientos de Apple que se ha ido repitiendo en los dos años posteriores y que se espera que continue también el próximo año. Nos referimos al hecho de presentar tres terminales a la vez y a lanzarlos casi a la par al mercado. En aquel año fueron los iPhone 8, 8 Plus y X. En 2018 conocimos el iPhone XS, XS Max y el ‘económico’ XR. Este año también hemos visto un nuevo trío con los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Para 2020, tal y como especulan ya muchos analistas, se espera que haya nuevamente tres modelos de iPhone, pero con sutiles diferencias respecto a lo visto hasta ahora. Los tamaños de pantalla variarían. Para verlo de forma más clara le pondremos nombre a los nuevos dispositivos: iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Evidentemente no es algo que esté confirmado, pero nos servirá para ponernos en situación y compararlos con los modelos de este año.

iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 y iPhone 11 Pro

El iPhone 12 continuaría con las 6,1 pulgadas de pantalla vistas en el iPhone XR y iPhone 11. Sin embargo podríamos llegar a ver un cambio muy esperado: la pantalla OLED. Recordamos que esta versión de menor coste incorpora actualmente un panel LCD. Desconocemos si esto aumentará de alguna forma el coste, pero se espera que siga siendo el modelo más barato de los tres que se lancen.

Por otro lado nos encontraríamos con el iPhone 12 Pro, cuyo panel tendría 5,4 pulgadas. Aquí viene la primera novedad y es que tanto el iPhone X como el XS y el 11 Pro incorporan paneles de 5,8. Esto supondría una pequeña, pero considerable reducción del tamaño del dispositivo. Probablemente el objetivo de Apple sería el de crear un modelo más compacto para aquellos acérrimos fans de dispositivos ya algo antiguos como el iPhone SE.

El iPhone 12 Pro Max crecería hasta las 6,7 pulgadas convirtiéndose en el iPhone más grande de la historia. Recordamos las 6,4 pulgadas de los iPhone XS Max y 11 Pro Max, las cuales ya dan una importante robustez al teléfono, haciendo que incluso pueda resultar complicado su uso en determinadas ocasiones. El panel, al igual que el del ’12 Pro’, sería una pantalla OLED mejorada que permitiría que los materiales fuesen más delgados, más fáciles de montar e incluso con un menor coste de fabricación.

Esta información ha sido revelada recientemente por ETNews, un medio coreano cercano a las cadenas de suministros de pantallas de Apple, no en vano Samsung y LG son compañías nativas de este país y las que se encargan de suministrar estos materiales para los iPhone. En cualquier caso seguiremos a la espera de informaciones que confirmen o desmientan estas y que, por supuesto, puedan añadir algún dato relevante más.