La app de cámara del iPhone no es perfecta, pero con estas aplicaciones he conseguido obtener resultados increíbles
La cámara del iPhone es un área en la que Apple destina más recursos año tras año, y también es uno de los motivos principales por el cual un usuario decide adquirir una versión Pro o base. Sin embargo, uno de sus grandes hándicaps es la app nativa, la cual está bien, pero no es perfecta. Por lo que es necesario descargarnos diferentes aplicaciones de terceros. Hoy, vamos a ver diferentes aplicaciones que merece la pena probar.
Independientemente del tipo de cámara que tenga tu iPhone, las aplicaciones que vamos a ver a continuación, van a permitir jugar más con los ajustes y parámetros que normalmente no están visibles para nosotros en la app nativa de cámara. Así que si quieres sacarle más potencial a tu dispositivo, no te puedes perder las tres apps que más me gustan.
Halide Mark II
Halide Mark II es la aplicación más popular para todos aquellos usuarios que se toman en serio la fotografía móvil. Este software cuenta con todos los controles avanzados que esperarías de una cámara profesional, incluyendo la velocidad de obturación, ISO e incluso los ajustes de balance de blancos.
Esta app incluye muchas más funcionalidades que los típicos controles manuales. Tenemos prestaciones únicas para mejorar nuestras fotos y composiciones mediante el uso de inteligencia artificial y otras tecnologías que revitalizan las cámaras de versiones más antiguas de teléfonos. Por ejemplo, el iPhone XR puede tomar fotos de retratos de animales y objetos incluso sin tener dos lentes de cámara trasera.
Halide Mark II permite capturar fotos en formato RAW de alta calidad, comprobar los histogramas y la información de metadatos, ajustar el enfoque con precisión con el máximo enfoque, exportar el mapa de profundidad de imágenes y establecer accesos directos con Siri.
Por último, puedes descargar la aplicación de forma gratuita en la App Store, aunque cuenta con planes de suscripción: 11.99 euros de forma anual o 59.99 euros para siempre. Tiene un periodo de prueba de 7 días.
Pro Camera
Una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la Apple Store es Pro Camera, la cual permite tener un control total sobre las fotos que tomamos en nuestro iPhone. Gracias a ello, tenemos controles manuales completos como los ajustes de exposición o soporte para fotografía en formato RAW (crudo).
Pro Camera también se puede emplear para vídeos, donde tienes acceso a diferentes resoluciones, velocidades de fotograbadas y perfiles de color, incluyendo la tecnología LOG en el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. De la misma forma que la aplicación anterior, Pro Camera tiene un precio de 8.99 euros en la App Store. Ahora bien, cuando la pruebes, te parecerá barata.
Focos
Focos es una aplicación imprescindible para todos aquellos usuarios que les gusta hacer fotos de retratos en su iPhone y que luego editan para añadirla a diferentes composiciones publicitarias.
Focos permite ajustar el desenfoque de las fotos de retrato, ya que genera diferentes diagramas con múltiples efectos de Bokeh o ajustes preestablecidos que simulan la sensación de las lentes profesionales en las fotos.
La propia aplicación utiliza técnicas de inteligencia artificial para mejorar el resultado de las fotografías, incluso si no se tomó con el modo retrato del propio iPhone.
Como el resto de aplicaciones, la aplicación tiene un periodo de pruebas y si te convence, tienes que pagar un precio de suscripción de 4.99 euros hasta 14.99 euros.
A modo de conclusión, estás son las mejores aplicaciones que puedes encontrar a día de hoy para mejorar tus fotografías y poder aprovechar todas las prestaciones que ofrece la cámara de nuestro iPhone.