¿Sabías que es posible conectar Apple Arcade a Apple TV y jugar a tus juegos favoritos en la gran pantalla? Te explicamos cómo hacerlo.
Esta combinación entre Apple Arcade y Apple TV es genial para todos aquellos amantes de los videojuegos que quieran usar la gran pantalla para conseguir una experiencia aún más inmersiva. Imagínate echar unas partidas a Sayonara Wild Hearts en la pantalla de tu televisor, o poderle mostrar a tus compañeros de piso cómo luce tu granja de Stardew Valley en grande. Pues eso es posible gracias a la combinación entre ambas plataformas.
¿Cómo conectar Apple Arcade a tu Apple TV 4K?
Para poder conectar Apple Arcade a tu televisor vas a necesitar tener un dispositivo de Apple TV físico, no vale solo con la suscripción a Apple TV+. Esto permitirá conectarse y descargar la aplicación de iOS en tu televisor.
Para el Apple TV 4K, estos son los pasos que debes seguir si quiere conectar Apple Arcade:
- Enciende tu televisor.
- Abre el menú con el mando de Apple TV y haz clic en el icono de Apple Arcade.
- Asegúrate de que el software de tu dispositivo está actualizado para que no haya ningún problema.
- Después de abrir la aplicación de Apple Arcade, inicia sesión con el Apple ID en el que tengas tu suscripción a Apple Arcade activa.
Listo, ahora podrás acceder a tus juegos de Apple Arcade y jugar en la gran pantalla. Recuerda que es posible conectar mandos de PS y Xbox para mejorar la experiencia de juego.
¿Puedo conectar Apple Arcade a mi Smart TV?
Si bien es cierto que algunas de las últimas generaciones de Smart TV vienen con la aplicación de Apple TV pre instalada, no podemos confundir esto con el dispositivo de Apple TV 4K. Com apuntábamos anteriormente, no es lo mismo la plataforma de streaming Apple TV+ que el dispositivo Apple TV 4K. Si tenemos la aplicación de Apple TV+ descargada y estamos suscritos al servicio de streaming, podremos ver todo el contenido disponible en la aplicación desde cualquiera de nuestros dispositivos Apple y también desde nuestro televisor. En cambio, el Apple TV 4K es el aparato físico que nos permite tener acceso a la tienda de aplicaciones de iOS en el televisor.
Por eso, no es posible conectar Apple Arcade a tu Smart TV si no dispones de un dispositivo Apple TV 4K.
Un vistazo rápido a Apple Arcade
Por supuesto, para que esta fórmula funcione también deberás estar suscrito a Apple Arcade. Apple Arcade tiene un precio de 4,99€ al mes. También está incluido en los paquetes Apple One. Con Apple Arcade tendrás acceso a más de 200 juegos increíbles, sin anuncios y a los que podrás jugar tanto online como offline. A todos estos juegos podrás acceder desde cualquiera de tus dispositivos Apple: iPhone, iPad, Mac y Apple TV. El progreso de las partidas se guarda automáticamente si marcas la opción de sincronización con iCloud.
Además, Apple no para de añadir juegos nuevos en todo momento. Con la reciente incorporación de Stardew Valley, por ejemplo, la plataforma ha ido ganando mayor popularidad.