Apple Arcade es el servicio de la compañía de la manzana, con el que vamos a tener acceso a cientos de videojuegos sin anuncios. El Apple TV, es el reproductor multimedia, que podremos conectar a la tele y conectar diferentes aplicaciones y servicios, para disfrutarlos en la gran pantalla. ¿Quieres saber cómo puedes usar Apple Arcade en Apple TV? ¡Te lo contamos en este artículo!
Esta combinación entre Apple Arcade y Apple TV es genial para todos aquellos amantes de los videojuegos que quieran usar la gran pantalla para conseguir una experiencia aún más inmersiva. Imagínate echar unas partidas a Sayonara Wild Hearts en la pantalla de tu televisor, o poderle mostrar a tus compañeros de piso cómo luce tu granja de Stardew Valley en grande. Pues eso es posible gracias a la combinación entre ambas plataformas.
¿Cómo conectar Apple Arcade a tu Apple TV 4K?
Para poder conectar Apple Arcade a tu televisor vas a necesitar tener un dispositivo de Apple TV físico, no vale solo con la suscripción a Apple TV+. De hecho, son dos cosas completamente distintas. El Apple TV es un reproductor, mientras que Apple TV+ es un servicio de suscripción independiente, y que también está disponible en el TV box. Esto permitirá conectarse y descargar la aplicación de iOS en tu televisor.
Para el Apple TV 4K, estos son los pasos que debes seguir si quiere conectar Apple Arcade:
- Enciende tu televisor.
- Abre el menú con el mando de Apple TV y haz clic en el icono de Apple Arcade.
- Asegúrate de que el software de tu dispositivo está actualizado para que no haya ningún problema.
- Después de abrir la aplicación de Apple Arcade, inicia sesión con el Apple ID en el que tengas tu suscripción a Apple Arcade activa.
Listo, ahora podrás acceder a tus juegos de Apple Arcade y jugar en la gran pantalla. A partir de este punto, cada vez que quieras acceder a tu contenido, tendrás que acceder a la app Arcade, que está disponible en la pantalla de inicio del menú de tvOS. Recuerda que es posible conectar mandos de PS y Xbox para mejorar la experiencia de juego.
Si no tienes un Apple TV, pero estás pensando en hacerte con uno para poder jugar a tus partidas favoritas en Apple Arcade, a continuación te dejamos con unos enlaces directos, donde es posible que lo encuentres más barato que en la tienda oficial de Apple Store:
¿Puedo conectar Apple Arcade a mi Smart TV?
Si bien es cierto que algunas de las últimas generaciones de Smart TV vienen con la aplicación de Apple TV pre instalada, no podemos confundir esto con el dispositivo de Apple TV 4K. Com apuntábamos anteriormente, no es lo mismo la plataforma de streaming Apple TV+ que el dispositivo Apple TV 4K. Si tenemos la aplicación de Apple TV+ descargada y estamos suscritos al servicio de streaming, podremos ver todo el contenido disponible en la aplicación desde cualquiera de nuestros dispositivos Apple y también desde nuestro televisor. En cambio, el Apple TV 4K es el aparato físico que nos permite tener acceso a la tienda de aplicaciones de iOS en el televisor.
Por eso, no es posible conectar Apple Arcade a tu Smart TV si no dispones de un dispositivo Apple TV 4K.
Ventajas de jugar a Apple Arcade en la gran pantalla
Conectar Apple Arcade a tu Apple TV y jugar en la gran pantalla ofrece ventajas para los amantes de los videojuegos. Estas ventajas no solo mejoran la calidad de la experiencia de juego, sino que también transforman la forma en que disfrutas de tus juegos favoritos, al más puro estilo consola. Aquí tienes algunas de las ventajas más destacadas que te harán querer probar esta forma de juego en Apple Arcade:
- Una experiencia visual más inmersiva: Una de las ventajas más interesantes de jugar en la gran pantalla a Apple Arcade es la inmersión visual. Los detalles de los juegos se vuelven más nítidos, el mundo del videojuego gana realismo y los gráficos se disfrutan al máximo de esta forma. Esto se nota especialmente en juegos con gráficos más dedicados, como Sayonara Wild Hearts, o OceanHorn 2, donde cada destello y efecto visual se magnifica en una pantalla más grande.
- Mejora de los detalles: Los juegos de Apple Arcade suelen estar diseñados para ser apreciados en dispositivos móviles, pero en un televisor, los detalles pasan a primer plano. Puedes notar elementos visuales que antes podrían haber pasado desapercibidos, lo que añade una nueva dimensión a tu experiencia de juego.
- Compartir la diversión: Conectar Apple Arcade a tu televisor también te ofrece la oportunidad de compartir la diversión con amigos y familiares. Puedes invitar a tus compañeros de piso a unirse a ti en una partida de Stardew Valley y mostrarles tu granja en una pantalla más grande, lo que crea un ambiente de juego más social y entretenido.
- Mayor comodidad: Jugar en tu televisor generalmente implica que puedes sentarte a una distancia cómoda del televisor en el sofá, lo que reduce la tensión ocular y mejora la ergonomía mientras estás jugando. Esto te vendrá muy bien sobre todo si estás pensando en pasarte ratos largos jugando a tus juegos favoritos.
- Sonido envolvente: La mayoría de los televisores vienen con sistemas de sonido integrados o la posibilidad de conectar sistemas de audio externos de mayor calidad que los altavoces del iPhone. Esto significa que podrás disfrutar de la música y los efectos de sonido de tus juegos de Apple Arcade en todo su esplendor.
Un vistazo rápido a Apple Arcade
Por supuesto, para que esta fórmula funcione también deberás estar suscrito a Apple Arcade. Apple Arcade tiene un precio de 4,99€ al mes. También está incluido en los paquetes Apple One. Con Apple Arcade tendrás acceso a más de 200 juegos increíbles, sin anuncios y a los que podrás jugar tanto online como offline. A todos estos juegos podrás acceder desde cualquiera de tus dispositivos Apple: iPhone, iPad, Mac y Apple TV. El progreso de las partidas se guarda automáticamente si marcas la opción de sincronización con iCloud.
Además, Apple no para de añadir juegos nuevos en todo momento. Con la reciente incorporación de Stardew Valley, por ejemplo, la plataforma ha ido ganando mayor popularidad.