El Apple Watch es un dispositivo increíble y el mejor complemento del iPhone, sin embargo, la versión GPS+Cellular permite conectarse a internet independientemente de que tengas cerca el teléfono inteligente de Apple. ¿Quieres ver cómo se hace? Vamos a analizarlo a continuación.
Antes de configurar tu Apple Watch versión GPS+Cellular hay que tener en cuenta algunas consideraciones clave, más allá de la que todos conocemos como es tener el iPhone y el Apple Watch actualizados a la última versión disponible de software, ambos dispositivos vinculados entre sí.
¿Cómo configurar los datos celulares en el Apple Watch?
Una vez has realizado las cuestiones de configuración iniciales y has adquirido el plan de telefonía móvil compatible con tu Watch, tienes que realizar los siguientes 7 pasos que vamos a describir a continuación:
- Abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone.
- Dirígete a «Mi Watch».
- Selecciona «Celular». Aquí verás la opción para configurar un plan de datos móviles.
- A continuación, pulsa en «Configurar Celular». Esto te llevará a una pantalla donde podrás seleccionar tu operador de telefonía móvil.
- Sigue las instrucciones del operador: este proceso puede variar dependiendo de tu operador, pero normalmente te pedirá que inicies sesión en tu cuenta, ya que es el requisito indispensable para cualquier configuración. Acto seguido, tienes que seleccionar el plan de datos para tu Apple Watch cuyas prestaciones dependerá del plan que hayas elegido con tu operadora.
- Verifica tu plan: una vez seleccionado, recibirás un mensaje de confirmación de que tu plan de datos móviles ha sido configurado para tu Apple Watch.
- Espera la activación: una vez que has completado los pasos anteriores, pueden pasar varias horas. E incluso, uno o dos días, hasta que tu plan de datos móviles se haya configurado correctamente. Mientras tanto, verás un mensaje que dice “Activando” en tu iPhone.
Cuestiones adicionales
Una vez que te has suscrito a un plan de suscripción de GPS+Cellular, probablemente lo extiendas en el tiempo y con nuevos Watch. En este sentido, si has renovado tu Apple Watch GPS+Cellular, lo primero que tienes que hacer es transferir los datos a la nueva unidad. Para ello, tienes que seguir los pasos que vamos a describir a continuación:
- Elimina el plan de datos celulares del Apple Watch antiguo. Puedes hacerlo desde la app Apple Watch o borrando el contenido del Apple Watch antiguo.
- Enlaza el Apple Watch nuevo con el iPhone. Durante la configuración, toca Configurar datos para agregar un plan de datos celulares. No obstante, algunas operadoras permiten transferir el plan existente al Apple Watch nuevo directamente desde la app Apple Watch.
Por último, es importante destacar como puedes eliminar el plan de datos celulares, si consideras que no es necesario pagar ese importe extra y prefieres utilizar la conexión estándar del Watch y del iPhone. Los pasos son los siguientes:
- En el iPhone, abre la app Apple Watch.
- Toca la pestaña Mi reloj y, a continuación, toca Datos celulares.
- Toca el botón de información junto al plan de datos celulares en la parte superior de la pantalla.
- Toca eliminar plan de tu operador correspondiente. Vuelve a tocar para confirmar la acción. Eso sí, recuerda que en ocasiones es posible que tengas que también acudir a tu operador para cancelar tu suscripción de datos celulares.