¿Quieres saber si puedes compartir un AirTag con otra persona? En este artículo vemos todas las posibilidades que tenemos para compartir este dispositivo con otros usuarios Apple.
Los AirTag son pequeños dispositivos pensados para ser acoplados a objetos como llaveros, mochilas, bolsas de viaje, carteras, etc. Gracias a ellos podemos visualizar la ubicación de estos objetos y tenerlos más controlados.
Con iOS 17 podrás compartir AirTags con otras personas
Desde iOS 17 ya es posible compartir estos pequeños dispositivos con otras personas. De manera que dos usuarios a la vez pueden estar pendientes de la localización de un objeto concreto.
Para activar esta función, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación Buscar en el iPhone.
- Ahora toca la opción de Objetos en la parte inferior de la pantalla.
- Desliza hacia arriba para poder ver todos los objetos que tienes actualmente en seguimiento.
- Selecciona el objeto que quieras compartir.
- Desliza de nuevo hacia arriba para poder ver el menú completo de opciones y selecciona la opción de Añadir persona en el apartado de Comparte este AirTag.
- Toca Continuar.
- Selecciona el contacto con el que desea compartir el AirTag. Solo podrás compartir con otras personas que también tengan un iPhone. Puedes añadir a más de una persona, así que añade tantos contactos como quieras.
- Después toca el botón de Compartir arriba a la derecha.
Así de sencillo es compartir la ubicación de un AirTag con otras personas. Otro detalle importante a tener en cuenta es que solamente podrás compartir con personas que tengan un iPhone y además estén en iOS 17. Así que si quieres compartir con un amigo o familiar que todavía no ha actualizado su dispositivo, recuérdale que lo haga.
Cada AirTag solo se podrá compartir con 5 personas, un límite que, pese a parecer un poco absurdo, es así, por tanto, si estabas pensando en hacerlo con más, ya puedes saber que no será posible, y deberás utilizar más de un dispositivo, de ser así.
¿Cómo puedo dejar de compartir un AirTag?
Si quieres dejar de compartir un AirTag, también es posible. Para ello, sigue estos pasos:
- Selecciona el AirTag que quieres dejar de compartir.
- En la sección de Comparte este AirTag toca sobre la persona con la que quieres dejar de compartir.
- Ahora selecciona la opción de Dejar de compartir.
A partir de ese momento, ese contacto no tendrá acceso al AirTag ni a su ubicación, así como ninguna de las funciones mencionadas anteriormente.
Los beneficios de poder compartir AirTags
Compartir AirTags puede ayudarnos a tener mayor control de los objetos que queremos tener localizados en todo momento. En el caso de objetos compartidos como podrían ser las llaves del coche, una mochila o una maleta de viaje, que ambas personas tengan acceso a la ubicación del objeto resulta muy útil. Cualquier persona con acceso al AirTag puede acceder a la ubicación en tiempo real, puede marcar el objeto como perdido y puede activar el modo buscar en caso de que el objeto se encuentre cerca.
Para los padres que hayan puesto un AirTag en la mochila de sus hijos, resulta muy útil y conveniente que ambos tengan acceso a la ubicación en caso de emergencia o por otros motivos. De la misma manera que se puede compartir con los abuelos o con un hermano mayor.
Este último punto es muy importante. Siempre que se tenga que realizar algo de este tipo, es de vital importancia que haya un consentimiento por ambas partes. Introducir un AirTag para seguir a una persona para comprobar su ubicación en tiempo real, y que esta no lo sepa, es algo que constituye un delito.
Además, cuando compartimos un AirTag con una persona que tiene un dispositivo electrónico que sea capaz de detectarlo, las notificaciones de rastreo no deseado se desactivan. Por lo que, en todo momento, nosotros mismos seremos capaces de tener el mismo tipo de acceso a la información del AirTag que tenga la persona que nos lo ha compartido.
Casos de uso real de los AirTags
Son muchas y muy diversas las formas en las que podemos utilizar los AirTags y las circunstancias en las que nos podemos beneficiar de la función de compartir con otras personas. Aquí te dejamos una listo con algunos ejemplos para que te sirva de inspiración.
- Seguimiento de objetos personales: Esta es la aplicación más común de los AirTags. Podemos compartir la ubicación de objetos personales como llaves, carteras o mochilas con familiares cercanos. Si alguna vez pierdes estos objetos, podrás rastrearlos fácilmente a través de la aplicación Buscar en tu propio dispositivo y también en el de la persona con la que hayas compartido el AirTag.
- Control de equipaje durante un viaje: Al viajar en grupo, compartir un AirTag colocado en el equipaje puede ayudar a mantener un mejor seguimiento de las maletas. Esto es especialmente útil en el aeropuerto o durante cambios de vuelos, ya que todos los miembros del grupo podrán verificar la ubicación de las maletas en tiempo real.
- Mascotas con AirTags: Aunque los AirTags no están diseñados para mascotas, algunas personas han empezado a usarlo con ellas. Por ejemplo, puedes colocar un AirTag en el collar de tu perro o gato. Si tu mascota se escapa o se pierde, podrás rastrear su ubicación a través de la aplicación.
También podrás desactivarlos
De la misma manera que puedes usar un AirTag para localizar algo, también puedes desactivar uno que te esté vigilando a ti. Hasta ahora, Apple te avisaba de que llevabas uno encima, pero no podías hacer mucho más. Si lo habían escondido bien, posiblemente no lo localizases.
A partir de la próxima actualización de iOS 17.5, la empresa dejará desactivar un AirTag que nos esté siguiendo, por tanto, tendremos una nueva función de privacidad muy importante, algo por lo que Apple apuesta bastante.