Cómo conectar iPhone a PC

Cómo conectar iPhone a PC

Antoni Mateu-Arrom

En este artículo te vamos a enseñar lo básico a la hora de conectar el iPhone al PC. Si es tu primera vez utilizando teléfonos de Apple y tu ordenador es un PC con Windows (ya sea Windows 10 o Windows 11), vamos a ver qué es lo que se necesita para poder hacer esto, y también, qué es lo que podremos hacer con nuestro teléfono una vez lo tengamos enlazado al ordenador. ¿Quieres saber todos los detalles al respecto? ¡A continuación te los contamos!

Aunque pueda parecer que no, lo cierto es que el proceso de conectar iPhone a PC es muy sencillo. Si bien, es cierto que en un entorno Windows vamos a tener menos herramientas que en Mac (como por ejemplo, iCloud Drive en el escritorio, Captura de imagen o AirDrop), lo cierto es que el ecosistema de Microsoft y el iPhone son compatibles y podremos llevar a cabo diferentes tareas.

Por lo tanto, si lo que te preocupa es la compatibilidad a la hora de conectar iPhone a PC, que sepas que tu ordenador va a reconocer tu teléfono sin ningún tipo de problema, y gracias a las aplicaciones oficiales de Apple, vamos a poder llevar a cabo diferentes tareas.

Conectar iPhone a PC mediante cable

Lo primero que te vamos a explicar es el proceso de conectar iPhone a PC mediante cable. Es el método más sencillo y directo. Independientemente de si tenemos un iPhone con Lightning o un iPhone con USB tipo C, el procedimiento es tan sencillo como conectar el teléfono a alguno de los puertos USB tipo C de nuestro PC. De esta manera, vamos a poder iniciar el enlace.

Una vez conectes tu dispositivo, es muy probable que el ordenador necesite instalar los controladores necesarios para que se pueda reconocer el dispositivo. Esto tomará poco tiempo y, una vez nos salte era mensaje de alerta, ya podremos operar con normalidad. A partir de aquí, es donde entran en juego las aplicaciones de Apple.

Conectar iPhone a PC con Apple Devices

iTunes era el programa estrella con el que conectar y sincronizar el iPhone con PC y Mac. En el caso del entorno de Windows, podemos utilizar la nueva aplicación Apple Devices con la que, si conectamos el iPhone al ordenador, vamos a poder sincronizar todo el contenido que tenemos, como por ejemplo, las copias de seguridad, restaurar el iPhone o actualizar el sistema operativo vía cable.

Se trata de una app oficial de Apple, la cual sustituye a la antigua interfaz de iTunes, y podremos realizar lo mismo que ya teníamos en el programa que se ha descontinuado.

apple devices pc windows

También puedes conectar iPhone a PC con iCloud

Es posible conectar el iPhone al PC sin cables. En este caso, tendremos que utilizar la web de iCloud.com para hacer esto. Si tenemos un plan de iCloud contratado, o bien, tenemos archivos sincronizados dentro del espacio de memoria gratuito, con la web de iCloud vamos a poder acceder, mediante el navegador y de forma remota, a todo el contenido que tengamos sincronizado con nuestro iPhone.

Como estamos fuera del ecosistema de Apple, al no tener un Mac, vamos a perdernos funciones que hacen que el iPhone y el ordenador puedan trabajar de forma conjuntas. Por lo tanto, no tendremos acceso a:

  • Transferencia de archivos mediante AirDrop
  • Funciones de Cámara de continuidad (usar el iPhone como cámara web)
  • Copiar contenido del iPhone y pegarlo al ordenador, y viceversa
  • Continuar usando aplicaciones abiertas del iPhone en el ordenador

web icloud

Podremos ver todas nuestras fotos y vídeos, los correos electrónicos que nos lleguen a la dirección @iCloud.com, todos los recordatorios, notas, contactos y todos los archivos que tengamos sincronizados en iCloud Drive. Además, podremos descargar este contenido en el ordenador. La interfaz es muy sencilla de controlar, por lo que no vamos a tener pérdida a la hora de localizar todos nuestros archivos.

¿Qué podemos hacer con el iPhone conectado al PC con iCloud?

Cuando conectamos el iPhone al PC a través de internet, tenemos a mano la interfaz de iCloud nos da acceso a un montón de funcionalidades. De cara a lo que son los contenidos de nuestro iPhone, podremos visualizar todos aquellos que hayamos sincronizado. Así pues, con el proceso de conectar iPhone a PC podemos ver todo lo siguiente:

  • Buscar nuestro iPhone, ponerlo en Modo Perdido y borrar los datos a distancia
  • Ver y descargar las fotos y vídeos sincronizados con iCloud de la app de Fotos
  • Gestionar todos los correos electrónicos de la dirección @iCloud.com
  • Añadir o quitar recordatorios
  • Escribir nuevas notas o eliminar las existentes
  • Gestionar la información de nuestro ID de Apple
¡Sé el primero en comentar!