Si estás en modo nostálgico o eres un Apple “fanboy / fangirl”, esto te va a gustar. Los iPods clásicos marcaron a toda una generación. ¿Tuviste uno? Hoy te enseñamos cómo convertir tu iPhone en un iPod para revivir la “experiencia retro” de la música.
Tenemos una historia que contarte antes de ver cómo replicar el iPod en nuestro iPhone. Anteriormente, este proceso era más sencillo, porque Retro Pod era una App que podíamos encontrar en la App Store y descargar de manera simple y rápida. Al parecer a Apple no le gustaba mucho la idea de que los usuarios pudieran replicar la interfaz de un iPod en el iPhone, así que la App desapareció de la App Store sin aviso.
Las normas definidas por la App Store impiden las aplicaciones que tengan como objetivo imitar o recrear funciones propias de Apple. Aunque en teoría, estas aplicaciones no deberían recibir aprobación durante el proceso de revisión de la App Store, en algunas ocasiones, algunas de estas aplicaciones logran eludir estas reglas y se cuelan en la tienda de la App Store. Esto es lo que pasó en su momento con Retro Pod. Por eso decimos que Apple no quiere que lo hagas, porque no está de acuerdo en que aplicaciones de terceros simulen este tipo de cosas.
Por suerte para nosotros y no tanto para Apple, es todavía posible acceder a esta aplicación, aunque no sea desde la App Store y convertir tu iPhone en un iPod Classic. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo porque te contamos cómo es el proceso paso a paso.
Simular el iPod Classic paso a paso
Pero no te preocupes, todavía es posible simular el iPod Classic en el iPhone. El primer paso para convertir tu iPhone en un iPod es acceder a esta página web desde tu iPhone: https://tannerv.com/ipod/
Una vez acedemos a la página web, vamos a desplazarnos por el menú usando la rueda de clic, de la misma forma que lo haríamos en un iPod Classic físico. Selecciona la opción de Sign in y accede a Spotify o Apple Music, la plataforma de música que utilices.
Una vez hayamos sincronizado con la plataforma de música en streaming de nuestra elección. Podemos volver atrás, hacer clic en Music y comprobamos que la música que ahora podemos visualizar en este iPod Classic virtual es la misma que tenemos habitualmente en la App de Spotify o Apple Music.
Si todo está correcto, es momento de ir al último paso:
Haz clic en el botón de compartir, como si fueras a compartir la página web con un contacto. En el menú selecciona la opción “Añadir a la Pantalla de Inicio”. Ahora, cuando vuelvas a la pantalla de inicio de tu iPhone, verás que se ha creado un acceso directo. Al abrir el acceso directo tendrás acceso a la simulación del iPod Classic en tu iPhone, esta vez en pantalla completa. Y sí, haciendo clic en cualquier canción es posible reproducirla y acceder a los controles de pausa, play o pasar a la siguiente canción.
Personalizar tu iPod Classic simulado
Si vuelves para atrás en el menú de tu iPod simulado, verás la opción de Settings y después la opción de Device theme. Haz clic para cambiar el tema de tu iPod. Las opciones son Plata, Negro o Edición U2. Esto cambiará el aspecto de tu iPod, haciendo que parezca mucho más realista.
Convertir tu iPhone en un iPod Classic con esta aplicación nos permite disfrutar de la experiencia retro de la música y revivir los tiempos de mayor auge del iPod. Desde su interfaz y diseño clásico, hasta los efectos visuales y animaciones, esta forma de simular el iPod nos ofrece una experiencia auténtica que nos transporta a la famosa época de los iPod.
Mediante esta aplicación, tienes la posibilidad de transformar tu iPhone en un iPod Classic y revivir la época de máximo esplendor de los iPod. Desde su interfaz y diseño, hasta los efectos visuales y animaciones, esta simulación del iPod recrea una experiencia muy original que te transportará de vuelta a los 2000.
La nostalgia del iPod Classic
Los iPods clásicos dejaron una huella imborrable en toda una generación, y es por eso que tanto usuarios como desarrolladores de aplicaciones siguen buscando formas originales de poder recordar este dispositivo.
La emulación a través de la aplicación que os hemos mostrado, ofrece una experiencia bastante auténtica y curiosa para revivir desde la navegación hasta la reproducción de canciones, tal y como era en un auténtico iPod Classic. Además, si sigues los consejos que hemos comentado, podrás personalizar la apariencia de tu iPhone convertido en «iPod Classic» como más te guste. Si eres amante de la tecnología y de Apple, no dudes en probarlo porque te va a encantar.
Ahora bien, si esto no te sirve y quieres rememorar el iPod Classic de verdad, deberás irte a Ebay u otra plataforma similar de venta donde, a día de hoy, se siguen publicando anuncios de este maravilloso dispositivo, y, pese a pensar que pueden ser muy caros, todo lo contrario, podrás hacerte con uno de ellos por muy poco tiempo. Si buscas algo para salir a correr sin necesidad de llevar tu iPhone, es una opción la verdad.