A la hora de recibir un WhatsApp, todos podemos leerlos deslizando el panel de notificaciones, sin tener que entrar a la conversación, pudiendo pensar así la respuesta, sin embargo, si se trata de un audio, la cosa cambia. Podemos entrar y ver la duración, pero si hacemos clic en él, aunque no lo escuchemos entero, ya aparecerá como reproducido.
Pues bien, en el día de hoy, desde La Manzana Mordida, vamos a ver un truco, muy sencillo, rápido, y útil, para escuchar cualquier audio sin que a la otra persona le aparezca como tal, y además no necesitamos programas ni aplicaciones externas, todo se hará desde WhatsApp.
Escucha un audio sin ser visto
Puede que a muchas personas se les haya ocurrido, y es que el truco es mucho más sencillo de lo que crees, sin embargo, otros tantos, jamás lo habíamos pensado, aunque, cuando te lo diga, te darás cuenta de que siempre lo tuviste ahí y no lo aprovechaste. Sirve para cualquier versión de WhatsApp, desde que existen los audios hasta ahora, y tiene pinta de que seguirá por mucho tiempo.
Lo único que tendremos que hacer, cuando recibamos un audio, es entrar a la conversación, y, pese a que aparecerá como leído, todavía no como reproducido. La otra persona puede pensar que no podemos en ese momento, o que estamos ocupados, sin embargo, estaremos escuchándolo sin que lo sepa. ¿Cómo?, muy sencillo, una vez dentro, solo tendrás que copiar el mensaje de audio, y reenviártelo a ti mismo en un grupo en el que estés solo, o incluso a un amigo si quieres, aunque él también podrá escucharlo, claro.
En ese momento podrás escuchar el audio en el mensaje reenviado, sin tener que entrar en la conversación original, y entonces lo podrás oír entero, sin que el real aparezca escuchado. Ahora tienes todo el tiempo del mundo para responder, o si no te interesa, ignorar que lo escuchaste.
En caso de que querer responder a la otra persona, es importante darle al Play, ya que, si no, sabrá que lo has escuchado, pero no le aparecerá como tal, y entonces, puede sospechar.
Y listo, no tendría más ciencia, es muy simple, y lo podrás hacer con tantos como quieras, aunque al reenviarlo no podrás reproducirlo a una velocidad diferente a x1, sin embargo, algo es algo. No necesitarás quitar los datos, ni realizar trucos raros para ello, simplemente, reenviártelo, pese a que la otra persona, sí que sabrá que has visto que te envió un audio, y puede ser el único problema.
Existen muchos otros métodos, como programas que transcriben el audio a texto, o quitar los datos, escucharlo, y luego volver a ponerlos, para tener más tiempo para pensar, sin embargo, son mucho más tediosos y encima no tan efectivos, por lo que, esta es la mejor manera de hacerlo, y además sin necesidad de nada externo.
Y tú, ¿conocías este truco?, ¿sabes algún otro de WhatsApp interesante? Déjanos un comentario con tu opinión o truco preferido.