Instagram, es una de las aplicaciones principales del conglomerado de Meta. Esta aplicación almacenada datos de forma constante acerca de nosotros, información que luego utiliza las empresas para promocionar sus productos. Sin embargo, si tienes un iPhone estás de enhorabuena, ya que, en este artículo, vamos a ver como puedes saber quién te deja de seguir en Instagram sin tener que instalar apps de terceros ni poner ningún dato que pueda poner en peligro tu privacidad.
Instagram es una de las aplicaciones más usadas del mundo, una app que permite estar conectados con nuestros amigos de todo el mundo, así como conocer el día a día de actores de cine, empresarios e incluso deportistas. Ahora bien, Instagram conoce y analiza todos nuestros movimientos, pero nosotros no podemos saber nada acerca de los movimientos que de nuestros propios movimientos. Por ello, desde el equipo de redacción de la manzana mordida, consideramos que es muy importante conocer este truco.
Sin aplicaciones de terceros
Hay muchas aplicaciones de terceros que puedes descargarte de la App Store que ofrece información acerca de nuestros movimientos en Instagram, como las personas que hemos seguido, personas que hemos dejado de seguir o usuarios que nos han dejado de seguir.
Cuando nos descargamos este tipo de aplicaciones, y metemos nuestros datos, nunca tenemos datos reales y realmente, lo que ocurre es que comienzan a seguirnos diferentes usuarios con cuentas falsas o nos envían mensajes privados con contenido no acto para menores, por así decirlo. Por tanto, esta truco que vamos a ver no requiere ofrecer ningún dato personal, un aspecto fundamental.
El truco clásico
La forma de saber si un usuario te sigue o no de forma rápida y sencilla es yendo a la app de Instagram y buscando a dicho seguidor. Si nos vamos a la opción de “siguiendo” tienes que aparecer en las primeras opciones. Si no es así, significa que ese usuario te ha dejado de seguir.
Otra opción es cuando vamos a mandarle un mensaje. Cuando pulsas en dicha pestaña te aparece información sobre el contacto y te indica si te sigue o tú lo sigues a él y desde el año que llevas siguiéndolo. No obstante, esta forma parece ser que es un poco engorrosa y sobre todo lento, por ello, vamos a ver una forma mucho más eficiente.
Un truco muy Pro
Para llevar a cabo este truco, vamos a tener que utilizar un PC o portátil, ya sea un Mac o un equipo de Windows e meterte en la aplicación de instagram desde tu navegador favorito que no sea Safari. Con Safari no podemos hacer este truco.
A continuación, tienes que abrir la app de Instagram desde tu navegador. Una vez logueado, nos vamos a la web de davidarroyo1234 y vamos a copiar el enlace que voy a dejar a final del artículo. Este enlace lo que realiza es un análisis de los seguidores y seguidos que tienes en tu aplicación de Instagram. Recuerda que, en todo momento, no vamos a usar ninguna aplicación ni vamos a tener que ningún dato personal.
Una vez que hayamos copiado el código y en Mac, vamos a poner la opción de Comando + option + I y nos va a salir el configurado de la consola. En la consola, vamos a pegar el código que hemos copiado y pulsamos en ejecutar o en intro.
Ahora, la página se nos ha transformado completamente y nos va a aparecer el botón de Run, donde vamos a tener que pulsar. Acto seguido, comienza a ejecutar un análisis de nuestro perfil. Completado este proceso, nos aparece una lista donde podemos filtrarlo por personas que no nos siguen, personas que tienen una cuenta verificada, perfiles privados y seguidores propios.
¿Por qué no hay una aplicación nativa para Mac?
Seguramente, más de una vez te has preguntado porque Meta, la matriz de Facebook, Theards e Instagram, no tiene una app nativa para Mac. Realmente, si te paras a pensar, no tiene sentido de que no sea así porque tenemos una app de WhatsApp nativa, por lo que, Meta sabe hacerlo, pero no es capaz de hacerlo.
Además, Instagram se inició como un lugar en que los fotógrafos pudieran presentar y dar visibilidad a sus trabajos, es decir, poder presentar su propio portafolio virtual. Por tanto, dos equipos especialistas en el retoque de imagen y diseño gráfico, como es el Mac O EL iPad, no cuenta con soporte para ello de forma nativa.
Desgraciadamente, esto tiene una fácil explicación y se debe a que, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg no ha otorgado las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones como Instagram en el iPad o Mac, así como no ha dado luz verde a poder tener WhatsApp de forma nativa en el Mac.
Esperemos que en un futuro podamos tener acceso de forma completa a Instagram en macOS e iPadOS, porque si hay dos productos que pueden potenciar el uso de los diseñadores es el iPad y el Mac y si una aplicación para volcar todos los proyectos es Instagram.