AirDrop es una de las mejores funcionalidades del ecosistema de Apple, debido a que permite compartir y recibir fotos o documentos con otros dispositivos Apple que estén cerca. A pesar de que lleva muchos años con nosotros, hay usuarios que lo siguen utilizando mal, por lo que hoy vamos a ver algunos trucos que te ayudarán a sacarle el máximo partido.
Antes de conocer las prestaciones que podemos llevar a cabo don AirDrop, es importante saber qué es exactamente AirDrop y por qué es una de las funciones más importante que podemos tener dentro del ecosistema Apple. AirDrop es un sistema propietario de Apple que permite compartir y recibir fotos o documentos con otros dispositivos de Apple que estén cerca. Este es un sistema de conectividad que recuerda mucho al de Bluetooth, cuando se utilizaba no hace tanto para transferir diferentes archivos multimedia. El traspaso se puede realizar tanto con dispositivos nuestros o de otras personas. Con el paso del tiempo se le ha ido dando otros usos como por ejemplo la transferencia de contraseñas entre equipos.
AirDrop es una función que está presente tanto en iPhone, iPad, iPod Touch y también en Mac.
Para sacar todo el partido a esta función, es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:
- Necesidad de tener activado tanto en el dispositivo emisor como receptor el Bluetooth y la red WiFi.
- Ambos dispositivos deben estar dentro del rango, que es de unos pocos metros.
- Si vas a transferir un archivo por AirDrop a otro usuario, este debe aceptar la recepción de archivos de usuarios que no están en los contactos. Esto se debe tener en cuenta si tu ID de Apple no está dentro de su lista de contactos.
- Si quieres hacer una transferencia entre dispositivos de la misma propiedad, se debe tener en cuenta que en ambos equipo debe iniciarse sesión con el mismo ID de Apple
Pasar fotos y vídeos
AirDrop con iOS 17 ha evolucionado AirDrop 2.0, ya que ahora solo necesitamos tener dos dispositivos cerca para que la información se pase de forma prácticamente instantánea. Lo interesante de esta generación de AirDrop 2.0 es que ha evolucionado permitiendo pasar fotos y vídeos. El procedimiento es realmente sencillo, puesto que solo tenemos que acercar dos dispositivos y tener seleccionadas las imágenes o videos que queramos enviar.
Esto no termina aquí, ya que también permite transferir entradas de conciertos o tarjetas de embarque que estén previamente añadidas en nuestra aplicación de Wallet.
Desactivar por completo AirDrop
Actualmente, también existe la posibilidad de desactivar por completo AirDrop por seguridad, para que así nadie pueda enviarnos información o acceder a nuestro dispositivo sin nuestro consentimiento. Para ello, tenemos que irnos a Ajustes
De esta manera, AirDrop va a desaparecer de forma temporal de nuestro dispositivo, y nadie va a poder enviarnos absolutamente nada. De hecho, no va a aparecer visible nuestro dispositivo, en el caso de que quiera enviar cualquier información.
Cambiar username en AirDrop y mandar archivos más rápido
También podemos cambiar el nombre de perfil de AirDrop para que así todas las personas sepan quién eres. Por defecto, el nombre de tu AirDrop es el que aparece por defecto en Ajustes sobre el espacio del título y poner el nombre que estimes oportuno.
Si realizas una captura de pantalla y quieres mandar el archivo más rápido, solo tienes que pulsar en la captura y automáticamente podrás enviarlo por AirDrop sin tener que ir a la app de Galería.
AirDrop fuera de rango y medidas de seguridad
Con iOS 17 puedes activar la opción de Fuera de Rango. Esta es una opción muy interesante debido a que si, por cualquier circunstancia, pierdes la conexión, el archivo se seguirá enviando a través de datos móviles. Para ello, solo tienes que Ajustes
Cuando vayas a compartir una imagen por AirDrop, pulsando en el botón de compartir te aparece en la parte superior aparece la localización de donde has realizado la fotografía. Si quieres desactivar esta opción, tienes que ir a Opciones formato queremos enviar la fotografía y todos los metadatos de la misma.
A modo de conclusión, si por casualidad tienes un problema con AirDrop, lo más recomendable es reiniciar el dispositivo o activar el modo avión. Esto es debido a que se trata de un proceso que siempre está funcionando por defecto en segundo plano y es posible que en algunas ocasiones deje de funcionar.