El Face ID tiene un truco secreto

El Face ID tiene un truco secreto

Alex Hidalgo

El Face ID, es el sistema de reconocimiento de Apple y el sistema de seguridad para dispositivos móviles más avanzado del mundo. Asimismo, en la nueva versión de iOS 16.4, se incluye una nueva funcionalidad para la privacidad de los usuarios a través de la app de Atajos.  ¿Quieres conocer la nueva función de Face ID? Vamos a verlo a continuación:

Face ID, la revolución de la evolución

Desde su lanzamiento en 2017, el Face ID de los iPhone ha mejorado de forma constante, reduciendo su tamaño, mejorando su tecnología y sobre todo, se ha ido expandiendo en el resto de dispositivos de Apple como es el iPad pro. Su capacidad de reconocimiento está fuera de toda duda y permite proteger tu iPhone de forma única, varios pasos por encima de la competencia.

Face_ID_1000x500

En su lanzamiento, Apple dejó que los desarrolladores de apps como WhatsApp o app de bancos como N26 desarrollan métodos de control y seguridad para sus apps a través del Face ID. Sin embargo, con el paso del tiempo, parece ser que Apple ha cambiado completamente su estrategia y ella también va a contribuir en el desarrollo de la seguridad dentro de sus propias apps nativas.

Bloquear apps con Face ID

Face ID

Como dijimos anteriormente, en esta nueva versión de iOS 16.4 podemos bloquear cualquier aplicación que tengas en el iPhone para que, en el caso de que haya una persona consultando tu móvil, no pueda acceder a determinadas funciones o aplicaciones como la app de Galería. El procedimiento es muy sencillo, el cual consta de seis pasos que vamos a ver a continuación:

  1. Dirígete a la app Atajos de tu iPhone y abajo toca sobre Automatización.
  2. Arriba a la derecha toca sobre el icono con un «+».. y pulsa sobre crear automatización personal.
  3. Busca al aplicación que quieres «bloquear» y determinas si quieres bloquearla a través del Face ID o Touch ID. Recuerda que, dispositivos como el iPhone 8 le iPhone SE, son compatibles con iOS 16.
  4. Pulsa ok y acto seguido, a siguiente. Tras ello, pulsa en añadir acción.
  5. Por último, pulsa en siguiente y desactivar la opción de solicitar confirmación.
  6. Pulsa ok. El procedimiento ya estaría acabado.

Face_ID_

Otras funciones de Face ID

Una vez que hemos visto como podemos bloquear una app de Face ID a través de la app de atajos, vamos a ver otras funciones como la posibilidad de incrementar la velocidad de desbloqueo del rostro. Eso sí, esta función puede afectar a la seguridad del dispositivo, así que, lo más recomendable es mantener el tiempo de reconocimiento facial el tiempo establecido por Apple. Los pasos son los siguientes:

  1. Haz click en «Ajustes» en tu iPhone.
  2. Selecciona «Pantalla y brillo» y pulsa en «Bloqueo automático».
  3. Elige la duración deseada antes de que el dispositivo se bloquee automáticamente.

face id x2

Por último, vamos a ver otra función que siempre viene bien conocer y es la posibilidad de añadir un segundo rostros o perfil a la hora de desbloquear nuestro iPhone con Face ID. Esta función también estaba disponible en los iPhone con la tecnología Touch ID. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Haz clic en «Ajustes» en tu iPhone.
  2. Selecciona «Face ID y código». A continuación, ingresa tu contraseña.
  3. Acto seguido, pulsa en «Configurar apariencia alternativa». Sigue las instrucciones en pantalla para escanear y registrar una nueva apariencia.

face ID

¡Sé el primero en comentar!