Los teléfonos se han convertido en una herramienta para cualquier tipo de acción o necesidad del día a día, ya sirven para todo menos casi para llamar, pero, ¿sabías que los iPhone con 3D Touch tienen una función oculta?
Y es que los modelos que poseen esta herramienta pueden utilizarse para muchas cosas, y entre ellas, la aplicación que habría diseñado alguien con mucho tiempo libre, con la que puedes usar tu iPhone para pesar cosas.
Usar iPhone como báscula
Para realizar esta acción, como decíamos, necesitarás un modelo de iPhone con 3D Touch, una tecnología que se hizo muy famosa desde el iPhone 6S hasta el XS y que servía para diferenciar pulsaciones teniendo en cuenta la fuerza con la que la realizábamos. Lamentablemente, no será posible hacerlo con un iPhone 13, 14 o 15, entre otros, ya que ya no usan esa tecnología por presión.
Pues bien, un usuario quiso crear una aplicación para aprovechar esa herramienta, y se trataría de una báscula, en la que, colocando objetos encima, podríamos saber, de forma orientativa, sus gramos. Eso sí, no se te ocurra poner un kilo de arroz, si no te quieres cargar tu iPhone, claro.
Lo mejor de todo es que es una aplicación web, por lo que no será necesario descargar nada, y lo podremos hacer accediendo directamente a ella, te la dejo por aquí. Es totalmente gratuita y cada vez que quieras pesar algo solo tendrás que entrar en ese enlace, que puedes guardar en tus marcadores, para no tener que volver aquí siempre.
Una vez dentro no tendremos que hacer nada, solo apoyar nuestro móvil en una superficie plana e intentar que el objeto que situemos encima de la pantalla no toque los bordes, sino solamente la misma pantalla, ya que de lo contrario podría darnos valores muy diferentes a los reales. Para ello, como en la foto que tienes más arriba, puedes poner un soporte como una cuchara o un recipiente, y encima su contenido a pesar (restando el peso del objeto antes, claro)
Te dejamos un video por aquí debajo para que veas un poco su funcionamiento, por si, lamentablemente, no posees un iPhone con esta tecnología, ya que, los más modernos no la tienen, y no te servirá de nada, siempre marcará cero, por mucho que aprietes.
La verdad es que es de este tipo de aplicaciones chorra que no tienen ningún sentido, aunque en este caso, podría sacarte de algún apuro. Aunque, ciertamente, yo la conozco desde que tenía mi iPhone X, y nunca tuve la necesidad de recurrir a ella. Pero oye, quién sabe, igual tú sí. Al menos seguro que una vez la pruebas, aunque sea por curiosidad, y estoy seguro de que estarás entrando ahora.
Y tú, ¿conocías este tipo de utilidades de tu iPhone?, ¿tienes un modelo compatible para probarla? De ser así, vete, haz pruebas, y vuelve para dejarnos tu opinión. Y si conoces alguna app parecida, dínosla, que estaremos encantados de enseñarla, sabemos que os gustan mucho estas chorradas.