En muchas ocasiones encendemos nuestra linterna de manera involuntaria debido a que esta se encuentra en la pantalla principal del iPhone, sin embargo, cuando queremos desactivarla, en ocasiones, al tener que presionar durante unos segundos, no somos capaces.
Es algo que al menos, a mí, me suele ocurrir cuando está lloviendo o acabo de salir de la ducha con las manos mojadas. Y ya no te cuento en esta época de invierno con guantes que apenas detecta mi iPhone. Sin embargo, hay una forma mucho más simple de apagarla.
Cómo apagar la linterna mucho más rápido
Y pese a ser un truco muy absurdo y sencillo, es muy eficaz. Y no hablamos de hacerlo a través de Siri, lo cual es una opción también muy interesante, ya que al utilizar nuestra voz no necesitaremos tocar la pantalla con las manos mojadas o con guantes, como los ejemplos que pusimos ahora, sino que lo haremos de una manera mucho más fácil y rápida.
Para ello solamente tendremos que, estando en la pantalla de bloqueo, en lugar de tocar el icono de la linterna y presionar durante un poco, deslizar hacia la izquierda, como si fuéramos a abrir la cámara, en ese momento la linterna se apagará y no necesitaremos seguir deslizando hasta completar el recorrido.
Este «truco» funciona por el hecho de que la linterna se apaga siempre que abrimos la cámara, y debido a que deslizando hacia un lado se abre esta app, conseguimos un atajo para hacerlo en forma de truco, puesto que no es algo que Apple implementara como tal, pero de lo que nos vamos a aprovechar.
Y como es posible que todavía no entendieses muy bien el proceso, o simplemente quieres verlo de forma más visual, para comprobar realmente si se tarda menos y es más sencillo que presionando un botón, te dejo un video donde podrás observarlo de manera más clara.
Gracias a esto no tendrás que luchar nunca más con esas gotas de agua que impiden que presiones durante unos segundos el botón, ni esos guantes que interfieren con la pantalla de forma intermitente. Solo tendrás que hacer un pequeño deslizamiento y listo, como por arte de magia se apagará. Además, se puede conseguir con mucho menos de lo que aparece en el video. Si practicas un poco podrás incluso lograrlo en apenas milésimas de segundo.
Esperemos que Apple considere el poder personalizar estos botones de la pantalla de bloqueo. Son prácticos, pero nos gustaría poder añadir los que deseemos, eliminando así la linterna si no solemos necesitarla, consiguiendo así que no se active de forma involuntaria cada poco tiempo. Al menos a mí me ocurre demasiado.
Y tú, ¿conocías este truco?, ¿tienes algún otro, aparte de utilizando Siri, para encender o apagar la linterna de una forma sencilla y rápida? Déjanos un comentario con tus opiniones y consejos, estaremos encantados de leerlos. Y si conoces otro truco de otra temática que te gustaría que hablásemos, también puedes comentárnoslo y lo añadiremos en el siguiente artículo.