iOS 17 ha llegado cargado de novedades, y en el post de hoy te venimos a enseñar el nuevo truco que Apple ha incorporado en la aplicación Reloj. Cuando queremos poner una alarma, hasta ahora siempre teníamos que seleccionar un sonido para que este se reproduzca. Ahora bien, con iOS 17 la cosa cambia y ahora tenemos nuevas opciones de establecer las alarmas. Así que si quieres conocer este truco con más profundidad, en este post te lo vamos a contar.
La comodidad a la hora de tener una alarma activada es mucho mejor si queremos hacer que esta no suene, y solamente vibre. Con iOS 17 ahora tenemos unas opciones de personalización más amplias, por lo que vamos a ser capaces de establecer una alarma sin ningún tono, con la vibración del iPhone como único indicador. Y, sí: Podrás tener el volumen a tope de tu dispositivo, ya que esto sólo aplicará a la propia alarma en sí misma.
Establece una alarma sólo con vibración de esta forma
Para que la alarma solamente vibre cuando se dispare en nuestro iPhone, no tenemos que tocar nada relacionado con el interruptor de volumen. No hace falta que lo pongamos todo en modo silencioso, ya que estos ajustes se llevan a cabo cuando la configuramos. Lo que sí es muy importante es que antes de establecer la alarma, nos aseguremos que nuestro iPhone tiene la vibración activada en todo momento.
De lo contrario, si tenemos desactivada la vibración por defecto, este truco no nos va a funcionar, y cuando configuremos la alarma y «suene», esta no va a reproducir ningún sonido, ni tampoco nos va a vibrar. Así que lo primero que hay que comprobar es este primer punto de la vibración. Para ello iremos a Ajustes > Sonido y vibraciones > Vibraciones. Aquí tenemos que asegurarnos de que la vibración no está marcada en No reproducir. Si tenemos esta opción seleccionada, no se van a reproducir vibraciones en ningún caso.
Una vez tenemos comprobado esto, vamos a configurar la alarma. Para ello, lo primero que haremos es abrir la aplicación de Reloj. Cuando estemos dentro de ella, iremos a la pestaña de alarmas. Aquí vamos a poder crear una alarma nueva, o bien, modificar una de las que ya tenemos guardadas. Sea cual sea el caso, lo más importante de todo es el apartado Editar alarma.
En la cuatro opciones que vemos debajo de la rueda de horas y minutos, tendremos que ir al apartado Sonido. En primer lugar, vamos hasta arriba del todo, donde vamos a ver un apartado que pone Vibración. Pulsamos en él, y vamos a ver que hay varios patrones que podemos seleccionar. Elegimos el que más nos gusta. A continuación, regresamos a la parte de atrás, y volvemos a la categoría Sonido.
Cuando tengamos a mano la lista de tonos y sonidos, tendremos que ir hasta abajo del todo. En este caso, tendremos que seleccionar Ninguno. De esta forma, si tenemos la vibración del teléfono activada, establecemos un patrón de vibración de la alarma y dejamos en Ninguno el sonido a reproducir, cuando la alarma se dispare no va a reproducir sonido alguno, y simplemente va a vibrar.