Los secretos de Shazam: todo lo que puede hacer

Los secretos de Shazam: todo lo que puede hacer

María Soriano

Quizás ya conozcas Shazam, pero lo que no sabrás es que es capaz de reconocer música de formas distintas a las que ya sabemos. Te contamos los mejores trucos y consejos para sacarle el máximo partido a Shazam.

En marzo de 2018, Apple confirmó oficialmente la compra de Shazam. Con esta adquisición, Apple obtuvo acceso a la tecnología y bases de datos de reconocimiento de música de Shazam. Esta jugada maestra de Apple, la ayudó a mejorar su plataforma musical y a mejorar la experiencia de usuario en sus dispositivos, especialmente en el iPhone. Desde entonces, los usuarios de Apple podemos disfrutar de la integración de Shazam en nuestros dispositivos para descubrir nueva música.

Shazam en Snapchat, Instagram y TikTok

Si encuentras una canción que te gusta mientras estás haciendo scrolling por tus redes sociales, ahora puedes reconocer esa música sin salir de la App. Simplemente desliza la pantalla para mostrar el Centro de Control de tu iPhone, haz clic en Shazam y desliza para salir del Centro de Control. Shazam reconocerá la canción de la que se trata y la guardará para que puedas visualizar de qué artista se trata y cómo se llama la canción.

Apple Music en iPhone

AutoShazam

Seguramente te haya pasado que estabas escuchando una canción que te estaba encantando pero cuando has ido a sacar el iPhone para usar Shazam ya era demasiado tarde y la canción se había terminado.

Para que esto no suceda puedes utilizar la opción de AutoShazam, que hacer que la aplicación continúe funcionando aún cuando cierres la App. Para ello entra en la aplicación de Shazam en tu iPhone y mantén presionado el botón de Shazam durante unos segundos. Verás que ahora indica que AutoShazam está activado. Pues bien, ahora puedes cerrar la App y continuar con lo que estés haciendo. Cuando quieras ver toda la música que Shazam ha reconocido durante un período de tiempo, vuelve a la App para encontrarte con todas las canciones.

Aunque sería genial que la opción de AutoShazam también funcionara en el Apple Watch, todavía no está disponible.

Identifica cualquier cosa: canciones, programas de televisión y películas

Aunque mucha gente cree que Shazam solamente sirve para identificar música, realmente no es así. Si estás viendo algo en la televisión y te encuentras con una película que no conoces o un programa que no conoces, Shazam te ayudará a identificar rápidamente cómo se llama. Dale unos segundos para reconocer el programa, y verás que en la pantalla de tu iPhone te aparece el nombre del programa o la banda sonora que se esté reproduciendo en ese momento.

Disfruta de tu playlist de Shazams en Apple Music

Cuando identificas música con Shazam, estas canciones se añaden automáticamente a una playlist de Apple Music llamada Mis pistas de Shazam. También se pueden añadir a la playlist que tu elijas en Música sin salir de la App Shazam.

Para agregar las canciones que hayas identificado en Shazam a una playlist de Apple Music, sigue estos pasos:

  • Ve a la App Shazam en el iPhone. Toca la opción Mi música en la parte inferior de la pantalla
  • Toca el símbolo de ajustes y activa la opción de Sincronizar Shazams con Apple Music

Esto creará una lista de reproducción con el nombre Mis pistas de Shazam. Todas las canciones que ya hayas identificado con Shazam previamente, se agregan automáticamente a la playlist.

Si quieres que la música identificada en Shazam vaya a otra lista de reproducción diferente a esta. Entonces sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la App Shazam en el iPhone. Toca la opción de Mi música en la parte inferior de la pantalla
  • Selecciona la opción de Shazams, toca Seleccionar, selecciona ahora todas las canciones que quieras agregar a la playlist, toca Agregar y finalmente escoge la playlist de Apple Music a la que quieras enviar esas canciones.

Shazam rediseño

Con el paso del tiempo Apple parece haber demostrado que su apuesta por Shazam fue una apuesta ganadora. Esta aplicación ha demostrado ser una de las aplicaciones más imprescindibles para los amantes de la música. Con estos consejos y trucos que te hemos compartido, ahora puedes aprovechar al máximo Shazam y disfrutar más de la música.

¡Sé el primero en comentar!