¿Quieres alargar la batería de tus AirPods? Aquí te enseñamos algunos trucos y consejos para que la batería de tus AirPods dure más en tu día a día y puedas disfrutar sin preocupaciones.
Los AirPods son elegantes, ligeros y ofrecen una muy buena experiencia de usuario. El único inconveniente es asegurarse que los puedes mantener con batería el máximo tiempo posible. Además, en algunos modelos se ha demostrado que la capacidad máxima de la batería disminuye bastante con el tiempo.
¿Cómo comprobar el estado de la batería de los AirPods?
Cuando compras unos nuevos AirPods, sobre todo para la 2a generación de AirPods Pro, las mejoras de la batería pueden sonar sorprendentes. Aunque eso solo dura algún tiempo. Con el paso de los meses y años, la batería de estos dispositivos pierde su capacidad máxima y empieza a deteriorarse.
Para comprobar el estado de la batería de tus AirPods, existen diferentes opciones. En el iPhone, si acercas el estuche de carga a tu dispositivo y abres la tapa, directamente aparecerá en pantalla el estado de la batería tanto de los auriculares como del estuche de carga.
En el Mac también es posible comprobar el estado de la batería. Para ello debemos ir a Ajustes del Sistema – Bluetooth y asegurándonos que los AirPods están conectados al Mac seleccionar el accesorio “AirPods” en el menú Bluetooth.
Consejos para alargar la batería de tus AirPods
Ahora que ya sabemos cómo comprobar el estado de la batería, vamos a ver cómo podemos alargar la batería para no llevarnos sorpresas durante el día a día y que nuestros AirPods estén siempre a punto para ser usados.
No expongas los AirPods al calor ni tampoco al frío
Como todos los demás dispositivos con batería, los AirPods no se llevan bien con el calor extremo o el frío. Esto no significa que no vayas a poder utilizar los AirPods en verano o en invierno, pero para poder hacerlo simplemente asegúrate de no dejar tus auriculares bajo la luz directa del sol o en un entorno extremadamente frío durante mucho rato.
Desactiva la detección automática
Una de las funciones que más batería consume es la detección automática de los auriculares cada vez que te los pones o te los quitas. Si quieres alargar la batería de tus AirPods, puedes desactivar esta función.
Para ello, sigue los siguientes pasos:
- En tu iPhone ve a Ajustes – Bluetooth
- En la lista de dispositivos que te aparece toca el botón de información al lado de tus AirPods.
- Desactiva la Detección automática.
No utilices la cancelación activa de ruido
Aunque esta es una de las funciones más queridas por todos los usuarios de los AirPods, es también una de las que más gasta batería. Por eso, podrías considerar no utilizar esta función si tu objetivo es el de alargar al máximo la batería de tus AirPods.
Para ello en tu iPhone ve a Ajustes – Bluetooth. Igual que anteriormente, en la lista de dispositivos que aparece toca el botón de información al lado de los AirPods. Ve a las opciones de tus AirPods y desactiva la cancelación activa de ruido.
Baja el volumen de tus AirPods cuando los estés usando
De la misma manera que el brillo de la pantalla en los dispositivos como el iPhone, el iPad y el Mac gasta batería, también los niveles altos de volumen gastan batería. Por eso deberías no abusar de poner el volumen muy alto si quieres ahorrar batería.
Utiliza una batería externa para cargar tus AirPods
Sin duda la mejor opción es llevar contigo siempre una batería externa para cargar tus dispositivos, entre ellos los AirPods. Sobre todo deberías considerar esta opción si tienes problemas de forma regular con la batería de tus auriculares.
Aunque en caso de que el problema persista, si tus AirPods son bastante nuevos, entonces debería contactar con el servicio técnico de Apple para que puedan hacer las comprobaciones que crean convenientes y repararlos en caso de que sea necesario.