Compartir

Importante: Este tutorial ha sido probado únicamente en España y no en el resto de países desde nos veis dado que es imposible. Además, ocultar o no vuestro teléfono estará ajustado a las condiciones que tengáis con vuestra compañía telefónica. Si no os funciona os recomendamos acudir a vuestra compañía para poder retirar esta limitación si es posible.


Es probable que en alguna ocasión hayas necesitado realizar una llamada y que el destinatario de esta no conozca tu número. Generalmente esto suele ser una buena opción cuando llamas a alguna entidad para realizar una consulta y no quieres que esta conozca y/o almacene tu número de teléfono. En este post te mostraremos dos formas con las que puedes ocultar tu número en iPhone para cuando realices alguna llamada telefónica.

Ocultar tu numero en iPhone antes de una llamada

Si necesitas realizar una llamada con número oculto pero después de esa llamada deseas que las siguientes sigan mostrando tu numero de teléfono deberás introducir un código previo al número al que vas a llamar. Te lo explicamos a continuación:

Ocultar tu número en iPhone
Así es como puedes ocultar tu número en iPhone
  1. Entra en la función de Télefono de tu iPhone.
  2. Marca el código #31# seguido del número de teléfono que deseas llamar. Por ejemplo, si quieres llamar al télefono 912345678, deberás marcar #31#912345678
  3. Pulsa el botón de llamar.

Esta sencilla forma de ocultar tu número de teléfono te puede servir para un momento concreto en el que tan solo realices una llamada ocultando tu identidad ya que en siguientes llamadas, a no ser que vuelvas a introducir el código #31#, volverás a mostrar tu número. Eso sí, resulta un tanto molesto si no sabes de memoria el teléfono al que deseas llamar y no lo tienes cerca para verlo.

Ocultar tu numero en iPhone de forma predeterminada

Si dispones de un número de teléfono en un iPhone en el cual siempre quieras ocultar tu identidad o lo quieras hacer durante un tiempo determinado y no quieres tener que estar marcando el código que mostramos anteriormente, puedes hacerlo de la siguiente forma:

ocultar tu número en iPhone
Así es como puedes ocultar tu número en iPhone
  1. Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  2. Ve a la sección Télefono.
  3. Busca y entra dónde pone Mostrar ID de llamada y una vez dentro desactivala.

Una vez hecho esto tu número de teléfono se ocultara cuando realices una llamada. Para volver a mostrarlo basta con seguir los mismos pasos y volver a activar la función de Mostrar ID de llamada.

Otra opción disponible, pero que resulta más tediosa, es la de contactar con tu operadora y pedirle que oculte tu número de teléfono.

¿Te ha quedado alguna duda? Si es así dínoslo en los comentarios, desde La Manzana Mordida intentaremos ayudarte.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.