Esto es algo que mucha gente sabe, pero que otra inmensa mayoría desconoce, y es que tu iPhone europeo puede tener 2 números de teléfono a la vez, a diferencia de otros lugares donde solo podrán tener uno.
Todo ello debido gracias a la eSIM, que poca gente utiliza y que es más cómoda de lo que la mayoría cree, aunque es cierto que tienes sus riesgos. Vamos a ver cómo se podría realizar el proceso, de una manera muy simple.
¿Dos SIM a la vez en iPhone?
Para ello, como decíamos, haremos uso de la eSIM, la tarjeta virtual que no hará falta tener de forma física. Es algo que muchos conocen que se puede hacer, sin embargo, creen que eso remplaza a la anterior, y que tener ambas a la vez no es posible.
No es necesario que ambas sean del mismo operador, ni siquiera país, solo necesitarás contratar una tarifa o número nuevo a través de una compañía que tenga este servicio, y que en España poseen ya varias. Se incorporará de forma automática y sin necesidad de tarjetas a tu iPhone Xr o posterior.
En ese momento tendrás un número de teléfono virtual, sin embargo, también tendrás la opción de añadir la tarjeta física que siempre usaste, haciendo que el iPhone posea 2 números diferentes, y sobre todo, funcionales.
Además, podrás configurar, de forma predeterminada, cuál de ellas quieres que sea la que utilice el plan de datos, así como la que realice llamadas. Siendo ambas las que recibirán estas si alguien nos llama.
Es algo muy útil que no solo nos sirve para tener dos líneas diferentes, una del trabajo y otra personal, por ejemplo, pudiendo apagar una de ellas fuera del horario laboral, sino que también es un apoyo en situaciones en las que no tenemos apenas cobertura, y un operador no nos ofrece conexión en un lugar, pudiendo utilizar el otro, como plan B, para tener datos.
En resumen, tu iPhone tiene dos maneras de poder agregarle una línea móvil, tanto de forma física como virtual, pudiendo utilizar las dos al mismo tiempo, sin que una restrinja a la otra.
Si quieres conocer más información, así como los operadores que ofrecen este servicio, o los métodos de configuración que tienes dentro de estas opciones, te dejamos por aquí la web oficial de Apple donde te lo explica. Eso sí, como decíamos, tu iPhone tiene que soportar esta función, por lo que deberá ser un Xr o superior, actualizado a iOS 14.5 o superior, algo que deberías tener si posees uno de estos modelos.
Como dato, hay que decir que la web no está bien actualizada, al menos para España, donde pone que solamente Vodafone ofrece este servicio, siendo la primera que lo hizo, pero no es la única ya, y yo mismo lo tengo con Orange, por lo que lo mejor será que llames a tu compañía y le preguntes si es posible agregar una eSIM con ellos a tu iPhone.
Y tú, ¿has utilizado alguna vez este servicio?, ¿qué opinas de él?, ¿es realmente útil poder llevar 2 números en 1 móvil?