Así puedes tener un dispositivo de Apple sin comprarlo

A la hora de poder utilizar y disfrutar de los dispositivos de Apple, la opción más común es comprarlos. Sin embargo, ¿cómo te quedas si te digo que hay servicios que ofrecen el alquiler de iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y cualquier dispositivo de la compañía de Cupertino? En este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre ello.

Aspectos a tener en cuenta

Como podrás imaginar, a la hora de alquilar un dispositivo de Apple, las condiciones bajo las que realizas este proceso no son las mismas que si lo compraras. Es por ello que tienes que tener en cuenta una serie de factores muy importantes, ya que el hecho de conocerlos te hará poder actuar en consecuencia y ahorrarte muchos posibles dolores de cabeza.

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el dispositivo por el que pagues una mensualidad no es tuyo, simplemente estás utilizando un préstamo.
  • Estos iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o cualquier gadget de la compañía de Cupertino que alquiles no tiene por que ser nuevo, es decir, que seguramente haya habido otro usuario que lo haya utilizado antes que tú.
  • Cuando lo utilices, tienes que tener mucho cuidado, sobre todo si las condiciones del alquiler del mismo no cubren los daños que pueda sufrir el dispositivo.
  • La duración del alquiler también es muy importante meditarla y asegurarte de qué es exactamente la que necesitas.
  • Económicamente tienes que tener la suficiente solvencia como para asegurarte que podrás hacer frente al contrato de alquiler que realices por el dispositivo.
  • Cuando lo devuelvas, asegúrate de que has borrado todo el contenido del mismo para que el siguiente usuario de dicho dispositivo, no tenga acceso a ningún dato ni contenido tuyo.

¿Apple alquila dispositivos?

Seguramente te preguntes si la propia Apple cuenta con un servicio de estas características para aquellos usuarios que no quieren adquirir un dispositivo de la marca, pero sí que están interesados en poder usarlo durante un tiempo, ya sea para probarlos y ver si realmente les merece la pena adquirirlo, o bien porque necesitan utilizarlo durante un corto periodo de tiempo.

MacBook compatibles

Si lo que estás buscando es la segunda casuística, es decir, alquilar un dispositivo de Apple para utilizarlo solo durante un periodo de tiempo determinado, siento decirte que la compañía de Cupertino, de momento, no ofrece ese servicio de alquiler, y para ello tendrás que utilizar algunas de las alternativas de las que te vamos a hablar un poquito más adelante.

Ahora bien, si realmente el objetivo que tienes a la hora de querer alquilar un dispositivo de Apple es el hecho de poder probarlo para ver si realmente te merece la pena adquirirlo, tienes que saber cuál es la política de Apple en cuanto a devoluciones. Todo usuario que compra un producto a través de la página web de Apple o de forma presencial en una Apple Store cuenta con un periodo prueba del mismo. De esta manera, tienes que tener en cuenta que la compañía de Cupertino da hasta 14 días desde el día de compra o recepción del producto para que puedas devolverlo sin ningún tipo de problema.

appleStore

Por lo tanto, si estás dudando en comprar un dispositivo y no sabes si le sacarás partido o si simplemente te gustará, una de las mejores opciones por la que puedes optar es comprar el producto en una Apple Store, usarlo durante unos días y si finalmente no acaba convenciéndote, puedes devolverlo sin ningún coste y sin ningún tipo de problema. Eso sí, tienes que tener especial cuidado durante el uso del mismo, sobre todo si tienes muchas dudas de quedártelo, ya que a la hora de la devolución el dispositivo tiene que estar sin ningún tipo de daño, ya que por pequeño que sea este, seguramente Apple no acepte dicha devolución.

Páginas para alquilar dispositivos de Apple

Ahora sí, vamos de lleno con los diferentes servicios por los que puedes optar si lo que quieres es alquilar durante un periodo de tiempo un dispositivo de la compañía de Cupertino, ya sea un iPhone, iPad, Mac o incluso Apple Watch. Eso sí, antes de llevar a cabo cualquier operación, te recomendamos encarecidamente que tengas muy claras cuáles son las condiciones con las que realizas dicho alquiler. Dicho esto, vamos con las diferentes opciones que tienes que tener en cuenta.

Grover

Este servicio no está completamente centrado en el alquiler de dispositivos de Apple, sino que dentro de él tienes acceso a una enorme variedad de dispositivos tecnológicos que, obviamente, están esperando a que los usuarios los alquilen y los utilicen sin ningún tipo de problema. De hecho, si por algo brilla este servicio es por la gran variedad de gadgets que pone a disposición de los usuarios.

Grover

Estos dispositivos van desde diferentes ordenadores, cámaras, consolas, altavoces, drones o incluso dispositivos enfocados a crear tu hogar inteligente. Por tanto, esta variedad te permitirá poder acceder a toda la gama de productos de la compañía de Cupertino. El proceso para poder alquilar un dispositivo es muy sencillo, ya que tan solo tienes que escogerlo, elegir la duración del alquilar dentro de las limitaciones existentes y en un periodo muy corto de tiempo podrás disfrutar de ese dispositivo en tus manos.

Padinthecity

Tenemos aquí otra tienda que también cuenta con una interesante variedad en cuanto a dispositivos tecnológicos se refiere, ya que ofrece al usuario la posibilidad de alquilar desde ordenadores de Apple, hasta tablets de otros fabricantes que no son de Apple. Quizás el abanico no es tan grande como en Grover, pero sin duda es una opción muy buena si quieres alquilar un producto de Apple durante un tiempo determinado.

Padinthecity

En cuanto a dispositivos de la compañía de Cupertino tienes a acceso a los diferentes modelos de ordenadores, desde el MacBook hasta el iMac o Mac mini, también disponen de diferentes modelos de iPad y lo mismo ocurre con el iPhone y Apple TV. Además, si lo que necesitas es un dispositivo o un alquiler a medida, puedes solicitar diferentes presupuestos que desde Padinthecity se encargarán de proporcionarte la mejor opción.

Flexit Rent

Flexit Rent es uno de los servicios más populares en cuanto a alquiler de dispositivos tecnológicos se refiere para empresas. Cuenta, de nuevo, con un gran catálogo de productos que evidentemente, va más allá de los gadgets de la compañía de Cupertino. Cuenta con portátiles de diferentes marcas, dispositivos de realidad virtual, tablets y por supuesto, smartphones.

flexit rent

Además, dentro de todo el catálogo, hay un espacio especial para todos los dispositivos de Apple, con diferentes iPad, una gran variedad de Mac, desde portátiles hasta el Mac Pro o Mac mini, iPhone y también diferentes accesorios de la compañía de Cupertino. Desde la propia página puedes pedir un presupuesto para poder personalizar al máximo el tiempo que quieres disfrutar del dispositivo a alquilar.

¡Sé el primero en comentar!