AirPods Pro y Sony WH1000XM4, ¿para quién está enfocado cada uno?

Dos de los mejores auriculares del mercado son sin ninguna duda los Sony WH1000XM4 y los AirPods Pro, gracias a todas las características premium que tienen ambos dispositivos. Sin embargo, están enfocados, a priori, a dos tipos de público totalmente distintos. ¿Quieres saber cuál de los dos es mejor para ti?, sigue leyendo que te lo contamos.

Principales características

El mundo de los auriculares ha evolucionado muchísimo en los últimos años, dándole a los usuarios la principal ventaja de poder decir adiós a los cables. Además, a ello se le han sumado funciones como la cancelación de ruido, que es uno de los mayores atractivos del mercado y donde, tanto los AirPods Pro como los Sony WH1000XM4 brillan de forma considerable. Aunque esta no es la única característica premium que ofrecen a los usuarios.

Diseño y tamaño

Algo que de forma irremediable llama la atención en la comparación de estos dos auriculares es su diseño y el tamaño de los mismos. Nada más comenzar este post te hemos comentado que se tratan de dos dispositivos enfocados seguramente a públicos diferentes, y eso se nota nada más ver uno y otro. Los Sony WH1000XM4 son unos auriculares de diadema, mucho más grandes que los AirPods Pro, que tienen un tamaño diminuto en comparación a estos.

Sony y AirPods dede arriba

Esta diferencia de tamaño afecta irremediablemente a otros aspectos de los que te hablaremos más adelante. No obstante, en cuanto al diseño, esta no es la única diferencia, ya que los Sony están disponibles en varios colores, como son el negro, blanco, azul media noche y plata, mientras que Apple solo dispone de los AirPods Pro en color blanco.

Calidad de sonido

Tal y como te hemos dicho, la diferencia de tamaño repercute también en otras características, en este caso claves, como es la calidad de sonido. En este punto el ganador son los auriculares de Sony, ya que por cuestiones físicas es capaz de ofrecer un sonido realmente limpio, lleno de matices, dándole a los usuarios una experiencia realmente satisfactoria.

Sony WH1000XM4

Aunque ojo, eso no quiere decir que los AirPods Pro suenen mal, al contrario, de hecho dentro de su gama de producto, seguramente sean los auriculares que mejor calidad de sonido son capaces de ofrecer. Además, en este aspecto hay que tener en cuenta un punto muy importante, y es que los Sony WH1000XM4 puedes conectarlos mediante un cable de audio a tu dispositivo de reproducción de música, algo que mejora también la calidad de sonido de lo que estés escuchando.

¿Cómo te quedas si te digo que una de las funciones estrella de Apple Music juega, en este caso, en contra de los AirPods Pro y a favor de los Sony WH1000XM4? Pues bien, el hecho de que los Sony puedan conectarse mediante un cable de audio al reproductor de música, ya sea un iPhone, iPad o Mac, hace que pueda aprovechar todas las ventajas y la máxima calidad de sonido que ofrece el propio servicio de música de Apple.

Personalización del sonido

Muchos usuarios buscan la opción de poder personalizar al máximo la experiencia de sonido que tienen con sus auriculares y la música que escuchan. Para ello, muchas marcas, entre ellas Sony con sus WH1000XM4, proporcionan un ecualizador en el que los usuarios pueden ajustar diferentes aspectos del sonido para obtener una experiencia mucho más personalizada.

Sony

Esta es otra de las ventajas que tienen los auriculares de Sony, mientras que por parte de los AirPods Pro, Apple apenas permite modificar unos pequeños ajustes, ya que es la propia compañía a través de su servicio de música quién ajusta perfectamente el sonido para que lo que escuchas sea justo lo que el autor de la canción quiere que escuches.

Cancelación de ruido

El poder aislarse del entorno es algo que cada día los usuarios valoran más positivamente y, por ello, lo buscan en unos auriculares. En este caso estamos hablando de dos de los dispositivos que mejor cancelación de ruido ofrecen a todos las personas que tienen la suerte de disfrutarlos, dando la capacidad de poder escuchar música sin que haya ningún estímulo que pueda distraerte.

A pesar de la diferencia de tamaño que tienen ambos auriculares, algo que podría llevarnos a pensar que la cancelación de ruido de los Sony WH1000XM4 es bastante superior a la de los AirPods Pro, la realidad es que tan solo es leve esa mejora con respecto a la que ofrecen los de Apple, propiciada por la capacidad que tienen los auriculares de Sony de arropar toda la oreja de los usuarios y poder sumar ese extra a la cancelación de ruido.

También tienes que tener en cuenta la posibilidad de modificar el nivel de cancelación, algo que solo está disponible en los Sony WH1000XM4 y que podrás regular desde la propia aplicación de Sony para los dispositivos de Apple. Esto viene realmente bien para poder adecuar la cancelación de ruido a tus necesidades y, sobre todo, a los lugares en los que te encuentres con ellos puestos.

Modo transparencia

Si hablamos de la cancelación de ruido también hay que hablar de la capacidad que tienen estos dos auriculares de hacer justo lo contrario, no solo no cancelar el ruido exterior que haya sino incluso ser capaces de hacer que podamos escuchar mucho mejor todo lo que nos rodea. Se trata de una función realmente necesaria para muchos usuarios y dónde encontramos una clara diferencia entre estos dos auriculares.

Sin duda, aquí el ganador son los AirPods Pro con su modo transparencia, ya que la compañía de Cupertino ha sido capaz de implementarlo a las mil maravillas, haciendo que todo el sonido que hay alrededor se introduzca perfectamente a través del auricular. Por su parte, los Sony WH1000XM4 también cuentan con esta función, pero el resultado no llegar a un nivel tan alto como el de los AirPods Pro.

Otras diferencias menos importantes

Ya te hemos hablado de las principales diferencias que puedes encontrar entre los Sony WH1000XM4 y los AirPods Pro, pero evidentemente, no todo en unos auriculares son la calidad de sonido y la cancelación de ruido, ya que existen otros puntos que también afectaran significativamente a la experiencia que tendrán los usuarios con estos dispositivos.

Sincronización con dispositivos de Apple

Uno de los aspectos que de entrada pueden parecer menor es la sincronización y la facilidad de uso de los auriculares con todos tus dispositivos. Si utilizas gadgets de diferentes fabricantes, la experiencia que te otorgan estos dos auriculares será exactamente la misma. Sin embargo, esto cambia de forma considerable al usar un ecosistema lleno de productos de Apple.

Sony y iPhone

Sony con sus auriculares te permite sincronizarlos con hasta dos dispositivos a la vez, mientras que los AirPods Pro estarán siempre disponibles en tus orejas para poder ser utilizados con todos los dispositivos de la compañía de Cupertino sin necesidad de tener que desconectarlos de uno y conectarlos a otro. Como decíamos, esto inicialmente puede parecer una función o aspecto menor, pero una vez tienes una experiencia tan buena como la que ofrece Apple a la hora de intercalar el uso de los AirPods con los diferentes dispositivos, cuando pasas a unos auriculares que no funcionan tan bien en este aspecto, lo acabas notando.

Batería y forma de cargarlos

Al principio del post te comentábamos que la diferencia de tamaño de estos dos auriculares iba a repercutir en otros aspectos, y uno de ello es la batería, donde los Sony no es que ganen a los AirPods Pro, es que los arrasan. Evidentemente, unos auriculares del tamaño de los de Apple en ningún caso pueden competir en este aspecto con los Sony dado que el cuerpo de los WH1000XM4 tiene la capacidad de albergar en su interior una batería de mayor capacidad. A continuación tienes lo que duran cada uno de ellos.

  • AirPods Pro: 4,5 horas de tiempo de escucha.
  • Sony WH1000XM4: 30 horas de tiempo de escucha con cancelación de ruido.

Carga inalambrica AirPods Pro

Además, otro aspecto a tener en cuenta si hablamos de la batería es cómo se cargan y el tiempo que tardan en ello. Por parte de los AirPods, que en este caso son los que ofrecen mayor versatilidad, puedes cargarlos a través del puerto Lightning, con carga inalámbrica y a través de la tecnología MagSafe. Por otro lado, los Sony WH1000XM4 tan solo admiten la carga por el puerto USB-C que incorporan. Los tiempos de carga son los siguientes.

  • AirPods Pro: Con 5 minutos de carga, tienes una hora de tiempo de escucha. El estuche tarda entre una hora y una hora y media en cargarse del 0% al 100%, mientras que los auriculares, dentro del estuche, tardan entre 30 y 40 minutosen realizar una carga completa.
  • Sony WH1000XM4: 3 horas una carga completa.

Precio

Llegamos a una parte fundamental de la comparativa, y es el precio que tendrás que pagar por ambos auriculares si quieres disfrutarlos en el día a día. Antes de todo, tienes que saber qué se tratan de dos dispositivos que, seguramente, sean los mejores dentro de sus respectivas gamas de producto, y que por tanto, no tienen un precio demasiado económico.

Sony y AirPods

De forma oficial, en sus respectivas tiendas, los Sony WH1000XM4 tienen un precio de 380 euros, mientras que los AirPods Pro cuestan 279 euros. Sin embargo, ambos puedes encontrarlos en tiendas cómo Amazon a un precio relativamente inferior, sobre todo en el caso de los auriculares de Sony, que los puedes llegar a encontrar por 220 euros. En el caso de los AirPods Pro, estos han llegado a bajar hasta los 200 euros. Como ves, se trata de una rebaja considerable, aunque tienes que saber que estos precios en Amazon varía bastante y no siempre están disponibles con tanto descuento.

¿Cuál comprar?

Ya hemos pasado por los puntos más relevantes de estos dos auriculares, y seguro que la pregunta que muchos usuarios se hacen es, ¿cuál me conviene más comprar?, pues bien, creo que para poder dar una respuesta, tienes que reflexionar sobre cómo, cuándo y dónde vas a usar los auriculares. Por experiencia de sonido, los Sony sin duda se llevan el premio, pero evidentemente no son igual de versátiles que los AirPods Pro, ya que estos los podrás utilizar de forma mucho más cómoda en muchas más situaciones.

AirPods Pro en iPad

También tienes que tener en cuenta el precio, que aunque en Amazon los puedes encontrar más baratos, lo que tienes que pagar por ellos en sus respectivas tiendas invita a pensar mucho la diferencia de precio entre ellos. No obstante, nuestro punto de vista es que si eres una persona que quiere utilizar los auriculares para escuchar música de forma relajada y que, en la mayoría de ocasiones los vas a usar en casa, los Sony WH1000XM4 seguramente te merezcan más la pena. Sin embargo, si quieres unos auriculares todoterreno, sin duda tu elección tiene que ser la de los AirPods Pro.

¡Sé el primero en comentar!