La nueva actualización de iOS 11.2.2 hace ralentizar hasta un 50% algunos iPhone

Apple lanzó hace unos días la actualización de iOS para solventar las vulnerabilidades de Spectre, pero de nuevo, esta actualización incluye un problema adicional, la ralentización de los iPhone.

Este problema no es exclusivo de Apple, es más, Apple está haciendo todo lo posible para solventar los problemas de seguridad, pero inevitablemente, ya se advirtió que el rendimiento de los dispositivos podría bajar considerablemente.

Recordamos que este problema viene por defecto en los procesadores de Intel, AMD o ARM. Un problema descubierto recientemente, donde en el caso de Apple, comenzó a trabajar rápidamente para solventarlo con el menor impacto posible para los usuarios.

Daños colaterales en iOS 11.2.2

iOS Spectre iPhone

iOS 11.2.2 llega para solventar la vulnerabilidad, pero también para añadir un problema a los dispositivos, concretamente a los iPhone y iPad. En algunos casos extremos, el rendimiento puede afectar hasta en un 50%, aunque la media está en un 25% en dispositivos.

Estas cifras son muy variables según los dispositivos. En un principio se habló de una perdida de entre un 5% y un 30% de media, pero estamos viendo casos donde se superan estos límites.

Concretamente, los usuarios de iPhone 6 son los que están saliendo peor parados. El rendimiento ha disminuido drásticamente, unido al problema de las baterías que hacían ralentizar los iPhone, se convierte en un problema más grave.

Quizás, con futuras actualizaciones de seguridad, este impacto sea mucho menor, pero ya se advirtió sobre este problema a la hora de aplicar el parche de seguridad.

Insistimos que este problema radica en los los procesadores de los dispositivos, donde Apple está haciendo todo lo posible para solventar esta vulnerabilidad y velar por la seguridad de los usuarios.

Por desgracia, esta solución llega en un momento bastante sensible para la compañía, donde actualmente recibiendo varias demandas de diferentes países por posibles delitos de fraude y de sabotaje informático, como es el caso FACUA en España.

https://apple5x1.com/apple-vulnerabilidades-meltdown-spectre/

A través de las redes sociales de Apple5x1, algunos usuarios ya manifestaron la ralentización de sus dispositivos al actualizar sus dispositivos a iOS 11.2.2. Hoy, con esta información original de melv1n.com en un extenso análisis, recogida por Softpedia, parece ser que se confirma.

¿Has notado una bajada de rendimiento en tu iPhone después de actualizar a iOS 11.2.2.? ¿En qué dispositivo lo has notado?