Ventajas de los teclados mecánicos en Mac y mejores opciones

Son muchos los usuarios que disfrutan de los teclados mecánicos de forma diaria y que, por tanto, quieren seguir utilizando este tipo de teclado junto a su ordenador de Apple. Por ello, en este post hemos realizado una recopilación con los mejores teclados mecánicos que puedes encontrar y que son compatibles con Mac. No te los pierdas

¿Qué aporta un teclado mecánico?

A pesar de que cada día existen más tipos de teclados que utilizan diferentes tecnologías en las teclas, sin ir más lejos, Apple ha pasado por varias fases hasta llegar al mecanismo de tijera que tiene actualmente y que parece haber dado en la tecla, nunca mejor dicho, para la mayoría de usuarios. Son muchas las personas que siguen prefiriendo utilizar un teclado mecánico tradicional, o no tan tradicional, junto a su Mac. Los motivos pueden ser varios, pero a continuación te dejamos los más comunes.

  • La comodidad es un factor fundamental, sobre todo para las personas que se pasan horas y horas escribiendo con un teclado. Muchos usuarios ya se han acostumbrado a la utilización de un teclado mecánico y es por ello que prefieren este tipo de teclado a otro.
  • Un factor por el que cada vez son más las personas que se decantan por un teclado mecánico es la personalización. Existen numerosas alternativas con diferentes diseños y colores, y además, si esto fuera poco, muchos de estos teclados pueden hacerse pieza a pieza, por lo que en estos casos la personalización es total.
  • Hilando con la posibilidad de montar el teclado pieza a pieza, la reparación de teclas es otro factor muy importante, ya que el proceso es realmente sencillo de llevar a cabo, algo que no ocurre con otros tipos de teclado.
  • Uno de los factores que incitan a muchos usuarios a utilizar este tipo de teclados es la velocidad de escritura, ya que muchas personas que utilizan teclados mecánicos manifiestan la gran velocidad a la que te permiten escribir.

Teclados mecánicos económicos

Una vez ya sabes cuales son algunos de los motivos por los que los usuarios se decantan por utilizar un teclado mecánico, vamos con la recopilación. En este caso comenzamos con diferentes alternativas que cuentan con un precio económico, pensado para todos los usuarios que no tienen la intención de gastar demasiado dinero, pero sí que quieren disfrutar de la experiencia de utilizar un teclado mecánico.

TECKNET Teclado Mecánico Gaming Español

TECKNET Teclado Menánico

Uno de los puntos que tienes que tener muy en cuenta a la hora de comprar un teclado mecánico es el idioma en el que está el propio teclado. En este caso el teclado se encuentre en castellano. Como puedes observar, la estética llama la atención nada más verlo, con las teclas en color negro y diferentes colores que salen de debajo de las teclas para dar ese toque gaming que tanto atrae a los usuarios.

La presión que tiene el disparador es de 60 cN, haciendo que las teclas mecánicas proporcionen una respuesta lineal y rápida que resiste hasta 50 millones de presiones. Son precisas tanto para los usuarios que quieran utilizarlo para jugar, como para aquellos que lo van a utilizar para escribir. Cuenta con 9 modos de iluminación diferentes que proporcionan una experiencia totalmente personalizada y diferente.

KLIM Lightning

KLIM

Sin duda, lo que más llama la atención de este teclado es su aspecto. Ya no solo cuenta con teclas iluminadas, sino que la base de metal le da una estética completamente diferencial y personal. Cuenta con un receptor USB para conectar a tu Mac y así poder utilizar este teclado siempre que quieras, utiliza la tecnología Plug & Play 2.4 GHz para tener un tiempo de respuesta ideal para todos los usuarios.

Además, este teclado te proporciona hasta 5 años de garantía, a pesar de que es muy resistente gracias a la estructura de metal y la fabricación robusta, siempre tendrás la tranquilidad de una gran garantía. Dispone de un efecto de iluminación en arco iris que queda genial en cualquier equipo y que, sin duda, le da un toque muy divertido a cualquier lugar de trabajo.

Havit Teclado mecánico

havit teclado mecanico

Este teclado de la marca Havit tiene un aspecto que mezcla lo tradicional, con una estructura que todos los usuarios pueden reconocer, y lo moderno, con la retroiluminación en diferentes colores. Gracias a este diseño es capaz de proporcionar una retroalimentación táctil con comandos de teclas precisos y sensibles, que son ideales tanto para jugar como para escribir.

En ningún momento contarás con el efecto fantasma gracias al key rollover completo con el que cuenta. En cuanto a la iluminación, cuenta con hasta 21 modos de diferentes efectos de luz LED que están preestablecidos y que puedes escoger siempre que quieras. Lo que si vas a poder modificar a tu gusto es tanto el brillo como la velocidad de cambio de luz.

ZIENSTAR Teclado mecánico en Español

ZIENSTAR

Si lo que estás buscando es un teclado mecánico que se aproxime lo máximo posible estéticamente a los teclados más modernos, sin duda esta opción que proporciona la marca Zienstar tienes que tenerla en cuenta. Con unas dimensiones reducidas, algo que no suele ser habitual en este tipo de teclados, teclas en negro y una iluminación en diferentes colores, este teclado será capaz de satisfacer las necesidades de la gran mayoría de usuarios.

Tienes que saber que no es 100% mecánico, llega al 60%, que es más que suficiente para darte todos los beneficios de utilizar un teclado mecánico junto a tu Mac. Eso si, no tiene tecnología inalámbrica por lo que tendrás que conectarlo mediante el cable USB-C que trae también junto a dispositivo, cuyas teclas tienen una pulsación optimizada que ofrece un recorrido con solo presionar.

Logitech G213

Logitech G213

Evidentemente la marca Logitech tenía que hacer acto de presencia en un recopilatorio como donde los usuarios buscan teclados para los dispositivos de Apple. En este caso, este Logitech G213 se trata de un teclado semi-mecánico que es capaz de ofrecer todos los beneficios que los usuarios buscan al utilizar un teclado mecánico.

Está pensado y diseñado para un público gaming, sin embargo, es totalmente aprovechable para todos los usuarios que quieran utilizarlo para escribir o simplemente para utilizarlo junto a su Mac. No se trata de un teclado inalámbrico, por lo que tendrás que conectarlo a tu ordenador a través del puerto USB. Cuenta con teclas para utilizar los controles multimedia como reproducir, poner en pausa, silenciar la música o los videos que puedas estar reproduciendo en tu ordenador.

DREVO Calibur V2

DREVO

Tras hablar hasta el momento de teclados en los que el color negro era el protagonista, la marca DREVO proporciona esta alternativa para todos aquellos que quieran algo mas clarito, ya que el color predominante de este teclado es el blanco, que se mezcla de una forma casi inmejorable con los diferentes colores con los que puedes configurar este teclado mecánico. Eso si, si lo prefieres en negro también tienes la opción de comprarlo en este color.

Como puedes observar, esta alternativa no cuenta con teclado numérico, ya que ha sido pensado tanto para los usuarios que quieran utilizarlo principalmente para jugar, como para las personas que quieran utilizarlo la mayoría del tiempo para escribir. Cuenta con una retroiluminación RGB con 16 millones de opciones de color, por lo que seguro que podrás encontrar la que más te guste para personalizarlo completamente a tu gusto.

Sube el nivel con estos teclados de mayor precio

El mercado de los teclados mecánicos es muy amplio y existen tanto alternativas económicas como las que te hemos mostrado hasta el momento, como otras en las que tendrás que invertir más dinero para disfrutar de una experiencia y producto más cuidado. De ellas te hablamos a continuación.

Razer Pro Type Teclado profesional inalámbrico

Razer Pro

La empresa Razer es una de las más prestigiosas en el mundo de los teclados, y buen ejemplo de ello es este fantástico teclado profesional inalámbrico. Al contrario que la mayoría de opciones que te hemos propuesto hasta el momento, este sí que está totalmente pensado para tareas de productividad. Es totalmente inalámbrico y, además, puedes conectarlo con hasta 4 dispositivos a la vez para poder alternar su uso con todos ellos.

Cuenta con switches mecánicos que te proporcionarán una experiencia de tecleado sensible y táctil, con teclas que requieren menos presión al pulsarlas y producen menos ruido. Su diseño es totalmente ergonómico con un acabado realmente suave al tacto que genera una sensación de acolchado. Las teclas son totalmente programables, con todas las ventajas y opciones de personalización que eso conlleva.

Keychron K2 teclado mecánico inalámbrico

Keychron k2

Seguimos con otro teclado mecánico inalámbrico, en este caso con una estética de nuevo más oscura, pero realmente elegante que mezcla los colores negros con diferentes tonos de gris y una tecla en color naranja que le aporta un toque moderno. Eso si, tienes que tener en cuenta que en este caso no es un teclado adaptado al español.

En cuanto a conectividad, podrás tenerlo conectado con hasta 3 dispositivos al mismo tiempo para alternar su uso con cada uno de ellos a través de la tecnología Bluetooth 5.1. Además, este teclado ha sido especialmente diseñado para los usuarios de Mac, de hecho cuenta con todas las teclas de función características de los ordenadores de Apple.

Logitech G915 LIGHTSPEED

Logitech G915

Vuelven las alternativas pensadas para gaming, aunque totalmente aprovechables por todos los usuarios que lo que quieren es un teclado para poder escribir cómodamente durante horas. En este caso vuelve a ser Logitech, con su Logitech G915 Lightspeed quién proporciona una opción de una calidad excelente.

La tecnología lightspeed proporciona una solución inalámbrica para utilizar el teclado con un rendimiento que ofrece una velocidad de respuesta de 1ms. Con este teclado podrás olvidarte de cables y conseguir una estética totalmente despejada. La batería ofrece una duración de hasta 40 horas de uso con una sola carga. Además, como has podido comprobar, no cuenta con teclado numérico.

Razer Huntsman V2

Razer Huntsman

Vamos con el último teclado de este recopilatorio y de nuevo viene de la mano de Razer. En este caso se trata de un teclado mecánico pensado para el público gaming, de ahí muchas de las características profesionales con las que cuenta. Los switches ópticos con sonido de click proporcionan un accionamiento ultrarrápido con una respuesta nítida y táctil, también con el objetivo de proporcionar una experiencia de tecleo rápido y con un sonido satisfactorio.

Las teclas de este teclado, son teclas de PBT de doble inyección para un acabado robusto y texturizado. Gracias al proceso de moldeado que han llevado cada tecla, estas son más rígidas y duraderas que las teclas tradicionales, haciendo que no se desgasten ni terminen con el acabado brillante. También cuenta con un dial digital multifunción y 4 teclas multimedia para un control mucho más práctico y personalizado.

¿Cuál es mejor?

Siempre que realizamos este tipo de recopilatorios, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cuáles son las opciones que más nos han llamado la atención. No obstante, tienes que saber que esta es una opinión totalmente personal y que está marcada por una serie de necesidades que pueden que coincidan con las tuyas o no, por lo que nuestra elección no tiene porque coincidir con aquella que más se ajuste a tus necesidades.

Centrándonos en el apartado de teclados económicos, el que más nos ha gustado es el que ofrece la marca Zienstar por esa estética minimalista y elegante con la que cuenta. Por otro lado, entrando en las opciones de mayor precio, sin duda el teclado que más nos ha gustado ha sido el Keychron K2 ya que está totalmente adaptado a los usuarios de Mac a pesar de que no está adaptado inicialmente al castellano.

¡Sé el primero en comentar!