Déjalos como nuevos. Así puedes restablecer unos AirPods Max

Déjalos como nuevos. Así puedes restablecer unos AirPods Max

José A. Lizana

El hecho de reestablecer los ajustes de fábrica de un dispositivo es algo que debe estar interiorizado en todos los usuarios. Hasta unos ‘simples’ auriculares como los AirPods Max disponen de este tipo de posibilidad. En este artículo te contamos cómo puedes reestablecer los ajustes de unos AirPods Max.

¿Cuándo se deben restablecer los AirPods Max?

Los AirPods Max al igual que cualquier otro dispositivo tecnológico puede presentar fallos. Estos harán que la experiencia de uso se vea enturbiada, algo que obviamente a nadie le interesa sufrir. La mayoría de los problemas que se pueden dar están relacionado con el software como por ejemplo fallos a la hora de realizar la vinculación con algún dispositivo o la distorsión en el sonido o en la captación del micrófono. Esta sin duda es la solución que te van a dar desde Apple antes de iniciar otros procesos de reparación.

Apple AirPods Max

Pero no se queda únicamente limitada esta operación a los fallos técnicos de los AirPods. Si tienes pensados en venderlos a otra persona en el mercado de segunda mano, debes saber que tiene que restaurarlos de fábrica siempre. Esto se debe a que los auriculares están vinculado a tu ID de Apple y es por ello que en ningún caso puedes venderlo con esta vinculación activa, tanto por razones de seguridad como por comodidad para el comprador. Como es lógico, cuando los vas a mandar a reparar igualmente también debes entregarlos ‘limpios’ con este sistema dejando la menor información tuya en estos.

Restablecer los AirPods Max

Si el reinicio no ha terminado de funcionar deberás hacer una vuelta a la configuración de fábrica o restauración. De este modo estarán como si los hubieras sacado de la caja con todo configurado de manera predeterminada. Esta es la mejor forma de soluciones todos los problemas, ya que si algún proceso se ha quedado de manera constante en bucle esto lo terminará solucionando. El principal problema que se le puede encontrar obviamente es que te verás obligado a hacer la primera configuración y a vincularlo con todos los dispositivos de tu ecosistema. Pero sin duda merece la pena hacer este ‘sacrificio’ a cambio de lograr tener unos AirPods Max funcionando de manera correcta.

Airpods Max

Para restablecerlos simplemente deberás cargarlos durante unos minutos para que no estén con una carga 0 o muy baja. Una vez has realizado la carga previa tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Mantén pulsado el botón de control de ruido.
  • Al mismo tiempo pulsa el la corona digital.
  • Verás como el LED inferior parpadea en ámbar. No dejes de pulsar los botones.
  • En cuanto aparezca el LED en color blanco ya podrás retirar los dedos de los botones.

A partir de este momento ya los AirPods Max estarán totalmente reestablecidos y podrás volver a conectarlos a tu iPhone, iPad o Mac. Tal y como hemos comentado esta conexión se realizará como la primera que hiciste al sacar los AirPods de la caja. Esto terminará solucionando todos los problemas que tengas o simplemente para poder venderlos de una manera cómoda.