Chromecast para iPhone: todos los contenidos que puedes compartir y sus funciones

Chromecast para iPhone: todos los contenidos que puedes compartir y sus funciones

José A. Lizana

Si el dinero no te da para tener un Apple TV en tu hogar, unas de las alternativas más económicas es el Chromecast. Es cierto que estamos hablando de un producto de Google, pero por suerte es totalmente compatible. En este artículo analizamos todas sus características y lo que puedes hacer con el.

 

Qué es un Chromecast

Como hemos mencionado anteriormente, el Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que permite enviar contenido multimedia desde un ordenador, móvil o tablet a una televisión o monitor. Esto ha hecho que muchas televisiones que no son Smart se hayan revitalizado ya que ahora ver por ejemplo películas alquiladas es tremendamente sencillo. También estamos ante un dispositivo que tiene un funcionamiento muy similar al del Apple TV pero con un precio mucho más económico. Es por ello que puede ser tremendamente recomendable hacerse con uno, ya que es muy sencillo de utilizar como te vamos a explicar.

Chromecast 2020

Con un Chromecast vamos a poder hacer dos cosas principalmente: Por un lado, puedes instalar cualquier aplicación que se encuentre disponible para dispositivos Android. Por otro lado, puedes enviar contenido desde tu móvil, tableta o PC al televisor en el que esté conectado.

El Chromecast, al igual que el Apple TV, viene acompañado de un and a distancia con pocos botones pero muy funcionales. En este sentido, el mando permite navegar a través de los menús de Google y tienes acceso directo al asistente de Google, aplicaciones como YouTube y Netflix por defecto.

Poco a poco, fue diversificado sus versiones, donde ahora puedes disfrutar de un sistema operativo completo, donde vas a poder ver contenido en streaming, instalar juegos y otro tipo de aplicaciones.

 

Cómo funciona un Chromecast

Para entender el correcto funcionamiento de un Chromecast, debemos entender dos conceptos principalmente: DLNA y Miracast.

En este sentido, la DLNA es una funcionalidad que permite comunicar dispositivos a través de una red que se configura dentro de tu doméstica y que todos tendrán la misma red Wifi o subred Ethernet. En segundo lugar, tenemos el Miracast, una funcionalidad que permite mandar mediante Wifi entre dispositivos con un retaso de visualización del contenido ínfimo.

 

Modelos existentes y precios

En el mercado existen diferentes modelos de Chromecast que ofrecen también funciones muy diferentes. En el caso de que simplemente se quiera realizar un envío desde el iPhone y tener todo el control del dispositivo se puede encontrar el Chromecast 3. Hay diferentes variables de este, siendo uno de ellos el que ofrece imágenes en una resolución Full HD y otro en una resolución superior a 4K. El precio parte desde los 39 euros y está disponible tanto en color negro como en blanco. Estamos ante un equipo sumamente clásico y que ha ido evolucionando hasta este, realizando la vinculación como se comenta a continuación.

Poco a poco el pequeño dispositivo de google se ha convertido en un producto fundamental en muchas de las televisiones del hogar que no son Smart TV, siendo un  accesorio ideal para que los usuarios pueda disfrutar de tu películas y serias favoritas desde cualquier punto.

Chromecast

 

Chromecast con Google TV es el modelo actual

Además de este, también se puede encontrar un modelo que integra un sistema operativo propio, en concreto el Chromecast con Google TV. Es el que más se puede asemejar a un Apple TV debido a la interacción que se puede llegar a tener. La descarga de aplicaciones se puede realizar a través de la Google Store que se integra en el propio dispositivo.

Esto hace que no se tengan que enviar todos los contenidos desde el iPhone o cualquier otro dispositivo como comentaremos a continuación. El precio parte en este caso desde los 39,99 euros en su versión HD y puede comprarse en blanco, rosa o azul. El diseño es más alargado pero sigue manteniendo un tamaño bastante compacto que hace que pueda instalarse en cualquier televisor cómodamente.

 

Chromecast VS Chromecast con Google TV

Aunque ambos dispositivos tengan el mismo nombre y pertenezcan a la misma familia, lo cierto es que ambos tienen filosofías completamente distintas. Ya no sólo en cuanto al iPhone se refiere, sino en cómo interactuamos con ellos. Y es que hace unos años, Google decidió cambiar por completo la concepción del producto añadiendo elementos muy necesarios. En este caso, hablamos de un mando para controlar el Chromecast de forma remota, sin tener que usar un iPhone. Y es que este mando no ha supuesto tener un Chromecast más un mando. Ha supuesto tener un Chromectast con un software completamente renovado.

Los primeros modelos de Chromecast, ya fuera un Android o fuera un iPhone, necesitaban de un teléfono para poder enviar contenidos. El dispositivo no tenía ningún tipo de interfaz con el que actuar, sino que era nuestro smartphone la fuente del contenido, mientras que el Chromecast era un espejo de nuestro móvil, pero en la tele. La llegada de nuevos modelos, no obstante, ha cambiado el panorama por completo. Y es que ahora tenemos un gadget mucho más «Apple TV», en el sentido de que la fuente del contenido que vemos es el propio Chromecast. Del mismo modo, que podemos disponer de una interfaz de Android sin tener que depender del teléfono.

Chromecast

Incluso después de esta actualización, el iPhone y los recientes Chromecast equipados con Google TV mantienen su compatibilidad en las diversas aplicaciones que facilitan la transmisión de contenido a distancia. Además, la configuración de ambos dispositivos continúa siendo idéntica, utilizando la aplicación Google Home. Es importante tener en cuenta las distinciones entre los dos dispositivos, a pesar de que externamente puedan parecer similares en diseño, las capacidades internas y el rendimiento que se puede obtener de ellos han experimentado mejoras notables.

 

Conectar iPhone a Chromecast

Para conectar tu iPhone a Chromecast o tu iPad a Chromecast, el primer paso es instalar la aplicación ‘Home’ desde la App Store. Asegúrate de que el Chromecast esté conectado a tu televisor mediante el puerto HDMI y alimentado eléctricamente con el adaptador incluido. Luego, procede a configurar el dispositivo en la aplicación Home, iniciando sesión con tu cuenta y completando la información necesaria, como el nombre de tu hogar y la ubicación específica del Chromecast para optimizar el uso de comandos de voz.

Google Home
Developer: Google LLC

Es necesario seleccionar una red WiFi durante la configuración, ya que para enviar contenido desde tu iPhone o iPad al Chromecast, ambos dispositivos deben estar en la misma red. Una vez configurado, la aplicación Home se convierte en una herramienta secundaria, útil para ajustes menores como el volumen o para añadir usuarios adicionales, permitiendo que múltiples personas en tu hogar puedan conectar su iPhone o iPad al Chromecast.

Para aquellos Chromecast que vienen con Google TV, el proceso de conectar tu iPhone o iPad varía ligeramente, ya que la configuración se realiza a través del control remoto y la interfaz del sistema operativo del dispositivo, ofreciendo una experiencia similar a la de una Smart TV.

 

Por qué apostar por Chromecast: tres puntos clave

Son muchas las ventajas que presenta este dispositivo en la actualidad y que se encuentra presente junto a la tele en muchas familias para consumir contenido multimedia desde diferentes plataformas, pero además de consumir contenido que es su función principal, hay varias funciones clave de este producto que muchos usuarios no tienen en cuenta a la hora de adquirirlo.

 

No ocupa casi espacio

A diferencia de otros streamers de contenido disponibles en el mercado a día de hoy, entre los que se destaca Apple TV el chromecast no ocupa casi espacio y de hecho ni notarás que esta allí. Lo único que debes hacer es conectarlo a la entrada HDMI de tu televisor y enchufarlo ya que requiere de una fuente de alimentación externa para funcionar. Además, todo lo necesario para el funcionamiento vital del dispositivo viene en el contenido del producto, sin tener que adquirir artículos de tercero.

El espacio es uno de las grandes ventajas de esta pequeño dispositivo que tantas alegrías ha dado a Google, ya que puedes colocarlo en cualquier sitio en tu casa y puedes reproducir cualquier tipo de música. Además, el diseño que tiene, minimalista y pequeño hace que si sea atractivo visualmente, siendo una de sus grandes ventajas.

 

Funciona genial para los contenidos multimedia

La capacidad de conectar de forma mágica entre los dispositivos Android e iOS que permite poder conectar el contenido que estes visualizando en tu teléfono móvil al televisor de forma rápida y sencilla. Este conexión no sólo se produce con YouTube, sino que también se produce con otros dispositivos como Disney+, Netflix o HBO.

Cuando estes visualizando un contenido desde el Smarthphone o tablet y quieres conectarlo a la pantalla, simplemente tienes que seleccionar el icono del televisor y automáticamente se proyecta y prácticamente el consumo de batería es prácticamente inexistente.

 

No hay que estar preocupado por apagarlo o encenderlo

El Chromecast fue diseñado para estar encendido todo el día. De hecho no tiene ni  botón de encendido y la única forma de apagarlo es desconectarlo fe la fuente de alimentación que incorpora. A pesar de poder estar todos los días encendido, tienes que darle un uso muy intenso para que aumente considerablemente su temperatura.
En el caso de que sea así, puedes apagarlo desconectando el cable de corriente o darle al botón de resetear que se encuentra en la parte posterior del dispositivo y que, un reseteo completo del dispositivo soluciona la mayoría de los problemas.

En definitiva, ambos dispositivos son similares si quieres ver series, películas y consumir contenido básico multimedia. Sin embargo, de ti depende el uso que le quieras dar, el ecosistema Apple y el desembolso que quieras realizar. En cualquier caso, la experiencia de usuario que vas a tener será satisfactoria independientemente del dispositivo que adquieras.

 

Funciones del iPhone y el Chromecast

Una vez que se ha realizado la configuración del Chromecast, hay que tener en cuenta las funcines que se pueden llegar a tener y como se puede compartir rápidament el contenido. Te lo explicamos en detalle a continuación.

 

Enviar contenido multimedia al Chromecast desde el iPhone

A medida que pasa el tiempo, muchas aplicaciones compatibles con dispositivos de Apple han incorporado la funcionalidad de conectarse con Chromecast. Dentro de estas aplicaciones, especialmente aquellas enfocadas en contenido multimedia, es común encontrar una opción específica para transmitir su contenido al Chromecast. Por ejemplo, al navegar en Netflix, es posible que veas en la esquina inferior derecha un ícono que representa una pantalla con líneas que imitan una señal WiFi. Este ícono, muy similar al de ‘AirPlay‘ utilizado en el ecosistema de Apple, indica la posibilidad de conectar el iPhone con Chromecast. Al seleccionar este ícono y elegir tu Chromecast, iniciarás la transmisión de la aplicación hacia tu televisor, permitiéndote disfrutar de películas de Netflix o videos de YouTube en una pantalla más grande con tan solo unos pocos toques. Esta integración entre Chromecast y dispositivos Apple facilita enormemente el disfrute de contenido multimedia en tu hogar.

Obviamente en el iPhone hay algunas aplicaciones nativas que no tienen esta opción de conectarse a un Chromecast. Por ejemplo reproducir una serie de Apple TV+ es algo imposible de hacer en este accesorio de manera nativa. Si queremos alquilar una película para visualizarla aquí tenemos que recurrir al servicio de Play Películas o al de YouTube. La verdad es que la práctica totalidad de las apps que encontarmos en la App Store son compatibles, como por ejemplo YouTube, Netflix, HBO, Twitch, Disney+, VodafoneTV y un largo etcétera.

 

Unificar las unidades familiares

Algo bastante positivo del Chromecast es que se puede controlar por parte de varias personas si se forma una familia dentro de Google. Tiene un funcionamiento similar a las familias que se pueden realizar dentro de Apple. Aunque van un poco más allá, ya que dentro de cada hogar se puede seleccionar especificamente quien forma parte de esto. Es decir, que si tienes varias casas puedes distribuir a tus conocidos entre estas dos direcciones.

De esta manera, no solo tu podrás controlar el dispositivo, sino que también se abre a otros muchos usuarios. No será necesario usar tu iPhone ya que con diferentes cuentas de Google se podrá ajustar su configuración y enviar contenido de una manera muy sencilla. Esta es una experiencia muy similar a la que se tiene en un simple Apple TV en la que cualquier persona de la familia lo podrá controlar desde su propio dispositivo.

 

Reproducir música de diferentes formas

El Chromecast nunca se limita a una función en concreto. Aunque se puede pensar como hemos comentado anteriormente que está pensando para ver contenidos multimedia como por ejemplo series o películas también se puede extender a otro tipo de contenidos. Uno de ellos es la música, que aunque no mostrará ningún tipo de imagen en la pantalla cuando se está conectado a un televisor o un monitor hace uso de sus altavoces. Esto es realmente interesante, ya que si no tienes una Smart TV que integre este tipo de aplicaciones podrás tener en definitiva un altavoz muy potente en tu habitación.

Son muchas las aplicaciones que se usan en el día a día que son totalmente compatibles con este sistema. Por ejemplo Spotify o YouTube que en un principio están pensadas para poder hacer una reproducción en altavoces. Al final siempre estamos ante el caso de que el Chromecast convierte el televisor o el monitor en un altavoz externo como hemos comentado anteriormente para poder realizar la reproducción de música.

chromecast

 

Descargar otras aplicaciones

Desde la incorporación del sistema operativo de los Chromecast, estos pueden descargar muchas de las aplicaciones disponibles en la Play Store.  De hecho, Google ha introducido una sección para poder descargarse las mejores aplicaciones destinadas para este pequeño dispositivo.

Una de las categorías de aplicaciones que más descarga y éxito están tenido son las aplicaciones de cocina, ya que este dispositivo puede ayudarte a preparar paso a paso tu plato preferido o que hayas visto en internet.  Para descargarte una aplicación, el proceso es sumamente sencillo, ya que solo tienes que irte a Play Store y descargarte la app que desees.

 

Chromecast 2020

Chromecast es una herramienta versátil y poderosa que ofrece una experiencia de transmisión fluida desde tu iPhone a tu televisor. Con esta pequeña maravilla de la tecnología, puedes disfrutar de tus programas favoritos, películas, música y mucho más en una pantalla más grande y con una calidad impresionante.

Una de las principales ventajas de usar Chromecast con tu iPhone es su facilidad de uso. Con solo unos pocos toques en la pantalla de tu dispositivo móvil, puedes enviar contenido a tu televisor y comenzar a disfrutarlo al instante. Ya no tendrás que lidiar con cables enredados ni configuraciones complicadas. Todo es tan simple como seleccionar el contenido que deseas ver y transmitirlo con un toque.

Además de su facilidad de uso, Chromecast ofrece una amplia gama de aplicaciones compatibles que te permiten acceder a contenido de alta calidad. Desde servicios de transmisión populares como Netflix, Disney+, y YouTube, hasta aplicaciones de música como Spotify, tienes acceso a un mundo de entretenimiento al alcance de tu mano.

Otra ventaja importante es la calidad de la transmisión. Chromecast ofrece una reproducción fluida y sin interrupciones, con una calidad de imagen nítida y vívida. Ya sea que estés viendo una película en alta definición o reproduciendo música en streaming, disfrutarás de una experiencia inmersiva que rivaliza con la de cualquier otra plataforma de transmisión.

 

Consejos que te damos para usar Chromecast

Para sacar el máximo provecho de tu Chromecast con tu iPhone, aquí tienes algunas recomendaciones:

  1. Asegúrate de que tu iPhone y tu Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi para una transmisión sin problemas.
  2. Explora la amplia variedad de aplicaciones compatibles con Chromecast para descubrir nuevo contenido y experiencias.
  3. Considera la posibilidad de utilizar la función de pantalla de tu iPhone para transmitir contenido que no sea compatible directamente con Chromecast.
  4. No olvides que Chromecast también es compatible con la voz a través de Google Assistant, lo que te permite controlar tu experiencia de transmisión con comandos de voz simples.
 

Las limitaciones que tiene el Chromecast en un iPhone

Hay que tener en cuenta que el Chromecast es un producto desarrollado por Google y es por ello que se pueden encontrar algunas limitaciones en el caso del iPhone, porque no están realmente integrados. A continuación te mostramos las principales limitaciones a tener en cuenta.

 

Disfrutar de juegos o compartir la pantalla

En el caso de usar el Chromecast con un dispositivo Android se encuentran muchas formas de poder jugar a distancia en el televisor. Esto es ideal si no tienes ningún tipo de consola como por ejemplo una PlayStation o una Switch. Esto es algo que no se puede hacer en un iPhone donde no hay forma de comparitr el contenido con un televisor o un monitor para poder realizar un control exhaustivo desde el iPhone como si fuera un mando de consola.

Esto es algo que también se aplica al hecho de compartir la pantalla como tal en el monitor. Si se tiene un Apple TV es algo que si es posible sin demasiados problemas, pero en el caso del chromecast cambia totalmente. No hay opción posible para poder hacerlo de una manera cómoda estando bastante limitado a causa del sistema operativo que no lo habilita para desarrolladores de terceros, siendo una limitación bastante importante a tener en cuenta.

 

Hacer uso de aplicaciones nativas

Todas las características que hemos comentado a la hora de compartir contenido desde el iPhone a la televisión, está bastante limitada. Únicamente se puede hacer a través de las aplicaciones que están adaptadas a ellos que son de terceros como son por ejemplo Netflix o Spotify. En el caso de aplicaciones como Apple Music o TV no se puede hacer esto. Está bastante limitado al sistema de transmisión que únicamente está aprobado por parte de Apple es por ello que vemos una limitación bastante importante.

Esto es una limitación que se puede ver manifestada sobre todo a la hora de visualizar contenidos de Apple TV+. No se pueden compartir al Chromecast de manera cómoda, ya que está limitado únicamente al propio Apple TV físico. Esto es un problema de relevancia, aunque existen aplicaciones para poder replicar el contenido desde un Mac grabando la pantalla, lo cierto es que no es para nada cómodo.

 

¿Se puede utilizar Chromecast sin Internet?

Una de las preguntas más comunes respecto al Chromecast es si se puede usar sin Wi-Fi. La respuesta es que más o menos, no es necesario un router, pero sí conexión a internet. Afortunadamente nuestro iPhone puede configurarse para compartir internet con el Chromecast y así poder disfrutar de cualquier contenido. Eso sí, para enviarlo necesitarás que otro dispositivo esté conectado también a la red de tu iPhone.

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  • Entra en Datos móviles.
  • Ahora toca en Punto de acceso personal.
  • Debes configurar el Chromecast para que se conecte a la nueva red creada por tu iPhone.

Existe un truco para que esto sea automático. Solo debes cambiar el nombre de tu iPhone por el de tu red Wi-Fi, se hace desde Ajustes > General > Información > Nombre. Y en Punto de acceso personal cambiar la contraseña por misma que tiene tu Wi-Fi. El Chromecast pensará que está conectado a la misma red que tienes en casa.

 

¿Qué hacer si Chromecast no se conecta?

Si tu iPhone no detecta el Chromecast puede deberse a diversos factores y hay una serie de consejos y trucos que puedes realizar para intentar solucionarlo. Estos son los principales:

  • Verifica que tanto tu iPhone como tu Chromecast está conectados a la misma red Wi-Fi, si tu router tiene dos bandas (2GHz y 5GHz) deben estar en la misma. Tienes que estar atento a esto ya que muchas veces el fallo está aquí y se resuelve en unos pocos minutos.
  • Reinicia tu router y verifica que tienes conexión a internet. A veces, si no dispones de un wifi de mucha calidad, puede ralentizarse la conexión al haber muchos dispositivos conectados.
  • Apaga y enciende de nuevo tu iPhone y desenchufa el Chromecast y vuelve a conectarlo.
  • Reinicia tu Chromecast de fabrica manteniendo presionado el botón en la parte posterior del dispositivo durante al menos 25 segundos y vuelve a configurarlo. Como última opción, si ninguna de las anteriores no ha funcionad, tendrás que poner el Chromecast de fábrica.

Estas soluciones deberían restablecer el funcionamiento normal del Chromecast y hacer que se conecte al iPhone sin problemas.

Déjanos en los comentarios si te gusta la experiencia de usuario entre el iPhone y el Chromecast. 

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.