¿Tu iPhone falla? Esta es la forma de comunicarselo a Apple

Cuando nuestro amado y preciado iPhone comienza a fallar lo primero que hacemos es entrar en pánico y ponernos siempre en lo peor, sin embargo, a veces, muchos de los errores se solucionan con acciones realmente sencillas, pero que un usuario normal no conoce. Uno de los mayores puntos a favor de Apple es el servicio al cliente que tiene, por tanto, tenemos que aprovecharlo, ya que de esta manera  nos vamos a ahorrar muchos sustos y, también, mucho tiempo.

¿Cuándo tienes que ponerte en contacto con Apple?

Si notas que tu iPhone hace cosas extrañas o muestra un comportamiento fuera de lo normal, ponte en contacto con Apple para que puedan decirte que es lo que le está ocurriendo exactamente a tu dispositivo, y sobre todo, qué es lo que tienes que hacer para solucionar la situación y volver, de esta manera, a disfrutar de la maravillosa experiencia de usuario que te otorga el iPhone.

Es habitual que nuestro iPhone pueda sufrir en ciertos momentos algún error interno propio de la cantidad de procesos que se producen a diario dentro de nuestro terminal, si estos errores afectan al uso que realizamos del dispositivo diariamente no tenemos que convivir con ellos, al contrario, Apple quiere que la experiencia de uso con tu iPhone sea perfecta, por eso, pone a nuestra disposición un servicio técnico que brinda una atención al cliente que está al alcance de muy pocas empresas actualmente, por tanto, nosotros, los usuarios, que nos gastamos una buena suma de dinero en los dispositivos de la manzana, tenemos y debemos hacer uso, responsable, eso si, de las herramientas que la compañía de Cupertino pone a nuestra disposición para solucionar estos posibles errores y tener la experiencia que merecemos disfrutar y que merece otorgar un dispositivo como es el iPhone.

A veces la solución a estos errores es realmente simple, pero no por ello el usuario de a pie tiene que ser conocedor de ello, sin embargo, existe un gran desconocimiento de cuales son los pasos a seguir cuando nuestro iPhone no funciona de la forma que debería. Por ello, en este post te vamos a dar toda la información que tienes que conocer para solucionar, cuanto antes, esos problemas que puede sufrir tu iPhone.

Primer paso: descarga la app Soporte

Para ello tan solo tenemos que ir a la aplicación «App Store» y realizar la siguiente búsqueda, «Soporte de Apple», clickamos sobre «Obtener» y en cuestión de segundos ya tendremos instala en nuestro iPhone la aplicación que nos va a permitir reportar a Apple cualquier problema que pueda presentar nuestro dispositivo.

Soporte de Apple
Soporte de Apple
Developer: Apple

Pasos a seguir dentro de la aplicación

Una vez accedemos a la app, nos encontramos ya con un catálogo de temas que engloban los fallos o reportes más comunes en relación al dispositivo con el que hemos entrado en la app, en este caso, nuestro iPhone. Las «categorías» en las que Apple engloba los posibles motivos del reporte son:

  • Reparaciones y daño físico.
  • Rendimiento del dispositivo.
  • Suscripciones y compras.
  • Contraseñas y seguridad.
  • Actualización, copia de seguridad y restauración.
  • Más.

Cómo vemos, podemos reportar cualquier tipo de fallo o daño que pueda sufrir nuestro dispositivo, desde una rotura de pantalla hasta cualquier problema a la hora de actualizar el sistema operativo del iPhone.

No solo podemos reportar cualquier fallo o daño que sufra nuestro dispositivo, sino que además Apple nos ofrece diferentes alternativas de hacerlo, para que, de esta forma, escojamos la que más nos conviene en cada momento y en cada situación. Estas opciones son las siguientes:

  • Llamada telefónica. Si quieres solucionar nuestro problema vía telefónica podemos tanto llamar a Apple, como programar una llamada para que sea, la propia compañía, la que se ponga en contacto con nosotros a una hora determinada.
  • Chat. Si preferimos contactar con Apple mediante un medio escrito podemos hacerlo mediante el Chat que tiene habilitado la compañía en todo momento.
  • Artículos de información. Muchas veces la solución la podemos encontrar en los propios artículos que Apple pone a nuestra disposición con toda la información necesaria para solucionar ciertos problemas que podamos tener con nuestro iPhone.

Si estás teniendo fallos en una beta

Uno de los motivos por los que pueden aparecer muchos errores, en este caso en el software de nuestro iPhone, es porque tengamos instalada una beta en nuestro dispositivo. Aquí tenemos que recordar qué instalar betas de sistemas operativos es responsabilidad de cada usuario y que en ningún caso se recomienda realizar en dispositivos de uso diario, y sobretodo, enfocados al trabajo y la productividad. Cuando un usuario instala en su iPhone una beta de iOS acepta que puede sufrir múltiples fallos ya que es un sistema operativo que se está probando y por tanto propenso a fallar, como es natural. Por tanto, si aun así, decides instalar en tu iPhone una beta de iOS tienes que conocer la forma en la que puedes ayudar a Apple a mejorar el sistema operativo reportando aquellos errores que sufras a medida que uses tu dispositivo.

App Feedback

La aplicación de la que te estoy hablando es «Feedback«. Con esta app Apple nos da los medios para que podamos informar a la compañía de todos los fallos o errores que puedan sufrir nuestros terminales mientras tengamos instalados en estos un sistema operativo beta. Es una app que ni siquiera vamos a tener que instalar en nuestro dispositivo, ya que viene por defecto en cuanto instalamos la beta en cuestión.