Desactiva las actualizaciones en segundo plano y mejora tu batería

Desactiva las actualizaciones en segundo plano y mejora tu batería

José Alberto Lizana

Si eres una persona que quiere alargar la autonomía del iPhone lo máximo posible, las actualizaciones en segundo plano son tu mayor enemigo. En este artículo te explicamos que es este tipo de proceso y cómo puedes controlarlas.

Qué son las actualizaciones de segundo plano

Como su propio nombre indica, las actualizaciones en segundo plano permiten a las aplicaciones que siempre estén actualizadas. De este modo, cuando se abre una aplicación estará totalmente lista para ser utilizada sin tener que esperar. De lo contrario, siempre hay que esperar que una aplicación se inicie y cargue todos los datos.

Desde Apple explican claramente que las aplicaciones que están en suspensión no están activamente en uso ni abiertas, y tampoco consumen recursos del sistema como batería o capacidad de procesado. En el caso de tener una aplicación con las actualizaciones en segundo plano esto cambia, ya que si existen actualizaciones y se busca nuevo contenido de manera constante.

Qué supone tener las actualizaciones en segundo plano activas

Siguiendo la lógica de su definición, el tener las actualizaciones en segundo plano activas nos ahorran unos pocos segundos para utilizar una app. Pero lo que verdaderamente interesante para los usuarios es el consumo de batería. En el caso de tener problemas con la autonomía del iPhone es bueno hacer una revisión de las aplicaciones que tienen acceso a las actualizaciones en segundo plano.

Obviamente tener un proceso en constante funcionamiento de fondo no es el mejor aliado para la autonomía. Entonces, si las desactivas ganarás autonomía a cambio de sacrificar el no tener el acceso a las aplicaciones al instante. Ese segundo que pierdes en lo que carga un app pues se puede sacrificar, ya que es apenas inapreciable. Es importante dejar también claro que una vez se desactivan las actualizaciones en segundo, las notificaciones seguirán llegando de las principales aplicaciones. Por ejemplo, nunca dejarás de recibir las notificaciones de nuevos mensajes de WhatsApp o Telegram. Es por esto, que es recomendable desactivarlas para ahorrar batería, en el caso de que sea necesario, ya que no se pierde demasiado. Pero si estás cómodo con esta función, el iPhone viene con esta opción activa de forma predeterminada.

Desactivar las actualizaciones en segundo plano en un iPhone

Apple da muchas opciones para personalizar las actualizaciones en segundo plano. Se pueden restringir a todas las aplicaciones para que ninguna tenga acceso a las actualizaciones en segundo plano o hacerlo de una manera más selectiva. Para poder realizar este proceso de personalización, simplemente dirígete a Ajustes > General > Actualización en segundo plano. 

En el encabezado de esta sección encontrarás un apartado que dice ‘Actualizar en segundo plano’. Si pulsas ahí, podrás elegir entre tres opciones diferentes:

  • No: desactiva las actualizaciones en segundo plano de todas las aplicaciones en general.
  • Wi-Fi: únicamente se hará uso de las actualizaciones en segundo plano cuando se esté conectado a una red Wi-Fi.
  • Wi-Fi y datos móviles: en este caso, las actualizaciones en segundo plano siempre estarán activas en todo momento indiferentemente de la conexión a internet que tengas.

desactivar actualizaciones en segundo plano

Si vuelves hacia atrás y bajas un poco encontrarás una lista con todas las aplicaciones que tienes instaladas en el iPhone o el iPad. Podrás desmarcar aquellas apps que no quieres que estén actualizándose en segundo plano porque no utilizas asiduamente o no son vitales para ti. De esta manera no se es tan radical para retirar todas las apps que están utilizando esta función. Obviamente cuantas más apps hayas marcadas, mayor será el consumo de batería y el de datos móviles.

En definitiva, si quieres preservar la batería de tu dispositivo esta es una opción muy interesante y que apenas tendrá una repercusión en tu día a día. Si por el contrario, quieres disfrutar de todas las funciones que trae tu iPhone sin miramientos a la batería simplemente actívalas y tendrás una experiencia mucho más fluida y rápida.