La forma de solucionar todos los problemas de Widget en iPhone

A partir de iOS 14, Apple introdujo una de las características más esperadas por parte de los usuarios. En este caso se destacó el hecho de integrar los widgets para poder tener acceso a una información muy valiosa de un solo vistazo. Versiones posteriores han servido para poder enriquecer esta característica tan importante y que sin duda llegaba tarde. Pero al igual que otras muchas funcionalidades, no es perfecta. En algunas ocasiones te podrás encontrar en la tesitura de que presente algún fallo que te imposibilite el usar los widgets.

Los fallos más comunes con widgets de iPhone

Como hemos comentado anteriormente, el sistema operativo de Apple puede no llegar a ser perfecto. Son muchos los problemas que se pueden presentar, y cada uno de ellos es realmente diferente. A continuación analizamos los principales problemas que vas a reportar y también las soluciones específicas que se aplican con tal de volver a tenerlos en un funcionamiento normal.

En el caso de que aparezcan en negro

Se puede dar la situación en la que todos los widget aparezcan sin ningún tipo de información. Esto se materializa en que siempre verás los diferentes recuadrados a la hora de realizar la configuración y la selección de aquellos elementos que vas a tener que usar en tu pantalla principal. Pero lo que verás no será la información como por ejemplo tus correos electrónicos o la previsión del tiempo, sino que aparecerá completamente en negro.

Obviamente, es algo que no es para nada cómodo. Esto es algo realmente común que puede ocurrir de manera generalizada en todos los widgets o en el widget de una única aplicación. Es importante tener esta información siempre clara. Ya que vas a poder localizar si el fallo es generalizado y, por tanto, responsabilidad del sistema operativo, o si el error está relacionado con una aplicación concreta. Esto es fundamental para poder aplicar la solución más adecuada.

¿No se actualizan con nueva información?

Como es lógico, estos widget ofrecen información valiosa que hace que no tengas que estar entrando en las aplicaciones de manera constante. El hecho de contar con la previsión del tiempo, los últimos correos electrónicos que has recibido o incluso el dinero que tienes en tu cuenta bancaria. Pero para que sea útil, como es lógico, se tienen que estar actualizando de manera constante en segundo plano. Esto va a permitir finalmente que siempre tengas la información en la palma de tu mano.

iOS 14 Widgets en pantalla

Pero por desgracia, en muchas ocasiones esta información puede estar completamente desactualizada. Esto es algo fácilmente detectable en aquellos widgets como los del correo electrónico o mensajes instantáneos. En este caso, si todo va bien, el widget debe estar mostrando información nueva de manera constante. Pero al final, verás que algo va mal porque no se muestran todos estos datos y es por ello que deberás hacer algo para poder remediarlo.

No se muestra el widget que buscas de una app

Esto es algo que siempre puede ocurrir. Cuando se hace un rastreo del widget que vas a querer colocar en la pantalla de inicio, vas a poder hacer uso del buscador. Lo más común es buscar a través de la aplicación que te interesa, como puede ser iMessage o Apple Music, entre otras muchas de desarrolladores de terceros. Pero a veces esta es una búsqueda que puede no llegar a ser fructífera y que no aparezca el widget en la lista para que lo puedas agregar a tu propia colección.

Hay que tener en cuenta que los widgets deben ser desarrolladores por los responsables de las diferentes aplicaciones. Esto hace que de manera nativa no todas las aplicaciones cuentan con un widget asociado. De esta manera, si observas que la búsqueda es infructuosa, tendrás que optar por consultar si la aplicación que estás rastreando efectivamente cuenta con algún tipo de widget vinculado. En contrario, obviamente no vas a poder encontrarlo correctamente. Actualmente, las aplicaciones más importantes cuentan con este sistema de información, pero obviamente siempre hay algunas excepciones importantes.

Las soluciones que acabarán con los problemas de widgets

Una vez se ha localizado que algo está yendo algo más con esta funcionalidad del sistema operativo, vas a tener que pasar a practicar una serie de comprobaciones que perseguirán siempre la solución de este problema. Alguna de ellas son realmente simples, pero son realmente efectivas.

Reinicia el dispositivo

Esta es una de las soluciones más sencillas o más tonta, pero al final es la que mejor resultado va a terminar dando. Hay que tener en cuenta que iOS es el responsable de mostrar todos estos widgets, que son uno de los procesos que se va a poder encontrar en el funcionamiento normal de iOS. Esto hace que sea necesario en muchas ocasiones resetearlo para terminar solucionándolo por completo.

encendido iphone

El reinicio del iPhone va a permitir siempre que todos los procesos se van a apagar y encender nuevamente. Normalmente, el bug está ligado a un proceso realmente concreto, y la mejor solución que existe es reiniciarlo. Al volver a ejecutar el proceso, los bugs se terminan solucionando completamente. En la mayoría de las ocasiones, finalmente los widgets ya no aparecerán en color negro, por ejemplo, o se comenzarán a actualizar.

Mantén las aplicaciones actualizadas

Como hemos dicho anteriormente, los desarrolladores de las aplicaciones son los encargados de ir incluyendo diferentes funciones, aprovechando las herramientas que ofrece Apple. Esto hace que tengas que tener las actualizaciones siempre actualizadas para poder tener disponible todas las funciones que poco a poco se van integrando con el paso del tiempo. En la App Store va a ser el sitio que deberás visitar a diario para poder acceder a todas las actualizaciones que se vayan aceptando y que han subido los desarrolladores.

App Store

Pero más allá de esto, también debemos recordar la presencia de bugs. Estos son realmente molestos en cualquier software, más allá de iOS. Hay muchas aplicaciones que tampoco son completamente perfectas, y se pueden encontrar con diferentes problemas importantes al no haberse depurado correctamente. Estos pueden ser los responsables principales de que no puedas acceder al widget o no se actualice de manera periódica. Esto hace que sea también importante contar con la última versión disponible de la app, donde normalmente se depuran todos los bugs que reportan los usuarios.

¿Tienes la última actualización de iOS?

Más allá de los bugs que se pueden presentar en las aplicaciones, el sistema operativo también puede tener buena parte de la culpa de lo que está ocurriendo en los widgets. Como es sabido, iOS no es perfecto, al igual que cualquier otro sistema operativo. Es por ello que estos pueden estar relacionados de manera directa con los widgets, provocando que no funcionen correctamente. Hay que recordar que los widgets difícilmente van a estar relacionados con un problema de hardware, ya que están integrados con el sistema.

Aunque muchas personas pueden temer el instalar nuevas actualizaciones, lo cierto es que está disponibles para servir de ayuda. Los usuarios y desarrolladores remiten a Apple de manera constante los bugs que se van encontrando en su trayecto por el sistema. En este caso las actualizaciones tratan de resolver todos estos bugs y es por ello que llega a ser interesante tener la última versión instalada siempre.

Restaura el sistema operativo de fábrica

Aunque puede parecer algo completamente radical, esta es una de las mejores soluciones que existen ante el problema si nada ha funcionado de manera previa. Va a ser ideal siempre realizar la restauración en un PC con iTunes o en un Mac con Finder. En esta situación lo que se hará es eliminar todo el contenido del dispositivo y reinstalará la versión más reciente que exista de iOS en ese momento.

Lo que es verdaderamente importante ante esta situación es que en la configuración, el iPhone se debe interpretar como uno como completamente nuevo. Esto quiere decir que no se debe hacer una restauración a partir de una copia de seguridad, ya que se estaría exportando este mismo error.

2 Comentarios