Cambia la voz de Siri y hazla mucho más personalizada

Cambia la voz de Siri y hazla mucho más personalizada

José Alberto Lizana

Aunque puede resultar complicado buscar un hueco en nuestra rutina a un asistente de voz, la verdad es que es totalmente posible. Seguramente a veces utilizas a Siri para evitar tener que coger el móvil y le pides que llame a alguien o agregue un evento al calendario y si tienes una casa domotizada seguro que le das mucho más uso. Pero a la larga escuchar al misma voz de manera repetida puede terminar cansando y Apple ha pensado en ello, dándonos la posibilidad de cambiarle la voz fácilmente.

Cambiar el género de la voz de Siri

Entre las opciones de personalización de la voz de Siri, existe la posibilidad de cambiar de género e incluso de tono de voz. Con el paso del tiempo Siri ha ido evolucionando y se le puede cambiar la voz a nuestro gusto o convertirla en un hombre. Si bien puede parecer un poco raro las primeras veces invocar al asistente de voz que siempre hemos relacionado con una voz femenina y que suene un hombre.

Para poder hacer un cambio de género simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. Tanto en iPhone como en iPad entra en Ajustes.
  2. Dirígete a la opción ‘Siri y Buscar’. 
  3. Pulsa sobre ‘Voz de Siri’.
  4. Elige entre ‘Hombre’ y ‘Mujer’.

Personalizar Siri

Al pulsar sobre cada una de las opciones verás una preview de la voz que vas a descargar. Pero además del género de Siri también se puede modificar el acento para elegir entre el acento español que es al que estamos acostumbrados en nuestro país y el mexicano. Como en el caso anterior, al pulsar sobre este escucharás una pequeña frase con ese acento para ver si te gusta o no. Si piensas que te gusta permite que continúe la descarga del archivo de audio.

Cambiar el idioma de Siri

Si estás aprendiendo ahora un nuevo idioma como el inglés, algo que te ayudará mucho es cambiar el idioma de Siri para poder comunicarte con ella solo en el idioma que estás aprendiendo. Este es un ejercicio que te obligará a hablar en el día a día con Siri aunque deberás forzarte un poco, ya que las primeras veces podrá ser algo extraño. Además de aprender el idioma como tal también sabrás si estás formulando una frase correcta a través de la respuesta que Siri te de. Si directamente no te entiende es posible que lo hayas dicho mal o con una pronunciación poco adecuada.

Tanto en iPhone como en iPad sigue los siguientes pasos para cambiar el idioma:

  1. Accede a Ajustes.
  2. Dirígete a ‘Siri y Buscar’.
  3. Selecciona la opción ‘Idioma’. 
  4. Selecciona el idioma que quieres que entienda Siri.

Cambiar idioma Siri

Verás que la lista es sumamente amplia, y es capaz de detectar dentro de un mismo idioma diferentes países. Esto está pensando de una manera inteligente, ya que por ejemplo el inglés tiene matices diferentes en EEUU y en UK. Eres totalmente libre de elegir aquel idioma que más se adapta a ti y con el que más cómodo te puedes llegar a sentir.

Obviamente por parte de Apple hay un ejercicio de mejora y poco a poco se irá adaptando a las necesidades de los usuarios. Debes forzarte un poco a utilizar a Siri como asistente personal para descubrir todos los aspectos positivos que tiene.