¿Aburrido de la voz de Siri? Así puedes cambiarla fácilmente

¿Aburrido de la voz de Siri? Así puedes cambiarla fácilmente

José Alberto Lizana López

Aunque puede resultar complicado buscar un hueco en nuestra rutina a un asistente de voz, la verdad es que es totalmente posible. Seguramente a veces utilizas a Siri para evitar tener que coger el móvil y le pides que llame a alguien o agregue un evento al calendario y si tienes una casa domatizada seguro que le das mucho más uso. Pero a la larga escuchar al misma voz de manera repetida puede terminar cansando y Apple ha pensado en ello, dándonos la posibilidad de cambiarle la voz fácilmente.

Personalizar Siri es posible desde iOS 12

Existen muchas opciones de personalización en la configuración de Siri, pudiendo elegir un idioma concreto e incluso cambiar entre acentos o el género del asistente. Para hacer un cambio de voz debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Tanto en iPhone como en iPad entra en Ajustes.
  2. Dirígete a la opción ‘Siri y Buscar’. 
  3. Aquí puedes elegir entre el género masculino o femenino. Pero también podremos elegir entre el acento ya que por ejemplo si tienes como idioma seleccionado el castellano podrás elegir entre ‘Española’ o ‘Mexicana’.

Es obvio que si tienes seleccionado otro idioma distinto, los dialectos podrán variar y al final deberemos de elegir el que más nos guste. Con esto podremos variar un poco la forma que tiene de responder el asistente de voz y al final no nos terminará cansando.

Personalizar Siri

Si estás aprendiendo ahora un nuevo idioma como el inglés, algo que te ayudará mucho es cambiar el idioma de Siri para poder comunicarte con ella solo en el idioma que estás aprendiendo. Para hacerlo simplemente deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Tanto en iPhone como en iPad ve a Ajustes.
  2. Entra en ‘Siri y Buscar’.
  3. Selecciona la opción ‘Idioma’. 
  4. Tendremos a nuestra disposición una amplia lista de idiomas y simplemente deberemos de seleccionar el que nosotros queremos. Al momento podremos comunicarnos con Siri únicamente en ese idioma.

Para sacarle más provecho a Siri y que te sea más útil en el día a día lo más recomendable es activar el anuncio de llamadas. Si vamos con auriculares esta función nos permitirá saber quien esta llamando ya que Siri nos lo dirá y podremos decidir si sacar el teléfono móvil para responder o no. Para hacerlo debemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > Teléfono.
  2. Selecciona ‘Anunciar llamadas’.
  3. Elige entre si queremos que nos anuncie siempre, solo con auriculares, o cuando vamos en coche.

Creemos que poco a poco Apple está preparando a Siri para una gran actualización que le de mucha más utilidad en el día a día.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta forma de personalizar al asistente de voz de Apple.