Evita así que la pantalla de tu iPhone se active accidentalmente

Evita así que la pantalla de tu iPhone se active accidentalmente

Javier Zaldivar

El iPhone es un dispositivo que suele ofrecer una experiencia de usuario fantástica gracias, entre otras cosas, por lo bien optimizado que está iOS y por lo sencillo e intuitivo que es utilizarlo. Sin embargo, hay ciertas funciones que a determinados usuarios pueden llegar a resultarles incómodas e incluso molestas. Una de ellas es la activación de la pantalla de forma automática, por ello, en este post te contamos que es lo que tienes que hacer para poder evitar este problema.

Desactiva la función en el iPhone

Como te comentábamos anteriormente una lineas más arriba, el iPhone, por defecto trae una función que activará la pantalla cada vez que levantes el dispositivo de cualquier superficie o simplemente hagas el gesto de ir a utilizarlo teniéndolo en la mano. Evidentemente, esta se trata de una función que tu puedes elegir mantener en el iPhone activa o no. Por lo tanto, si no quieres que la pantalla de tu dispositivo se active de forma automática sigue los siguientes pasos.

  • Abre la app de Ajustes en el iPhone.
  • Haz clic en Pantalla y brillo
  • Desactiva la función «Levantar para activar»

levantar para activar iPhone

Una de las ventajas que vas a tener si desactivas esta función, además de hacer que la pantalla del iPhone no se active con tanta frecuencia, es el ahorro de batería, propiciado evidentemente por la no activación de la pantalla cada vez que lo coges o lo levantas. Al no activarse la pantalla con tanta frecuencia la autonomía del dispositivo será mayor, de hecho, este es uno de los consejos habituales que siempre damos a la hora de ahorrar batería en el iPhone.

Ten cuidado con los botones

Otro de los motivos más comunes por el que la pantalla del iPhone se puede activar por error o accidente es el hecho de pulsar alguno de los diferentes botones con los que cuenta el iPhone. Para poder solventar este problema lo que te recomendamos es que tengas más cuidado con tu dispositivo cuando lo guardas en el bolsillo, bolso o mochila. Nuestra recomendación es que en la medida de lo posible, si guardas el iPhone en el bolsillo dediques un solo bolsillo al dispositivo, ya que, además de evitar activar la pantalla pulsando algún botón, también evitarás que pueda rozarse con cualquier objeto y producir arañazos tanto en la carcasa como en la pantalla.

botones iPhone

Otra solución puede ser cubrir el iPhone con una funda que lo aísle por completo del resto de objetos que llevas en el bolsillo, bolso o mochila. Este tipo de fundas protegen mucho al dispositivo, sin embargo, tendrás que sacarlo de la misma cada vez que quieras usar tu dispositivo y puede llegar a ser algo engorroso.

Hablando de fundas, algunas de estas presentan algo más de resistencia en los botones, haciendo que para poder pulsarlos y activarlos tengas que ejercer mas presión de la habitual. Esta puede ser también una buena forma de evitar que la pantalla de tu iPhone se active por haber pulsado sin querer alguno de los botones del dispositivo.

¿Puede ser un bug de iOS?

Cabe la posibilidad de que la pantalla de tu iPhone se active de forma automática por algún error que se haya producido en el sistema operativo de tu dispositivo. Si observas que sin tocar el dispositivo la pantalla de tu iPhone se activa, probablemente el problema esté en el interior de tu dispositivo por lo que te recomendamos que tengas en cuenta alguna de las recomendaciones que te damos a continuación para poder solventar este error.

Reinicia el dispositivo

Esta una solución que siempre recomendamos para cualquier problema y es que, en muchas ocasiones, es realmente efectiva. Algunos de los errores que se dan en el iPhone vienen provocados por procesos que se realizan en segundo plano y que pueden quedar bloqueados por cualquier motivo. La forma de desbloquear dichos procesos y solventar los errores producidos por ello es a través del reinicio del dispositivo. Por tanto, ten en cuenta esta posible solución siempre que tengas algún tipo de error relacionado con el iPhone.

reiniciar iPhone

Mantén el iPhone actualizado

iOS es un sistema operativo fiable y que otorga una experiencia de usuario fantástica, sin embargo, no esta exento de posibles errores y fallos en cada una de sus versiones. Uno de los motivos por los que Apple lanza tantas actualizaciones es para solventar pequeños errores que pueden estar sufriendo los usuarios, por lo tanto, nuestra recomendación es que mantengas siempre tu iPhone actualizado a la última versión. Esto te ahorrará padecer posibles errores en tu dispositivo.

Restaura el dispositivo

restaurar copia iphone

Si tras haber probado las soluciones que te proponemos anteriormente el problema sigue vigente, lo que te recomendamos es que restaures el dispositivo. En este caso tienes dos opciones, hacerlo con copia de seguridad o sin ella. La opción mas recomendable y que mejor le puede venir a tu iPhone para solucionar el error es restaurar sin copia de seguridad ya que e esta manera el iPhone se quedará tal y como llego de fábrica, es decir, tal y como se encontraba cuando lo sacaste de la caja el primer día. Si decides hacer la restauración a través de una copia de seguridad puede que arrastres el problema y finalmente no lo soluciones, aunque en la mayoría de ocasiones es suficiente.