Exprime el zoom de tu iPhone 11 con estos consejos

Exprime el zoom de tu iPhone 11 con estos consejos

Álvaro García M.

Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max son dispositivos muy destacados para realizar fotografías. Sus módulos de cámaras ya dejan muestras de la potencia de estas, pero si estás algo perdido a la hora de realizar fotos con ellos, no te preocupes. En este post analizamos una de las características estrella de estas: el zoom.

¿Y por qué te interesa esta función? Pues porque puede ser tremendamente útil a la hora de captar paisajes, personas u otros escenarios que no se encuentren cerca de ti. Evidentemente acercarse al objeto a fotografiar va a ser siempre la mejor opción en cuanto a calidad, pero esto no puede siempre resultar alcanzable y por ello el zoom óptico y digital del que disponen los iPhone 11 puede ayudar. Te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de esta característica para que puedas exprimirla al máximo.

Qué zoom tienen los iPhone 11

Primeramente tenemos que descartar el zoom de la cámara frontal de los iPhone 11, ya que su lente no está preparada para ello y tampoco por software es posible implementarla a día de hoy. Por tanto nos centraremos en la doble y triple lente de estos equipos.

iPhone 11

Empezamos por el iPhone 11, el cual tiene dos lentes que son un ultra gran angular y un gran angular. El primero de ellos permite tener un mayor ángulo de visión, lo que a efectos prácticos podría considerarse una forma de alejar el zoom, aunque realmente no es tal. En la otra lente, que es la principal, es posible obtener un zoom óptico x2 y un zoom digital x5.

iPhone 11 Pro

En los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max encontramos una triple cámara. Dos de ellas son idénticas a las del iPhone 11 y la que se añade es un teleobjetivo que precisamente sirve para poder mejorar considerablemente las fotografías realizadas con zoom. Con esta lente se puede conseguir un zoom óptico x2 y un zoom digital x10.

Posiblemente te estés preguntando cuál es la diferencia entre un zoom óptico y uno digital. El primero de ellos es un zoom obtenido gracias a la tecnología implementada en la lente, siendo de alguna forma un método «natural» para realizar estas acciones. El digital por su parte es un zoom optimizado por software, ya que realmente no está interviniendo la cámara sino que se está ampliando cierta parte de la imagen y recortando el resto. Por ello es siempre tendrá mejor calidad una fotografía hecha con zoom óptico que digital.

En los iPhone 11 y 11 Pro, como en la mayoría de teléfonos, no existe una forma de activar un zoom u otro, ya que estos conviven en la misma interfaz, aunque podrás saber cuando estás usando uno u otro por los aumentos que hayas hecho. Es decir, en un iPhone 11 (el de dos cámaras) sabrás que estás usando el óptico cuando no superes aumentos x2, mientras que los que se acerquen hasta x10 serán digitales.

Hacer fotos con zoom en iPhone 11

Hay aplicaciones que potencian las prestaciones de cámara de los iPhone, pero lo cierto es que no te hará falta ninguna más que la nativa para realizar fotos con zoom. La forma de realizar estas fotografías es igual tanto en los 11 como en los 11 Pro, teniendo varias formas de proceder a ello.

Fotos zoom iPhone 11

  • Pellizcando la pantalla como cuando amplias una fotografía de la galería.
  • A través de la rueda de la interfaz en la que que aparecerá una rueda que te permitirá seleccionar con mayor precisión el zoom.

Eso sí, debes tener en cuenta que el zoom no está disponible en todas las modalides. Sí se puede utilizar en vídeo de la misma forma que en fotos, donde también es muy útil. Sin embargo no es posible acceder a el en fotos panorámicas, retratos y time-lapse. Eso sí, en estas si que es posible en estas implementar aumentos de cada lente que tiene el iPhone.

Accesorios para mejorar estas fotos

Si quieres hacer mejores fotos con zoom con el iPhone 11, es posible que no te baste con el propio dispositivo. El peor enemigo de estas fotografías es una mala estabilización y pese a que podamos tener buen pulso, lo cierto es que los resultados obtenidos con un trípode son siempre más adecuados. En el mercado podemos encontrar diferentes accesorios para ello, algunos muy profesionales. Sin embargo te recomendamos los que, a nuestro juicio, son más que suficientes tanto por su calidad como por el precio.

Trípode para iPhone

Trípode iPhone

Con este trípode podría ser más que suficiente para poder realizar fotografías con una buena estabilización de imagen. Es muy ligero, lo que favorece que se pueda transportar fácilmente y guardarse después en cualquier lugar de la casa como cajones o armarios sin que ocupe demasiado espacio. Se puede girar 360 grados y regular su altura, por lo que esto también supone un beneficio de cara a tomar fotos con un encuadre más idóneo. Viene además con un mando bluetooth que permite tomar las fotografías a distancia.

Trípode flexible

Tripode pulpo iPhone

Si no necesitas un trípode de las características del anterior, este puede ser más que suficiente para tu cometido. Este trípode en forma de pulpo tiene patas flexibles que servirán para colocarse en cualquier superficie, de forma que puedas tomar fotografías con zoom en cualquier terreno. Dispone en cualquier caso de altura regulable y amplios ángulos de movilidad, por lo que en este aspecto también ganarás en versatilidad.

Kit de lentes para iPhone

lentes selvim

Si crees insuficientes las prestaciones de tu iPhone o quieres dar otra vuelta de tuerca a tus fotografías, existen kits como este en el que podrás encontrar una lente macro con zoom de hasta x25, ultra gran angular de x0,62, un zoom normal x22 a modo telescopio y una lente ojo de pez de 235º. Tienen materiales de alta calidad que ofrecen gran protección contra el polvo, de tal forma que puedas llevarlas siempre intactas. Cuenta además con un trípode que, se usen o no las lentes, puede ser siempre muy útil.