Consejos y trucos para mantener limpio el teclado del Mac

Consejos y trucos para mantener limpio el teclado del Mac

José A. Lizana

El teclado de los Mac no está exento del polvo y la suciedad. A consecuencia de las rendijas que incluye entre la tecla y el chasis el polvo se puede acumular de una manera muy sencilla y la superficie de las teclas se pueden terminar ensuciando debido al uso. Es por ello que es importante mantenerlo siempre limpio y en este artículo te contamos cómo mantenerlo siempre como el primer día.

Un excesivo nivel de suciedad y acumulación de polvo puede llegar a sobrecalentar tu ordenador, debido a la falta de refrigeración. Esto, a la larga, producirá que la batería y otros componentes se degraden de manera más rápida, por el calor, y, por tanto, su rendimiento será mucho peor, además de estar «matando» tu Mac lentamente, de ahí que sea tan importante tenerlo siempre limpio, por lo que vamos a ver cómo.

Recomendaciones para evitar problemas en tu MacBook

Los productos Apple se fabrican con varios materiales y es posible que cada uno de ellos presenten requisitos de limpieza específicos. Para empezar, aquí encontrarás algunos consejos que se aplican a todos los productos:

  • Utiliza únicamente un paño suave y que no desprenda pelusa. Evita usar paños abrasivos, toallas, papel u otros artículos de limpieza similares.
  • Evita limpiar demasiado un producto, ya que podrías dañarlo.
  • Desenchufa las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
  • Mantén los líquidos alejados del producto, a no ser que se indique que son necesarios para alguno en particular.
  • Evita que entre humedad por las aberturas.
  • No utilices aerosoles, blanqueadores ni líquidos abrasivos.
  • No pulverices limpiadores directamente sobre el artículo.

También puedes emplear un desinfectante para limpiar un producto de Apple, ya que puedes pasar con cuidado toallas impregnadas en alcohol isopropílico al 70 % o alcohol etílico al 75 % o toallas de la marca Clorox por las superficies duras y no porosas de los productos Apple, como el monitor, teclado y otras superficies externas. Es recomendable no emplear productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno, así como evitar que entre humedad por las aberturas y no sumerjas tu producto Apple en ningún agente limpiador. No uses desinfectantes en superficies de tela o piel.

Limpiar el teclado de los MacBook

En un MacBook el teclado viene incrustado al ser un ordenador portátil y esto puede complicar la tarea de la limpieza. El polvo es el mayor enemigo de las teclas al introducirse bajo estas pudiendo provocar incluso que se bloquee una tecla en concreto dejándola inservible. La superficie de las teclas también puede terminar ensuciándose bastante a consecuencia de que cuando comemos los dedos terminan ensuciándose y si no se tienen las manos perfectamente limpias, la superficie de las teclas se termina ensuciando.

Para poder limpiar las teclas de manera superficial, simplemente deberás tener a mano un trapo de microfibra que no suelte ningún tipo de pelusa. Esto es importante ya que si se el trapo a usar desprende pelusas en su uso se pueden introducir bajo las teclas y complicar más la tarea de limpieza. Este trapo debe estar ligeramente húmedo y nunca usarse productos químicos como lejía que pueda afectar a los componentes internos del equipo ni tampoco que dañe el acabado del equipo. Con una simple pasada por encima de cada una de las teclas quedará como nuevo.

teclado macbook limpiar

La tarea más complicada sin duda es realizar una limpieza bajo las teclas. El hecho de que el teclado esté incrustado y con muy poco espacio entre las teclas hace que sea complicado retirar el polvo de estas. Para tratar de limpiarlo de este modo deberás utilizar una botella de aire comprimido y seguir los siguientes pasos:

  • Mantén el MacBook inclinada 75º para que quede en una posición vertical.
  • Utiliza el aire comprimido para limpiar el teclado con un movimiento de izquierda a derecha, haciendo hincapié en las rendijas entre la tecla y el chasis.
  • Gira el ordenador hacia la derecha y vuelve a aplicar el aire comprimido de izquierda a derecha.
  • Por último gira el teclado hacia la izquierda y repite la acción.

Como decimos, en el caso de que tengas un teclado con mecanismo de tijera es posible que con el aire comprimido no baste. El hecho de que el desplazamiento de la tecla sea muy corto y que sea imposible desmontar la tecla hace que en muchos casos se tenga que hacer un reemplazo por parte de un técnico.

Limpiar el Magic Keyboard de iMac

En el caso de querer limpiar el Magic Keyboard que acompaña a los iMac el proceso es mucho más sencillo. Gracias a su sistema de tijera es realmente fácil desmontar las teclas con poco de maña para limpiar la parte inferior de esta. Si bien, es importante ser sumamente cuidadoso para evitar que los enganches se terminen rompiendo. Para poder hacer el desmontaje, necesitarás algún utensilio plano y fino como por ejemplo un cuchillo. Este podrás introducirlo por una de las rendijas de la tecla y haciendo un poco de fuerza podrás hacer que la tecla salte. Como decimos, es importante hacerlo con delicadeza ya que los enganches pueden terminar rompiéndose haciendo hincapié en la barra espaciadora que está enganchada con un alambre al teclado dificultando la tarea. Si no te ves capaz de hacer el desmontaje tu mismo puedes acudir a un técnico especializado.

Magic Keyboard 1

Si vas a retirar todas las teclas de una vez es recomendable hacer una fotografía por si te olvidar de donde va cada una de las teclas. Una vez retiradas deberás tener en cuenta estas consideraciones:

  • Limpia la superficie bajo las teclas con aire comprimido con sumo cuidado, sin hacer mucha presión sobre las partes mecánicas.
  • Las teclas las puedes limpiar y desinfectar de manera normal utilizando agua y un paño de microfibra. Es importante tenerlas totalmente secas antes de colocarlas para evitar problemas con el mecanismo.

En el caso de que no quieras desmontar las teclas, puedes utilizar aire comprimido desde fuera o un cepillo atrapapolvo. En este caso el Magic Keyboard tiene un mayor espacio entre la tecla y el chasis facilitando la salida del polvo.

Tras haber realizado este procedimiento, es improbable que entren líquidos en el interior del producto del dispositivo. En el caso de que ocurriese debido al uso de la gamuza, es vital terminar el ejercicio de limpieza y poner el dispositivo boca abajo para evitar daños severos en determinados componentes de hardware.

Riesgos de no limpiar bien el teclado

No limpiar el teclado de nuestros MacBook y iMac conlleva riesgos. pero también el no limpiarlos de manera adecuada, nos puede traer problemas. Es por eso que aquí te vamos a contar lo que le puede pasar al teclado de tu ordenador, especialmente si tienes un ordenador con teclado mariposa. Y también, te vamos a explicar algunas cosas que debes evitar, si quieres alargar la vida útil de tu teclado, el máximo tiempo posible.

Todo dispositivo o accesorio electrónico conlleva un mantenimiento. No obstante, los teclados de los MacBook vendidos entre 2016 y 2019, tienen un problema: el teclado mariposa. Estos teclados, al tener una construcción y mecanismos diferentes a los teclados de tijera, son más propensos a desarrollar problemas. Pulsaciones de teclas que no se detectan, teclas que se pulsan de forma repetida sin que nosotros queramos, teclas que se quedan atascadas, etc. Es por eso que es muy importante mantenerlos limpios y sin polvo. las pequeñas motas de suciedad se pueden colar en el mecanismo que, al ser de menor recorrido, se nota mucho más si está sucio o atascado. Y si el mecanismo no funciona correctamente, a la larga se nos pueden llegar a estropear algunas teclas, y nos veríamos obligados a acudir a un Apple Store o a un SAT autorizado, si el problema se expande a más teclas. Y ya te garantizo que cambiarlas no es precisamente barato.

Por otra parte, no limpiar de forma correcta el teclado nos puede acarrear problemas similares de funcionamiento, además de defectos estéticos. Si bien, algunos defectos estéticos no tienen por qué ser un problema, tener en poco tiempo un teclado con un aspecto desgastado puede ser desagradable. Es por eso que te recomendamos que evites lo siguiente:

  • No utilices productos abrasivos de forma constante, y de forma directa. Utilizar alcohol etílico y similares, puede acabar por desgastar el color y la pintura de las teclas.
  • No utilices trapos o paños demasiado rugosos o ásperos. Puedes acabar rayando el teclado.
  • Evita utilizar objetos muy punzantes para limpiar el polvo o la suciedad que puedas ver entre las teclas. Esto no sólo puede ocasionar daños estéticos sino que, también, puede acabar por dañar el mecanismo de las teclas. Y por tanto, hacer que nuestro teclado no funcione de forma correcta.
  • Nunca utilices agua, ni de forma directa, ni a través de un trapo. El agua es el peor enemigo de la electrónica. Y si la usamos, los circuitos del teclado, e incluso, del propio ordenador (en caso que tengamos un MacBook), pueden dañarse. Esto aplicaría también a productos metálicos o conductores de electricidad, ya que podrían generar un cortocircuito a través, simplemente, de energía estática. De ahí que siempre se usen utensilios de plástico.

Productos de limpieza recomendados

Como hemos mencionado anteriormente, los botes de aire comprimido sin duda son los más recomendables para hacer la limpieza del teclado del Mac. Estas botellas tienen un precio sumamente bajo y te dará para hacer varias limpiezas retirando fácilmente el polvo y cualquier suciedad sin dejar residuos a su lado. En esta ocasión se puede recomendar el spray de aire comprimido de Nilox que ofrece una relación calidad-precio muy buena.

Además del aire comprimido, existen aspiradores inalámbricos que te ofrecen una capacidad de aspiración adecuada para atrapar el polvo de cualquier teclado. En concreto el aspirador de la marca CrazyFire ofrece una batería de 2000 mAh con un diseño portátil que te permite llevarlo a cualquier sitio. Incluye dos boquillas para que te sea más fácil retirar el polvo ya que una de ellas tiene un pequeño cepilla para retirar el polvo superficial. Todo el polvo atrapado queda en un compartimento que es fácilmente lavable.

Para la superficie de las teclas, puedes utilizar agua sin más como hemos comentado anteriormente, pero también se pueden utilizar soluciones de limpieza para superficies de plástico o aluminio. Esta de economist incluye un paño de microfibra para poder ser impregnada por el producto que no es abrasivo con el objetivo de desinfectar las superficies del ordenador sin dañarlo.

Otro de los mejores inventos que existen para limpiar un teclado o cualquier rendija donde haya polvo, es un soplador, pues no recogerá la suciedad, pero sí que la sacará de esos lugares donde nosotros no llegamos con otra herramienta, por lo que, pese a poner la casa llena de polvo, nos dejará el teclado y el Mac como nuevos. Te dejamos por aquí una recomendación, aunque hay muchos modelos, que distan bastante del aire comprimido que vimos al principio, ya que podremos ajustar su potencia, y, por tanto, mejorar su utilidad. Y recuerda hacer esto cerca de una ventana, y con ella abierta, aunque si puedes realizarlo en la calle, mucho mejor. No creerás la sucieda que hay oculta hasta que uses uno de estos aparatos. Además son muy económicos y te servirán para otros muchos dispositivos y usos.

Por último, si el motivo por el cual has decidido limpiar las teclas del MacBook es por problemas de uso y siguen sin dar soluciones, lo más recomendable es visitar una tienda oficial Apple o proveedor autorizado de servicios de Apple para que analicen la situación del teclado. Recuerda, que si realizas el procedimiento indicado y utilizas los materiales indicados, no vas a tener problemas en la garantía, independientemente de que tengas activado el servicio de Apple Care+ o no.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.