Cómo seleccionar la fuente de entrada de audio en Mac

Cómo seleccionar la fuente de entrada de audio en Mac

José Alberto Lizana López

Los Mac son sin duda un equipo pensado para profesionales de diferente índole y una de ellas es claramente el campo del sonido. Podemos realizar importante ediciones de audio gracias a nuestro Mac y es sumamente importante tener un buen micrófono para poder realizar grabaciones al máximo nivel. 

Como decimos, los Mac tienen integrado un micrófono como es normal pero su calidad puede que no sea la mejor para ciertas tares. Es por ello que podemos comprarnos un micrófono externo para mejorar este aspecto y la configuración es realmente sencilla. En este artículo vamos a explicarte como puedes elegir la fuente de entrada de audio en macOS.

Cambia el micrófono de entrada en macOS

Sin ir más lejos para poder realizar un podcast necesitamos un micrófono decente y deberemos de tener cuidado para seleccionar la entrada de audio correcta. Para poder hacerlo simplemente deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Preferencias del Sistema y busca el apartado de ‘Sonido’. 
  2. En la parte superior encontramos diferentes apartados y simplemente deberemos de seleccionar ‘Entrada’. 
  3. Encontraremos una lista de dispositivos de entrada, y simplemente deberemos de pulsar en el dispositivo que queremos utilizar.
  4. Al pulsar sobre este en la parte inferior encontraremos un apartado llamado ‘volumen de entrada’ que es la ganancia del micrófono.

cambiar dispositivo entrada macOS

Si queremos que el micrófono capte el mayor sonido posible deberemos de desplazar el selector de la barra hacia la derecha. Podremos comprobar si el micrófono funciona de manera correcta con el testigo que nos encontramos en esta ventana. De esta manera el sistema marcará como predeterminado el equipo de entrada de audio para que se utilice tanto a la hora de hacer llamadas con FaceTime o en otras aplicaciones. Una de las aplicaciones mas comunes para realizar la grabación de audio en Mac es QuickTime y aquí siempre deberemos de tener cuidado de seleccionar el micrófono correcto. Esto lo podemos hacia pulsando sobre la pequeña flecha que encontramos al lado del botón de grabación.

Como vemos, esta puede ser una acción de lo más comunes cuando se trabaja con archivos de audio. Como en el caso anterior a la hora de grabar un podcast esta es la tarea más común que se realiza cuando se conecta un nuevo micrófono al sistema aunque por suerte el sistema termina recordando el método de entrada cuando lo detecta. Esto quiere decir que siempre seleccionamos un micrófono cuando lo conectamos, al final macOS lo podrá seleccionar siempre.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este modo de cambiar el equipo de entrada de audio.