Todos los fans de Android siempre dicen que no quieren un iPhone debido a sus limitaciones del sistema, y en cierto modo tienen razón. Pese a que últimamente ya son muy pocas las cosas que no podemos hacer en iOS, sí que siguen existiendo alguna que nos parecen ridículas y que llevamos mucho esperando.
Cosas tan sencillas como poner tu propia canción como tono de llamada, o personalizar un poco más la interfaz pueden tener un pase, ya que existen formas de arreglarlo, pero hay una que no, al menos a nivel de usuario, y llevo mucho tiempo esperándola, ya que, al menos para mí, es importante y a veces hasta necesaria.
Encendido y apagado del iPhone
Algunos ya entenderán por donde voy. Y es que, Apple ha implementado muchas opciones de configuración. Con los modos de concentración podemos personalizar todo tipo de notificaciones y horarios, para que no nos molesten por la noche, o mientras trabajamos, sin embargo, sigue sin tener una opción que, al menos para mí, es muy importante, y que ya en mi Galaxy Mini de hace 10 años podía hacerlo.
Se trata del apagado y encendido automático del iPhone, es decir, poder seleccionar a qué hora se apaga y a qué hora se vuelve a iniciar el teléfono, pudiendo así conseguir que por las noches esté totalmente en descanso y llegada la hora de sonar la alarma, que se encienda.
Este es otro punto importante, y es que en muchos móviles suena la alarma pese a que esté apagado, sin embargo, en iPhone no, y esto hace todavía más importante que este se inicie antes de la hora seleccionada.
Parece que los de Tim Cook no quieren que apaguemos nunca el iPhone, y, por tanto, no nos implementan una opción que a nivel de programación les llevaría unos pocos minutos y prácticamente cero coste.
Existe una alternativa que lo que sí hará es detener una reproducción, algo que no es precisamente lo que queremos, pero que ayudará al menos a que no sigas gastando batería, ya que es una de las causas por la que muchos queremos esta opción, para evitar quedarnos dormidos con el iPhone y que no llegue la autonomía a la hora del despertador. Viene integrada con la versión de iOS y la app de Reloj, y es muy fácil de activar.
Solamente deberemos ir a la app de Reloj > Temporizador > seleccionar el tiempo > marcar la casilla detener reproducción al finalizar. Con esto al menos solventaremos uno de los problemas, pero de la misma manera, será algo tedioso, ya que habrá que hacerlo manualmente, cuando la solución sería tan sencilla como poder programar el apagado siempre a las 02:00 por lo que pueda pasar, y que se encienda siempre a las 07:00, por ejemplo.
Y tú, ¿eres de los que echa de menos esta función?, ¿la activarías si existiera?, o, por el contrario, ¿crees, al igual que Apple, que no es necesaria y es mejor que ni siquiera la implementen? Déjanos un comentario con tus sugerencias e impresiones sobre esto.