40 millones de canciones en tu muñeca

40 millones de canciones en tu muñeca

Ricky Fernández

Ahora con el nuevo Apple Watch Series 3, podrás tener 40 millones de canciones en tu muñeca. Un eslogan muy similar al que Steve Jobs presentó con el lanzamiento del iPod, «1.000 canciones en tu bolsillo«.

La integración de Apple Music con el Apple Watch es realmente interesante, no depender del iPhone ni tener que usar iTunes para transferir tus canciones, hace que el Apple Watch se convierta en un dispositivo mas versátil cada día.

Hasta ahora, dependíamos de iTunes para transferir nuestras canciones que habíamos comprado anteriormente. Con la ayuda del iPhone podemos sincronizar las listas, pero si teníamos contratado Apple Music, no servía de nada para el Apple Watch, hasta ahora.

Música libre de cables, en todos los sentidos

https://youtu.be/A9k88sMyiJM

La nueva generación de Apple Watch, es mucho más potente que las versiones anteriores, incorpora mejoras muy importantes como la conexión LTE. Es decir, poder realizar llamadas o sincronizar nuestras listas de Apple Music sin tener que estar emparejado con nuestro iPhone o una señal WiFi.

La parte negativa es que todavía no está disponible en España, pero lo estará en algún momento con algún plan de pagos adicional ligado a nuestra tarifa de datos. En Estados Unidos ya existen planes por unos 10 dólares al mes, incluso menos.

Gracias a los AirPods o los auriculares con conexión Bluetooth de otras marcas, es posible escuchar música o podcast directamente desde nuestro Apple Watch. Pero ahora vamos un paso más allá. Si tenemos contratado Apple Music, podemos sincronizar nuestras listas desde cualquier lugar con la conexión LTE.

Te puede interesar: La nueva caja inalámbrica de los AirPods

Salir a la calle sin depender del iPhone para escuchar nuestras canciones de Apple Music es una nueva sensación. Sí, podíamos emularlo con iTunes, pero no es lo mismo, perdíamos tiempo en sincronizar o teníamos que pasar por caja para comprar canciones o discos completos de iTunes Store.

El pasado 12 de septiembre, se pusieron a la venta los nuevos Apple Watch series 3, donde se entregarán el próximo viernes 22 de septiembre. La demanda en las primeras horas ha sido muy buena, al igual que en Estados Unidos.

Sin duda, el Apple Watch ha calado muy hondo en los usuarios, hasta tal punto de convertirse en el reloj más vendido del mundo, superando a primeras marcas y con un grado de satisfacción del 97%.

Te puede interesar: Spotify deja de funcionar en Safari

Si tuvieras la oportunidad de comprar el Apple Watch Series 3 WiFi o la versión LTE, ¿Cuál comprarías? ¿Prefieres Apple Music o Spotify?