Compartir

Los nuevos iPhone XS y XS Max permiten disfrutar de dos números de teléfonos, pero no con dos tarjetas SIM físicas.

Este privilegio sólo está disponible en China, para el resto del mundo, Apple ofrece la posibilidad de activar una segunda línea a través de una eSIM, al igual que en el Apple Watch Series 3 y 4.

La información ofrecida por Apple dejaba un amplio calendario, concretamente antes de que finalizase el año. Pero gracias a la última beta de iOS 12.1, hemos podido comprobar cómo finalmente se activará con el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo móvil de los californianos.

iOS 12.1 ofrece soporte para eSIM

iPhone XS Dual SIM

Posiblemente iOS 12.1 llegue con el lanzamiento del nuevo iPhone XR, previsto para el próximo 26 de octubre, previa reserva a partir del 19 del mismo mes. Con lo cual, en esa semana podríamos tener novedades de la nueva versión del sistema operativo.

En las propias betas, se puede comprobar la activación del mismo desde Ajustes / Datos Móviles. Ahí tendremos la posibilidad de añadir la nueva línea con nuestra operadora actual u otra distinta. Esto resulta muy útil si tenemos que viajar al extranjero y necesitamos hacer uso temporal de una línea local.

El procedimiento de activación no es nada engorroso, todo lo contrario. Será muy similar al que utilizamos para activar en la versión LTE del nuevo Apple Watch.

Relacionado:https://apple5x1.com/pantalla-iphone-xs-max-displaymate/

La posibilidad de tener dos números de teléfono en nuestro iPhone XS o XS Max modifica ligeramente algunos parámetros. Por ejemplo, en Contactos tendremos la posibilidad de elegir desde donde queremos llamar a nuestro contacto, tanto desde la línea principal como la secundaria (eSIM).

Según la página oficial de Apple, en España sólo podremos contratar una eSIM a través de Vodafone para el iPhone XS y XS Max. En cambio, para el Apple Watch Series 3 y 4 LTE, este se amplia con la operadora francesa Orange.

¿Activarás una segunda línea para tu iPhone XS? 

  • Jorge J. Pascual

    Todo muy bonito, pero mientras Vodafone no se aclare… llevo 3 dias intentando activar la esim y nada de nada. Tres llamadas al SAT de Vodafone y no me aclaran nada tampoco…