Creación de encuestas en iOS: las apps más recomendadas

Desde saber la opinión sobre un tema de actualidad, hasta ponerse de acuerdo en el regalo que se va a hacer a un amigo en un grupo de WhatsApp. Para poder tener una respuesta a estas situaciones siempre puedes recurrir a las aplicaciones, que en la App Store vas a poder encontrar para usar en tu iPhone. En este artículo te contamos las mejores opciones.

Qué buscar en estas apps

Hacer encuestas puede ser algo que a priori es sencillo, pero para facilitarlo todo siempre es mejor hacer uso de aplicaciones. En la App Store se pueden encontrar muchas opciones diferentes, pero para poder tener la mejor experiencia posible lo mejor es buscar las características que resumimos en los siguientes puntos:

  • Diseño: es algo fundamental cuando se habla de hacer una encuesta. Uno de los puntos claves siempre es que no se sienta estar en una encuesta caótica donde no se distinguen los diferentes elementos. Es por ello que lo más recomendable siempre es tener una aplicación con un diseño moderno y accesible a todo el mundo.
  • Sencillez de respuesta: a la hora de responder una encuesta, siempre se debe primar el hecho de que sea rápido. Esto se logra sobre todo con un acceso muy rápido, y es por ello que se deben premiar a aquellas aplicaciones que no requieran de un inicio de sesión, y que con un simple link se pueda acceder al contenido.
  • Integración con plataformas: vital cuando se quiere realizar la encuesta en una red social, o en una aplicación de mensajería como WhatsApp. En estos casos vas a poder elegir si quieres una aplicación que se integra totalmente con estos servicios sociales, o si necesitas algo mucho más general.
  • Precio: un punto realmente crítico cuando hablamos de descargar cualquier aplicación o juego, ya que siempre buscamos opciones gratuitas. De manera general cualquier aplicación de encuestas tiene un precio reducido, pero todo cambia cuando se quieren crear en grandes cantidades. Aquí es cuando se puede necesitar tener una suscripción o hacer un pago único por una aplicación.

Apps para crear encuestas clásicas

Cuando se quieren crear encuestas, existen muchas aplicaciones en la App Store que cumplen con esta función únicamente. Se puede decir que son simples, pero lo que destaca sobre todo es que son útiles. Te mostramos las mejores opciones a continuación.

Pollie

Pollie

Con esta aplicación tendrás todas las herramientas necesarias para poder tomar decisiones en grupo. Tendrás en tu mano las opciones para crear encuestas totalmente personalizadas, y ajustada a lo que necesites en todo momento. Los desarrolladores prometen que vas a poder preguntar a tu audiencia en solo 3 pasos. Permite tener votos simples o múltiples. Esto se traslada a la posibilidad de tener una respuesta afirmativa o negativa, pero también brindar hasta cuatro opciones diferentes.

Las encuestas son ideales para poder tomar decisiones acerca del viaje que estás a punto de realizar con amigos, o cuándo realizar una cena. Es por ello que los desarrolladores brindan la posibilidad de compartir la encuesta a través de las redes sociales o los servicios de mensajería como WhatsApp. Los usuarios van a poder votar siguiendo el enlace y seleccionando una respuesta. Todo esto con encuestas personalizadas con imágenes.

Poll Everywhere

encuesta

Esta aplicación está encaminada a aquellos usuarios que necesitan tener una conexión constante con una audiencia. Esto se traslada por ejemplo a los que realizan presentaciones, y que necesitan tener una encuesta que se responda en directo. Y todo esto lo puedes conseguir con esta app con la que harás encuestas estés donde estés. Igualmente con estas encuestas también se va a poder hacer un control de asistencia óptimo en empresas o en clases de instituto o universidad.

Como características principales destaca la posibilidad de iniciar sesión desde cualquier dispositivo, para tener la asistencia registrada a una persona concreta. Igualmente, también se va a poder seguir las respuestas accediendo a cada una de las sesiones recurrentes del presentador. Aquí se incluye también la corrección que se pueda practicar a posteriori.

SurveyMonkey

SurveyMonkey

Uno de los servicios más importantes para poder crear encuestas online, también tiene presencia activa en la App Store. En este caso SurveyMonkey ofrece una aplicación realmente completa cargada de funciones interesantes para poder realizar encuestas personalizadas. De una forma muy sencilla se van a crear, editar y enviar encuestas sacando tu lado creativo o usando las plantillas que han sido diseñadas por los expertos.

Una vez que se ha terminado la encuesta, siempre podrás analizar todos los resultados con grandes herramientas. En concreto se pueden visualizar gráficas y aplicar filtros con el objetivo de entender el resultado que ha salido. El enlace de la encuesta que se genera va a poder ser enviado a través de diferentes redes sociales, y no hará falta tener una cuenta en la plataforma facilitando que todo el mundo pueda responder tu encuesta.

SurveyMonkey
SurveyMonkey

Encuestas para Todos

El objetivo de esta aplicación es hacer posible que cualquier persona pueda crear encuestas fácilmente en función de sus preferencias y participar en las encuestas que le garanticen. No importa si vas a querer conocer la opinión de tus amigos sobre un asunto privado, o averiguar la opinión de un gran grupo de personas sobre una noticia de actualidad. Esta app te va a permitir en todo momento hacer lo que persigues.

Se pueden generar encuestas privadas, en las que solo van a poder responder aquellas personas que tienen el enlace. Esto es ideal sobre todo para aquellas personas que quieren consultar a sus amigos el futuro plan que van a realizar. Posee la característica de integrarse en el calendario para programar eventos o sugerir nuevas fechas de una manera cómoda.

Otras opciones con características extra

Pero más allá de hacer encuestas simples, seguramente buscas otras opciones que sean vitaminadas. En este caso te pueden interesar aplicaciones que unen las encuestas con los formularios, o que se integran perfectamente en algunas redes sociales concretas. A continuación te mostramos opciones que pueden cumplir con tus exigencias.

Voliz – Poll on WhatsApp

Voliz

Aplicación de encuestas que está pensada para poder ayudarte a crear encuestas o sondeos en WhatsApp. Compártelos con tus contactos, grupos, listas de difusión o amigos y obtén las opiniones que tienen de una manera rápida y viendo los resultados en directo. El creador de la encuesta será el único que debe descargar la aplicación, ya que los votantes van a poder responder directamente a través de WhatsApp.

Voliz utiliza las API oficiales de WhatsApp para poder ejecutar la encuesta o sondeo, brindando la mejor experiencia posible en la votación. Es por ello que se está ante una aplicación simple, rápida y en tiempo real. Para crear la encuesta simplemente se deben agregar las preguntas y las respuestas que quieres y configurar si permites un voto único, o si el resultado será público o privado.

forms.app

Este es un servicio que tradicionalmente se ha conocido por su versión web, pero que también se encuentra en la App Store. Más allá de poder crear las típicas encuestas que hemos comentado, también permite crear formularios. Esto es útil sobre todo si se tienen que recoger una serie de datos personales de una persona en concreto para posteriormente volcarlo a un base de datos.

Todos los formularios o encuestas que vayas generando vas a poder crearlos en línea, agregando numerosas preguntas con sus correspondientes respuestas. Los vas a compartir siempre a través de las redes sociales o a través de correo electrónico. Las respuestas, indiferentemente del tipo de formulario, se va a recopilar en una base de datos donde solo tú las vas a poder monitorizar en tiempo real.

Formularios móviles y Encuesta

Este creador de encuestas también integra la funcionalidad de tener formularios en tu mano. De una manera muy sencilla se puede hacer uso de todas las herramientas de creación que habilitan los desarrolladores. Además, también se puede llegar a crear de manera offline. Si no quieres liberar tu lado creativo, siempre vas a tener disponible la posibilidad de usar plantillas que han sido creadas por expertos y te facilitará el trabajo.

Se permite digitalizar las encuestas y formularios con el objetivo de ahorrar tiempo mientras estás trabajando. Todos los datos que se van a recopilar rápidamente pudiéndose enviar a través de diferentes servicios como por ejemplo correo electrónico. Son muchos los campos avanzados que se pueden introducir como por ejemplo la captación de la ubicación GPS o el código QR.

LouLou

La forma definitiva para ponerte de acuerdo con alguien a través de WhatsApp. De manera tradicional cuando se lanza una pregunta a través de esta red social, es complicado poder compatibilizar todas las respuestas que hay. Esto es algo bastante común sobre todo en los grandes grupos. Es por ello que esta aplicación ha llegado para poder hacer preguntas como por ejemplo quién va aún entrenamiento, o qué se va a regalar a alguien por su cumpleaños.

De una manera muy sencilla se va a poder crear una pregunta con múltiples respuestas sobre una temática concreta. Esta se va a poder pasar a WhatsApp a través de un simple enlace, para que cualquier persona pueda acceder de una manera cómoda. El creador de esta en cualquier momento podrá consultar el resultado en tiempo real a través de la app.

LouLou
LouLou
Developer: Triple IT

Cuáles recomendamos

Se ha visto que son muchas las aplicaciones que existen en la App Store para poder crear encuestas. Pero nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es Pollie que goza de una estética más que buena, permitiendo de este modo que se puedan llegar a realizar encuestas sencillas, y sobre todo muy fáciles de contestar. Lo más importante es que es gratuita, así que no tendrás que pagar nada si eres un usuario básico y no empresa.

La segunda aplicación que debemos recomendar instalar en este caso es Voliz. Se integra con WhatsApp a la hora de enviar las encuestas. Se envían como un simple mensaje más a través de la correspondiente API oficial. Esto hace que cualquier persona en un grupo o a través de un mensaje de difusión pueda dar respuesta a esta pregunta que planteas. Además, todos los resultados los podrás ver en tiempo real.

¡Sé el primero en comentar!