Las mejores apps de iPhone para hacer Yoga desde tu casa

No cabe duda de que cada vez más gente realiza diferentes ejercicios dentro de su propia casa, sin acudir a ningún centro especializado o instructor. El yoga no iba a ser menos, ya que se trata de una actividad física que no requiere mucho espacio ni mucho material, por lo que es sencillo poder realizarlo desde casa. En este post te traemos algunas apps para que puedas empezar a hacer yoga desde tu casa.

Razones por las que debes hacer yoga desde casa

Desde hace un par de años, cada vez más personas optan por hace ejercicio desde sus casas. Una de las ventajas de hacer ejercicio desde casa es que eres tú quien decide cómo y cuándo realizarlo, sin tener que salir y dedicándole el tiempo que desees, sin prisas ni agobios.

Otro de los puntos fuertes de hacer yoga desde tu casa es que podrás dedicarle el tiempo que desees a cada postura, repitiéndola las veces que quieras y sin la presión de que el resto de compañeros de la clase estén constantemente mirando. Es una muy buena opción si tienes algo de vergüenza o no quieres que la gente te mire mientras aprendes a hacer yoga.

Apps con videotutoriales

Dentro de la gran cantidad de apps para hacer yoga que encontramos en la App Store, las que más destacan son las que cuentan con videotutoriales hechos por instructores y monitores de yoga. Con ellas te sentirás como en una clase, pero con la posibilidad de poder volver a ver y repetir las partes que quieras las veces que quieras.

Glo App

yoga 5

Esta es una de las grandes aplicaciones de yoga que puedes encontrar en este momento. Con Glo podrás acceder a hasta 3000 clases distintas, cada una clasificada dentro de los 12 estilos de yoga que podrás ver en la aplicación. Glo cuenta con un sistema de recomendaciones personalizadas para los usuarios, y podrás acceder a las clases dirigidas por expertos en la materia y en cada una de estos 12 estilos de yoga.

Además, podrás crear tus propias rutinas de ejercicio y personalizarlas como más te gusten. Podrás descargar todas las rutinas para poder usarlas sin conexión, por si tu plan es irte a un viaje de desconexión. Glo cuenta con una prueba gratuita, pero una vez se acabe tendrás que pagar una suscripción para poder disfrutando de las clases.

Grokker: Yoga, Fitness, Mind

yoga 4

Si ya eres un experto en el yoga y lo que quieres es hacer yoga en un nivel superior, Grokker es la aplicación perfecta para ti. Grokker te permitirá combinar tu rutina de yoga con un estilo de vida saludable gracias a las recetas de comida que recomendará para ti. Además, tendrás todo tipo de ejercicios de yoga para hacer en cualquier momento del día sin importar dónde te encuentres.

Esta app cuenta con una interfaz bastante bonita y fácil de usar. Cada mes se agregan más de 80 programas distintos a la aplicación para que nunca te falte contenido en tu día a día, y con ellos podrás conseguir tus pilates perfectos, sueños más profundos, pérdida de peso y mucho más. La aplicación es gratuita, pero actualizando a Premium podrás acceder a un número ilimitado de contenido dentro de Grokker.

Yoga Down Dog

dog down yogaCon esta app tendrás un nuevo ejercicio con cada nuevo día, y podrás acceder a una biblioteca de más de 60.000 combinaciones diferentes para tus sesiones de yoga. De esta forma, podrás construir tu propia rutina que te apasione y modificarla para que nunca te aburras de ella.

Yoga Down Dog cuenta con un catálogo de 6 profesores a los que podrás acceder. Además, tendrás ejercicios para principiantes y avanzados, para que elijas los que más te gusten y se adapten a tus conocimientos de yoga. Esta app puede ser descargada de forma gratuita en el App Store, pero para poder acceder a los ejercicios tendrás que comprar la versión Premium dentro de la app.

Daily Yoga: Ejercicios en Casa

yoga 3

Daily Yoga es otra de las aplicaciones más punteras a la hora de hacer yoga. Por esto, esta app es la opción perfecta para tu iPhone o iPad, y con su contenido encontrarás una guía paso a paso y fácil de seguir sin importar tu nivel. Con Daily Yoga puedes acceder a un total de 20 entrenadores profesionales, con los cuales podrás hablar para crear programas adecuados para tu tiempo, estilo de vida y edad.

Además, tendrás la opción de usar su Smart Coach Virtual para diseñar estos programas, si no quieres contactar a los entrenadores. Daily Yoga cuenta con una prueba gratuita, pero una vez expire, tendrás que optar por alguno de los planes de pago disponibles.

Yoga Studio

yoga 2

Esta es una de las apps más completas en lo que al yoga se refiere. En Yoga Studio las rutinas han sido desarrolladas por expertos en la materia, y cada uno de los movimientos está precisamente detallado para que puedas sacarle todo el beneficio posible. A medida que vayas avanzando en la aplicación, la app irá aumentando su dificultad para que te vuelvas un maestro y logres desenvolverte de forma autónoma en el futuro.

Yoga Studio: At-home classes cuenta con 80 clases disponibles en vídeos de alta definición. Cada uno de ellos tiene una duración aproximada entre 5 y 60 minutos, y puedes descargarla totalmente gratis desde el App Store en tu iPhone o iPad. Eso sí, en Yoga Studio encontrarás compras dentro de la aplicación que te permitirán ampliar tu repertorio de ejercicio y te darán acceso a otras funciones.

Apps con guías

Además de las apps en las que hay videotutoriales, en la App Store podrás encontrar otra serie de apps. Estas son las que contienen guías de ejercicios, en los que se explica como hacerlos, pero no son clases guiadas, sino los ejercicios explicados uno a uno. De esta forma podrás aprender a hacerlo a tu ritmo.

5 Minute Yoga Workouts

5 mins yoga

Si tiempo es lo que falta en tu día a día, 5 Minute Yoga Workouts tiene esto cubierto para ti. Como bien dice su nombre, los ejercicios que encontrarás en esta app de yoga para iPhone están diseñados específicamente para durar cinco minutos. Esto quiere decir que, sin importar en qué momento del día te encuentres, podrás encontrar esos cinco minutos de paz que tanto deseas.

La app cuenta con un sistema de notificaciones que te hará saber hasta cinco veces al día que necesitas un descanso. Podrás personalizar las posturas conforme a tu edad, peso, género o espacio en el que te encuentras en ese momento. Por supuesto, la app puede descargarse de forma gratuita, pero como es común en este tipo de apps para iPhone y iPad, podrás acceder a una suscripción de pago.

Simply Yoga

yoga 1Simply Yoga es una app mucho más sencilla que las anteriores. La aplicación está totalmente orientada a los practicantes principiantes, y podrás acceder a rutinas personalizadas, nuevas clases y un montón de ejercicios convencionales para complementar tu rutina diaria de yoga.

Esta app tiene un precio algo elevado, pero sin duda merece la pena. Tiene rutinas que van desde los 20 hasta los 60 minutos, para que elijas y hagas la que quieras en función del tiempo que tengas para realizar el entreno. Cuenta con más de 70 posturas diferentes, para que amplíes tu conocimiento.

Pocket Yoga

pocket yoga

Entre las opciones disponibles que encuentra en esta app, una de ellas es el “diccionario de posturas”, que, como su nombre indica, muestra los nombres de las distintas posturas con imágenes s compatible con Apple TV y además podrás compartirlo por cable HDMI.

El problema de una app tan completa como esta es el precio, pero es una app que merece la pena. Pocket Yoga es una opción cómoda y efectiva para aficionados al mundo del yoga, que quieran seguir practicándolo de manera habitual y mejorar su salud física y mental. Y además apta para todos los públicos.

Pocket Yoga
Pocket Yoga

Yoga Poses & Classes

yoga 6

Esta app cuenta con más de 100 posiciones explicadas paso a paso para que aprendas a hacerlas poco a poco correctamente. Además, podrás crear tus rutinas con las posturas que desees así como con otros ejercicios de fitness para que tus entrenamientos sean lo más completos posibles.

Se trata de una muy buena opción si eres principiante gracias a su interfaz sencilla y a las extensas explicaciones que tiene para realizar los ejercicios. Cuenta con tres tipos diferentes de ejercicios, divididos en equilibrio, fuerza y flexibilidad.

Lotus Yoga

yoga 7

Esta app cuenta con cientos de clases para mejorar flexibilidad, fuerza , equilibrar tus chakras o lo que necesites en tu vida en este momento, incluso quemar calorías o hacer músculo con clases de fitness. Podrás crear tus secuencias y tus vídeos de clase con la librería de posturas al añadir las posturas que prefieras y automáticamente crearás clases a medida.

Además, Lotus Flow te ofrece la librería de postura más grande con más de 450 posturas enseñadas por profesores con explicaciones, beneficios y tutoriales de las posturas para que aprendas a hacerlas correctamente, sin fallos y con la posibilidad de repetirlo todas las veces que quieras.

Estas son nuestras favoritas

Si hablamos de apps con videotutoriales, Glo App es la mas completa. Cuenta con muchas opciones de videos y clase para que aprendas a hacer yoga de la mejor manera posible así como con una comunidad con la que seguir aprendiendo y completando logros y avances diferentes.

Respecto a las de guías de yoga, la mejor es Pocket Yoga. Aunque tenga un coste, tendrás que pagarlo únicamente cuando descargues la app y ya no tendrás que pagar más. Es una buena manera de tener siempre a mano la biblioteca de posturas ara que puedas ejercitarte en cualquier lugar y cualquier momento.

¡Sé el primero en comentar!