Evita las multas de radar gracias a estas aplicaciones de iPhone

A nadie le gusta tener que pagar multas por exceso de velocidad, por ello contar con un dispositivo que sea capaz de avisarte primero de que estás superando la velocidad permitida en esa vía y segundo, de los puntos en los que se encuentran los diferentes radares existentes en tu ruta te hará no tener que pagar ninguna multa. Por ello, en este post te traemos una serie de aplicaciones que te alertarán de la presencia de radares en carretera.

Navegadores que te alertan de los radares

A la mayoría de personas no les gusta complicarse la vida y prefieren todo lo más simplificado posible. Por ello, a continuación queremos hablarte de una serie de navegadores que además de guiarte perfectamente hacia tu destino, también te avisarán de todos los radares que existan durante el trayecto así como de la velocidad permitida en cada una de las vías por las que transites.

Waze Navegación y Tráfico

Waze

Waze se trata de uno de los navegadores mas populares que existen en la App Store. Esta popularidad se la ha ganado a pulso ya que se trata de una aplicación muy completa que cuenta con una gran variedad de funciones, pero que sobre todo, se lo pone muy fácil a todos los usuarios que se decantan por esta alternativa para que les acompañe durante sus viajes.

Con este navegador, además de contar con todas las alertas habituales sobre el tráfico, posibles peligros en la ruta e información sobre la vía en la que circulas, tiene un apartado social en el que los propios usuarios pueden alertar sobre cualquier incidencia que ocurra en la carretera. Gracias a esta función podrás saber la presencia de los radares fijos que hay en tu ruta y por tanto, evitar multas innecesarias.

Coyote: Radares, GPS & Tráfico

Coyote

Coyote es otra de las aplicaciones más populares y más utilizadas por todos los conductores. Además de ser un navegador GPS con el que podrás llegar a cualquier parte gracias a sus indicaciones y además, gracias a las actualizaciones de tráfico en tiempo real, también dispone de un potente avisador de radares completamente legal.

De esta forma podrás estar tranquilo de conocer en todo momento la presencia de los radares que haya durante tu trayecto con el fin de evitar cualquier posible multa por exceso de velocidad. Además como comentábamos, como navegador es uno de los más destacados gracias a todas las funciones con las que cuenta.

ViaMichelin: GPS, Radar, Ruta

ViaMichelin

Seguimos hablando de excelentes navegadores y ahora toca hacerlo de uno que además de preocuparse por todo lo que ocurre en la carretera, también se preocupa por todo lo que ocurre a su alrededor, proporcionando al usuario información necesaria para disfrutar de cada una de las paradas que realice durante el trayecto.

No obstante, uno de los puntos por los que destaca este navegador por encima de la mayoría es porque también brinda a los usuarios la información relativa a los radares que encontrará durante su ruta, de manera que podrás evitar cualquier multa por exceso de velocidad. Además, también podrás disfrutar de una navegación muy atractiva gracias a su mapa en 3D.

Radarbot: Avisador de radares

Radarbot

Seguimos hablando de navegadores, sin embargo, ahora lo hacemos de una de las alternativas que más se ha centrado en darle al usuario toda la información posible y legal sobre los radares que puede encontrarse a lo largo de su ruta. De esta forma podrás conducir protegido y seguro, olvidándote de las multas para siempre.

Es una de las pocas aplicaciones que mezcla las alertas en tiempo real con uno de los mejores sistemas de aviso de radares sin conexión, por lo que tampoco tendrás que preocuparte si en algún tramo de tu viaje la cobertura no es suficiente como para contar con una conexión estable a internet. Además también te proporcionará toda la información necesaria sobre el tráfico en tiempo real.

Conoce la posición de los radares con estas apps

De la misma forma que hay usuarios que prefieren simplificar todo lo máximo posible, existen otros que prefieren tener todo controlado pero por separado, es decir, contar con un gran navegador que le ofrezca todas las funciones posibles y a parte, disfrutar también de una aplicación que le alerte de todos los radares que existan en la vía por la que circula. Para todos estos usuarios a continuación os hablamos de una serie de aplicaciones que te alertarán de todos los radares, para que puedas evitar cualquier multa por exceso de velocidad.

Radar Nomad

Radar Nomad

Radar Nomad se trata de una aplicación que te avisará únicamente de la presencia de radares que se encuentren en tu dirección, de manera que podrás conducir tranquilo sabiendo que en todo momento conocerás la presencia de los radares que haya en la carretera y podrás evitar cualquier posible multa por exceso de velocidad.

Cuenta con la mejor base de datos de radares de España. Además, también te proporciona información sobre el precio del carburante en todas las gasolineras, actualizando los datos de forma diaria. Esta app está en constante evolución, con el fin de conseguir la herramienta más avanzada en cuanto a ayuda de conducción se refiere.

Radares NO: Detector de radar

Radares NO

Toca hablar de una de las aplicaciones más populares de la App Store para detectar radares en la carretera, de hecho, dan fe de ello las más de 9000 valoraciones con las que cuenta en la tienda de aplicaciones de Apple. Se trata del mejor avisador de radares que además también te proporcionará información relativa al estado del tráfico y los precios del carburante en España.

El aviso solo será relativo a los radares que te puedas encontrar en el sentido de tu marcha, con opciones para que los estos se silencie automáticamente si estás circulando a la velocidad marcada en la vía. Además, si tienes un Apple Watch también tendrás la posibilidad de que te lleguen avisos a tu muñeca y así no tendrás que mirar la pantalla de tu iPhone para conocer toda la información.

Radares Fijos y Móviles

Radares Fijos y Móviles

A nadie le gusta pagar multas por haberse despistado un momento con la velocidad y justo en el lugar menos oportuno, y justo eso es lo que evitará esta aplicación, con la que podrás estar al tanto de todos los radares que puedas encontrarte en la carretera durante tu trayecto. Evidentemente, en todo momento recibirás notificaciones en tiempo real para alertarte cuando te estés aproximando a uno de ellos.

También tendrás la oportunidad de poder visualizar la ruta que vas a seguir y consultar el mapa para ver en que puntos de la misma te encontrarás los radares fijos. Incluso esta aplicación cuenta con un widget que también te permitirá usarla en segundo plano cuando tienes el iPhone bloqueado o estás utilizando un navegador al mismo tiempo.

SocialDrive

SocialDrive

Tal y como su propio nombre indica, SocialDrive es la red social de todos los conductores. De la misma forma que Instagram nación con la intención de ser una red social para fotógrafos, SocialDrive lo hizo para todo aquel que se pone frene al volante en una carretera. Todo ello con el fin de conocer toda la información relativa al tráfico de tu zona.

Se trata de una aplicación completamente legal a través de la cual puedes estar en contacto con otros usuarios e informar de cualquier situación que se de en la carretera, entre ello los radares. Además, todos los usuarios tendrán la posibilidad de verificar la veracidad de la información o en otro caso, informar de que la incidencia ya no está presente en la vía.

SocialDrive
SocialDrive

Radar Plus

Radar Plus

Si quieres poner fin a todas tus multas de tráfico fruto del exceso de velocidad esta es la aplicación que tienes que tener instalada si o si. Con Radar Plus puedes convertir tu iPhone o tu iPad en el mejor avisador de radares del mercado. Gracias a la utilización de una de las mayores y más precisas bases de datos del mundo podrás recibir los avisos tanto de forma visual como a través de sonidos antes de llegar a los radares en cuestión.

Además, también te proporcionará información sobre los puntos negros que haya delante de ti y te alertará con voces de cine. Cuenta con toda la información necesaria para el conductor en una sola pantalla, proporcionando así una mejor experiencia de usuario durante la conducción. Incluso cuenta con un widget y la posibilidad de utilizar el Apple Watch para recibir todas las notificaciones.

Avisador de radares NOTON

Avisador de radares

Terminamos con otra alternativa fantástica que te mantendrá en todo momento bien informado sobre la presencia de radares en la vía por la que estés circulando. Se trata de una avisador de radares que puedes utilizar tanto en España como en Portugal, por lo que tiene bien cubierta toda la península ibérica, ideal para todos las personas que viajen por ella.

Esta aplicación trabaja con la base de datos LaradioBBS.net, que se trata de una de las mejores bases de datos de radares que puedes encontrar en España. La actualización de esta base de datos se produce de forma semanal, por lo que puedes estar bien tranquilo de que contarás con la información mas actualizada. Además, para poder utilizarla no tendrás que activarla de forma manual ya que con que le pidas a Siri «Oye Siri, Iniciar avisos» la app se pondrá a funcionar y te irá alertando cuando corresponda.

¿Cuál es la mejor opción?

Como siempre solemos hacer con este tipo de recopilatorios, queremos contarte cual es la elección que desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, recomendamos. Evidentemente esta es una elección subjetiva que puede coincidir o no con la tuya, pero que se basa en una necesidades comunes en todos los usuarios que buscan en la App Store una aplicación para poder evitar las multas de tráfico por exceso de velocidad.

En primer lugar, si tenemos que escoger un navegador que proporcione información sobre los radares existentes en la vía, nos quedamos con Waze, tanto por la parte de navegador como por la parte de avisador de radares, sin duda se trata de una de las alternativas más completas. Por otro lado, en cuanto a las aplicaciones centradas exclusivamente en el control de radares la que nos parece más indicada es Radares NO: Detector de radar ya que la información que proporciona es muy completa.