Resuelve operaciones matemáticas en un segundo desde tu iPhone

Día a día si eres estudiantes o trabajas en un laboratorio te vas a tener que enfrentar a muchas fórmulas. Puede llegar un auténtico agobio saber si las has resuelto bien, o simplemente quieres ahorrar tiempo en el proceso. Para esto son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store que tienen exactamente esta misión. A continuación te mostramos las principales.

Puntos más recomendables

En la App Store vas a poder encontrar muchas aplicaciones que tienen como misión mostrarte la solución a una ecuación en concreto. Si bien, hay que saber elegir la opción más recomendable para poder tener la experiencia más satisfactoria, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un servicio que vas a utilizar a diario en tus propias clases. Es por ello, que te recomendamos seguir los siguientes puntos:

  • Métodos de introducción: en muchas ocasiones puede llegar a ser incómodo el hecho de introducir largas ecuaciones en la aplicación. De esta manera hay que dar prioridad a aquellas apps que tienen un método de introducción de ecuaciones a través de inteligencia artificial con la cámara del dispositivo. Igualmente, también interesa la introducción manual a través de un teclado que esté adaptado.
  • Operaciones disponibles: son muchas las operaciones que se pueden encontrar disponibles en las aplicaciones, no limitándose únicamente a las ecuaciones. En este sentido se debe dar prioridad a aquellas que sean realmente completas como funciones u operaciones trigonométricas.
  • Capacidad de visualizar gráficas: en las operaciones que son más técnicas, es recomendable en muchas ocasiones tener una visualización gráfica de todo lo que está ocurriendo con la ecuación para poder sacar los mejores resultados posibles.

Aplicaciones que usar en cualquier operación

En ciencia son muchas las operaciones que se deben realizar a diario. Desde funciones, hasta operaciones trigonométricas y como no, el álgebra más simple. En este caso te contamos las aplicaciones que ofrecen una gran variedad de operaciones disponibles a realizar.

Symbolab: Math Solver App

Aplicación que actúa como solucionador de ejercicios de matemáticas. Esto se debe a que se integra una calculadora de ecuaciones, integrales, derivadas, límites, desigualdades, trigonometría, matrices o funciones entre otras muchas funcionalidades. Esto es realmente importante, ya que cuenta con notación de cualquier estilo diferente como álgebra o vectores. Es por ello que estamos ante un servicio que cuenta con las herramientas necesarias para trabajar a cualquier nivel educativo.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una aplicación gratuita. Con una simple fotografía sobre la ecuación que tengas en la libreta podrás obtener el resultado. Aunque también vas a poder introducir de manera manual todos los datos de las ecuaciones a través del teclado especializado. Y con el objetivo de estar enfocado para el mundo educativo, se cuenta con mostrar el paso a paso de la resolución.

Mathway – Resolver matemáticas

Con millones de usuarios detrás, este es un solucionador de problemas matemáticos increíblemente bueno. Desde álgebra básica hasta cálculos complejos, esta app va a poder resolver instantáneamente tus problemas matemáticos más difíciles. Simplemente, vas a tener que escribir la ecuación problema o realizar una fotografía para tener de esta manera la solución al momento.

Igualmente, estás en un ambiente académico, necesitarás tener los pasos necesarios para poder llegar a la solución. De esta manera podrás estudiar correctamente. Mathway actúa como si fuera un tutor privado al darte los pasos completamente detallados. No se limita únicamente a las ecuaciones, ya que también se puede encontrar trigonometría, límites, derivadas, integrales y mucho más.

Microsoft Maths Solver

La aplicación de resolución de Microsoft Maths proporciona ayuda con una variedad de problemas que incluyen aritmética, álgebra, trigonometría, cálculo, estadísticas y otros temas utilizando un solucionador de matemáticas avanzado con inteligencia artificial. Simplemente, vas a tener que escribir a mano la ecuación matemática en la pantalla, o realizar una fotografía de la misma desde tu propio cuaderno.

Microsoft Maths reconoce instantáneamente el problema y lo ayuda a resolverlo con explicaciones paso a paso, gráficos interactivos, problemas similares de la web y videoconferencias en línea. Esto se debe también a que se integra una calculadora científica que permitirá tener gráficas completamente interactivas. Esto sobre todo es importante cuando hablamos de diferentes estudios de ingeniería.

Camera Math

Una aplicación que está destinada especialmente a los estudiantes. De esta manera resolverá todos los problemas matemáticos que tengas por delante. Obviamente, también se refiere a los problemas que estén escritos a palabra. Simplemente, deberás tomar una fotografía y la app encontrará la mejor solución tanto a través de la inteligencia artificial como buscando el propio texto en la red.

Cuando encuentras un problema matemático que no sepas cómo resolver, puedes tomar una foto fácilmente con Camera Math y obtendrás la respuesta en unos segundos. Camera Math te ofrece explicaciones detalladas para ayudarte a aprender matemáticas sin esfuerzo. En todo momento quedará registrado el historial de las diferentes búsquedas que realizas por si necesitas consultarlas nuevamente.

GeoGebra Calculadora Gráfica

Las funciones puede llegar a ser una tarea realmente complicada, ya que hace falta tener imaginación y sobre todo saber dibujar con el objetivo de representar correctamente el resultado. En este caso la aplicación fácilmente problemas de matemáticas, realiza gráficas de funciones y ecuaciones, haz estadísticas y cálculos, combina con geometría interactiva, guarda y comparta tus resultados. Esto es ideal sobre todo para realizar trabajos.

Lo realmente interesante es que no se limita a ofrecer una gráfica inamovible de una ecuación. Se van a poder ir ajustando los diferentes valores de las constantes como son a y b. De esta manera en tiempo real vas a poder consultar como va variando el recorrido.

Alphamath

Si necesitas aprender matemáticas, comprobar los deberes que te han mandado o estudiar para las próximas clases, estarás con una aplicación que cuenta con un motor de reconocimiento matemático ideal. Simplemente, se deberá tomar una fotografía y al momento se mostrará la respuesta con una gran variedad de soluciones. También es capaz de reconocer los problemas que están escritos a mano por lo que cuenta con un muy buen rendimiento.

Ya sea álgebra básica o cálculo complejo, vas a poder usar las explicaciones paso a paso para que comprenda completamente sus áreas problemáticas. Esto hará que puedas comprender los conceptos más básicos de las matemáticas. En el registro siempre se van a ir almacenando las operaciones que realices, con el objetivo de que puedas consultarlo cómodamente en cualquier momento.

Centradas en ecuaciones

Una de las tareas más comunes que vas a realizar en química, física o las propias matemáticas son ecuaciones. En concreto ecuaciones de segundo grado. Es por ello que en este caso te vamos a recomendar las mejores aplicaciones que podemos encontrar centradas en este aspecto de los problemas.

Ecuaciones 1º y 2º grado

Esta es una aplicación realmente simple que ha sido desarrollada por la tradicional Editorial Editex, famosa por sus libros de texto. En este caso está centrada en resolver ecuaciones de primer y segundo grado. En un primer momento, cuenta con un documento en formato PDF con un resumen de los contenidos y la teoría necesaria para poder resolver las diferentes ecuaciones.

Y en segundo lugar, permite resolver las ecuaciones de segundo grado. Simplemente, se deben introducir los valores necesarios en cada uno de los huecos que corresponden las diferentes partes de la fórmula para su resolución Al momento se va a poder mostrar el resultado, de esta ecuación y siempre sin tener que pagar ni un solo euro.

Ecuaciones exponenciales

Este tipo de ecuaciones pueden llegar a ser realmente complicadas para muchas personas, ya que no se asemejan a los principales estándares. En este caso esta aplicación permite que cualquier usuario pueda resolver la incógnita teniendo acceso a todos los pasos para poder llegar a la solución final. Hay que tener en cuenta que hay diferentes niveles de dificultad, siendo los tres primeros aquellos que son más fáciles.

En el caso de que quieras ir un paso más allá, podrás optar por el nivel difícil y el experto donde se proponen ecuaciones que requieren de un gran nivel de aprendizaje para ser resueltas. Puede llegar a ser realmente útil sobre todo para profesores que necesitan tener acceso a un solucionador para poder preparar las ecuaciones más adecuadas para sus alumnos.

Nuestras favoritas

Son muchas las opciones que se pueden encontrar en la App Store destinadas a resolver problemas matemáticos. Pero nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es Maths Solver de Microsoft, que cuenta con una interfaz más que interesante que te resolverá cualquier ecuación de primer o segundo plano, con la posibilidad de tener una gráfica encaminada a las asignaturas más técnicas.

En un segundo lugar, también debemos recomendar Mathway. Cuenta con una gran versatilidad, ya que permite introducir los problemas de manera manual, pero también a través de la propia cámara. Igualmente, vas a tener todos los pasos detallados para que puedas saber como resolverlas, de manera que puedas aprobar el examen correspondiente de esta asignatura.

¡Sé el primero en comentar!