Si te gusta leer libros en el iPad debes echar un vistazo a estas apps

Si te gusta leer libros en el iPad debes echar un vistazo a estas apps

Álvaro García M.

Los libros son un bien cultural que tenemos desde hace siglos y que, a pesar de lo denostado que está en muchas ocasiones, suele ser una de las aficiones más enriquecedoras que hay. Por tanto, si eres un amante de la lectura te interesará saber que el iPad es una gran herramienta con la que leer. Vale, para los románticos se pierde la esencia de tocar el papel, pero sin duda ofrece muchas ventajas utilizar este dispositivo. A continuación te mostramos una serie de apps con las que leer en iPad de forma sencilla y sin dejarnos la vista en el intento.

Apps de lectura para iPad

Libros, la app nativa de Apple

Apple Books Apple Libros

Si algo bueno tiene Apple es la diversificación de sus servicios. Además de poder descargar aplicaciones o canciones, también podemos acceder a un interesante catálogo de libros que almacenar en nuestros dispositivos de la manzana. Destaca esta app por la sencillez de la interfaz y sus útiles herramientas, como el marca páginas digital, la posibilidad de almacenar decenas de libros e incluso poder descargar audiolibros. 

‎Apple Books
‎Apple Books
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/apple/id284417353?mt=12
Price: Free

Kindle, la más popular de todas

kindle ipad

Puede que no dispongas de un Amazon Kindle como tal, pero tienes la posibilidad de instalar la app oficial en el iPad para tener al alcance de tu mano todo el catálogo de libros de Amazon, el cual es muy extenso. Su funcionamiento es realmente bueno, facilitando mucho la lectura con buenas herramientas y una interfaz sencilla.

‎Kindle
‎Kindle
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/amzn-mobile-llc/id297606954
Price: Free

Google Play Books, la inversa a Apple pero con mismas funcionalidades

Sí, Google es en cierto modo la competencia de Apple, pero no por ello deja de realizar apps para iPad tan buenas como esta. En ella tendrás acceso al completo catálogo de libros de Google, los cuales están a un precio rompedor en muchas ocasiones. En cuanto al lector, cabe destacar que es bastante sencillo de usar y muy intuitivo, muy a la par que el resto de apps de Google.

‎Google Play Libros
‎Google Play Libros
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/google-llc/id281956209
Price: Free

eBook Search, busca y encuentra libros gratis

Probablemente esta sea una de las apps más destacadas de este recopilatorio, y no es para menos. Encontrarás en ella un completo cátalogo de libros gratis, dónde se almacenan los clásicos de la literatura, obras modernas e incluso libros de autores más desconocidos. Además, destaca por las fichas de libros que dispone, en las cuales podrás saber si realmente merece la pena su lectura o no en base a la descripción y opiniones de usuarios.

‎eBook Search - EPUBs & iBooks
‎eBook Search - EPUBs & iBooks
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/inkstone-software-inc/id333434589
Price: Free

Kobo Books, combina la estética con herramientas útiles

Esta es otra increíble app disponible en la App Store de iPadOS y en la cual podrás tener almacenados todos los archivos .epub. También dispone de la posibilidad de añadir notas a lo largo de nuestra lectura, algo muy útil por si quieres realizar anotaciones que consultar después a través del buscador. La interfaz es realmente bonita y hace que la experiencia de uso sea mejor.

‎Kobo Books
‎Kobo Books
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/kobo-inc/id301259486
Price: Free

Storytel, la reina por excelencia de los audiolibros

Si por las razones que sean, ya sean problemas visuales o simple pereza, no te apatece leer, no te preocupes. Esta app te servirá como almacén de audiolibros. El catálogo de estos audiolibros en Storytel es realmente amplio, algo de lo que no gozan el resto de apps mencionadas en este artículo. Su funcionamiento es realmente bueno y además nos ofrecen 14 días de prueba gratuita, por lo que no tendrás excusa para no darle una oportunidad.

‎Storytel: Audiolibros y Ebooks
‎Storytel: Audiolibros y Ebooks
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/storytel-ab/id348177654
Price: Free +

Nubico, dónde no solo encontrarás libros

nubico

Un apasionado de la lectura no lo es únicamente de libros, por eso esta app puede serle de mucha utilidad. En Nubico encontrarás, por supuesto, un extenso catálogo de libros, pero también un buen puñado de revistas que te amenizarán los ratos libres. Más allá de eso, la app cuenta con buenas herramientas como la descarga de títulos para leer sin necesidad de conexión, la posibilidad de subrayar o realizar anotaciones en el texto… En definitiva, una genial app que llevar siempre en el iPad.

‎Nubico
‎Nubico
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/digicirtel-s-l/id635181441
Price: Free

¿Utilizas o has utilizado alguna de estas apps para leer en iPad? ¿Recomiendas alguna otra? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.