Estas son las aplicaciones más descargadas de la década

Estas son las aplicaciones más descargadas de la década

José Alberto Lizana López

Estamos llegando al fin de una década que comenzó en 2010 y acaba el próximo 31 de diciembre, y es por esto que son muchos los medios que están analizando los productos tecnológicos más importantes de la década y también las aplicaciones y juegos más descargados. En este artículo te vamos a exponer el recopilatorio de aplicaciones más descargadas en la App Store para que puedas coger ideas de nuevas apps.

Las aplicaciones que han marcado esta década

Desde App Annie han querido conmemorar el fin de una década publicando las aplicaciones más grandes de la década en la App Store y en la Play Store. Hay que tener en cuenta que desde App Annie han recopilado más datos de la tienda de aplicaciones de iOS pues solo a partir de enero de 2012 comenzaron a obtener datos de la Play Store.

En concreto, las aplicaciones más importantes de la década han sido:

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. Tik Tok
  8. UC Browser
  9. Youtube
  10. Gorjeo

No es ninguna sorpresa ver a Facebook o WhatsApp en los primeros puestos, pero lo que si es una gran sorpresa para muchos es la intrusión de Tik Tok en el puesto número 7. Debemos de tener en cuenta que esta es una red social que es una recién llegada pues empezó a ganar fama hace unos pocos años.

Entre las aplicaciones que son de pago destacan sobre todo las apps que incluyen una suscripción estando en el puesto número 1 Netflix. Esto es tremendamente curioso porque Netflix abandonó el servicio de pago a través de iTunes el año pasado, siendo ya totalmente independiente pero aun se mantiene líder. Esto sin duda es un indicativo de la gran cantidad de dinero que recaudaron de las suscripciones mientras estaban integrados con la App Store.

En concreto el ranking de las aplicaciones de pago más descargadas queda así:

  1. Netflix
  2. Tinder
  3. Pandora Music
  4. Tencent Video
  5. LÍNEA
  6. iQIYI
  7. Spotify
  8. Youtube
  9. HBO ahora
  10. Kwai

La mayoría de estas apps como podéis ver son gratuitas de descargar pero tienen integradas compras dentro de la aplicación como por ejemplo Tinder que se mantiene en un muy buen segundo puesto.

Si pasamos a hablar de juegos, la lista nos puede traer muy buenos recuerdos pues está conformada por algunos juegos ‘antiguos’ que fueron virales hace tiempo pero que se han terminado colando en esta lista. En concreto el ranking queda de la siguiente manera:

  1. Subway Surfers
  2. Candy Crush Saga
  3. Temple Run 2
  4. My Talking Tom
  5. Clash of Clans
  6. Pou
  7. Hill Climb Racing
  8. Minion Rush
  9. Fruit Ninja
  10. 8 Ball Pool

Clash Royale

 

Y si hablamos de juegos que reciben algún tipo de ingreso a partir de microtransacciones el ranking es:

  1. Clash of Clans
  2. Monster Strike
  3. Candy Crush Saga
  4. Puzzle & Dragons
  5. Fate/Grand Order
  6. Honour of Kings
  7. Fantasy Westward Journey
  8. Pokémon GO
  9. Game of War – Fire Age
  10. Clash Royale

La verdad es que nos sorprende que el juego del momento, Fortnite, no esté en este ranking ya que incluye pagos dentro de la app para que lo usuarios se hagan con pases de temporada o compren skins. No tenemos ninguna duda de que en la siguiente década este juego se terminará colando si es que consigue mantener el éxito actual.

Déjanos en la caja de comentarios cuáles han sido tus aplicaciones y juegos de la década.