¡Siempre a la moda! Crea tus outfits con tu iPhone y estas apps

Si eres de esas personas que nunca sabe que ponerse o que cree que no tiene ropa suficiente en su armario, con estas aplicaciones que te nombramos a continuación, podrás organizar tus prendas como tú quieras y podrás crear tus propios outfits para los diferentes eventos o planes que puedas tener. 

Características que deben tener estas apps

Para poder sacar el máximo rendimiento a estas aplicaciones, es ideal que tengan una opción para que seas tú el que crea diferentes carpetas y archivos. De esta manera, serás tú quien elija como quiere tener sus conjuntos organizados para encontrarlos de una manera más sencilla.

Además conviene que cuenten con la opción de poder añadir fotos desde tu galería para que puedas añadir directamente las prendas exactas que tienes en tu armario y no algunas similares. Esto hace que a la hora de crear tus conjuntos, puedas ser cómo queda realmente con tu prenda exacta y no con una parecida.

Apps gratuitas

Aunque hay una cantidad muy grande de este tipo de aplicaciones, hay algunas de ellas que son gratis. Dentro de este apartado hemos puesto las que son gratis a la hora de descargarlas, aunque algunas cuenten con una opción de pago con la que puedes aumentar las capacidades de la app.

Save your wardrobe

Con esta aplicación podrás escanear todo tu armario para ver como quedarían los conjuntos que has pensado previamente. Para escanear las prendas solamente deberás tomar una foto a la prenda y será la propia app la que se encargue de clasificar la talla, el color y la marca. Podrás además acceder a la app desde cualquier dispositivo y tener tu armario siempre a mano para crear nuevos conjuntos.

Además, cuenta con una función con la que podrás añadir la ubicación de la prenda. Es decir, si se la has dejado a un amigo o amiga, puedes poner que está en su casa para que no te vuelvas loco buscándola. Aunque su sistema de clasificación es bastante sencillo y cómo, algunos usuarios echan de menos algunas funciones como poder añadir notas debajo de la prenda o poder marcar de alguna manera tus prendas favoritas.

XZ Closet

PRIMERA APP

Una de las características clave de esta app es que todos los días te ofrece sugerencias de conjuntos y prendas de ropa que pueden gustarte en función de tus gustos y de los conjuntos que hayas hecho antes. Para crear la colección de tu armario, la app te ofrecerá diferentes fotos de prendas similares a las que puedes tener y tendrás que decir si se parecen o no. No es la mejor manera de hacer el armario ya que no hay ninguna opción que permita añadir directamente tus prendas, y esto puede no ser la mejor opción para los usuarios.

Podrás empezar a hacer conjuntos de ropa en cuanto añadas la ropa, y en unos pocos segundos podrás elegir tus conjuntos. Cuando vayas de compras podrás consultar tu armario para no repetir prendas parecidas que ya tengas en tu armario. Además, la app cuenta con la ubicación e tu ciudad para recomendarte ropa más o menos abrigada en función del clima que vaya a hacer.

Combyne

SEGUNDA APP

Cuenta con más de 35 categorías como pantalones, tops o zapatos entre las que podrás encontrar prácticamente cualquier prenda para crear el mejor outfit. Podrás buscar a diseñadores de moda, marcas o bloggers de moda para inspirarte, pero también podrás seguir a tus amigos para ver los conjuntos que se ponen. Gracias a su feed también podrás ver a gente alrededor de todo el mundo para cogerles ideas o que ellos te las cojan a ti.

Una de las ventajas de esta app es que te permite comprar los artículos que ves en el feed en más de 50 tiendas y marcas asociadas. Además podrás guardar las prendas que más te gusten en una carpeta de favoritos, para que las tengas siempre a mano, y podrás clasificar tus outfits según los eventos o estilos, para que tengas todo tu armario bien clasificado y organizado.

LookScope

TERCERA APP

La aplicación te permite importar fotos de ropa y accesorios en cuestión de segundos y hace que sea muy fácil y rápido buscar posibles combinaciones basadas en los artículos que ya tienes en tu armario y los que están en la lista de deseos en tu armario digital, solo con unos clicks. Podrás añadir las fotos de tu ropa en unos segundos, o de las prendas que te gustaría tener para crear tu conjunto soñado.

También puedes guardar tus outfits favoritos para crear tu propia cartera de atuendos. Nunca tendrás que repensar qué ponerte para el trabajo, bodas, las entrevistas de trabajo y otras ocasiones especiales. Podrás realizar una copia de seguridad en iCloud para que puedas disponer de tu armario y tus prendas en cualquier dispositivo siempre que así lo desees.

Pureple

CUARTA APP

Esta app te sugiere conjuntos de tu propio armario aprendiendo tu estilo. Podrás hacer fotografías, importar fotos existentes de la biblioteca de tu móvil o agregar elementos directamente desde la web. Además, podrás organizar tus artículos por categoría, temporada, color o marca, y también podrás añadir tus propias categorías para organizarte como quieras, sin limitaciones.

Es una app pensada para hombres y mujeres de cualquier edad y estilo de vida, ya que puede personalizarse. Podrás utilizarlo como una herramienta de planificación y productividad por sí solo o disfrutar de las comunidad creada con otros usuarios y sugerencias de estilo. Además ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad con las herramientas integradas de copia de seguridad y restauración de iCloud.

Apps de pago

Esta lista de aplicaciones tiene un coste de descarga pero tienen más opciones que aquellas que son gratuitas. Aunque el mercado es muy grande y hay muchas opciones para descargar, hemos elegido las cinco a las que más partido puedes sacarles y las que tienen más opciones dentro de las apps.

Smart Closet

SEXTA APP

La app Smart Closet te permite crear un armario virtual con tu ropa. También puedes crear lookbooks y compartirlos con la comunidad, obtener inspiración para tu próximo viaje o simplemente averiguar cuántos conjuntos tienes en tu armario. Es como tener todo un equipo de estilistas a tu alcance. Usar la aplicación es muy fácil e intuitivo, aunque ahora mismo no está disponible en español, solamente en inglés.

Cuenta con una opción de elegir de tu álbum de fotos existente es muy sencilla. Utiliza esta opción si ya tienes fotos de tu ropa y accesorios, y solo necesitarás cargarlas. Otra opción para agregar ropa es buscar artículos en la tienda de la app. Smart Closet tiene ciertas marcas con las que se asocia, y puedes comprar directamente desde la aplicación y agregar artículos a tu armario también. Independientemente del método que elijas para cargar las fotos de tu ropa, verás un editor que te permitirá rotar, recortar y eliminar el fondo de la imagen. Su precio es de 3,99 pero es una app muy completa que ofrece muchas posibilidades.

Stylebook

SEPTIMA APP

En esta aplicación totalmente personalizable podrás importar tu ropa, crear conjuntos al estilo de las revistas, planear lo que te vas a poner, crear listas de equipaje y aprender más sobre tu armario con estadísticas como el coste de una prenda basado en las veces que te la has puesto. Tiene un calendario con el que podrás organizar todos tus conjuntos del mes o de la semana, para que tengas todos tus conjuntos bien organizados.

Además podrás crear todas las categorías que quieras para organizar mejor tu armario y tu ropa, sin límite de carpetas. Cuenta con una sección de opiniones de expertos con la que podrás aprender a sacar el máximo partido a tu armario y a tus prendas de ropa. Es como si tuvieras un estilista al alcance de tu mano. Podrás mandar look a quien quieras mediante mensajes por varias apps externas. Tiene un coste de 3,99, pero se trata de una de las apps con más opciones del panorama.

Cladwell

OCTAVA APP

Explora entre más de 16 000 prendas de vestir para mujeres y hombres que son similares a las que ya tienes y agrégalas a su armario digital dentro de la aplicación. Si no encuentra un artículo, haz una foto de tu ropa, elimina el fondo y súbela. Recibirás inspiración diaria sobre el conjunto en función de lo que hay en tu armario, el pronóstico del tiempo y la frecuencia con la que usas un artículo.

Respondiendo al cuestionario que se ofrece dentro de la app sobre estilo recibirás un seguimiento de lo que te pones cada día, para que aprendas sobre tu estilo personal. Descubre qué ropa te gusta y usas con más frecuencia, y cuál no. Siéntete genial al cortar el desorden del armario mientras te ves genial. Crea tu lista de la compra y descubre qué piezas te darán más atuendos antes de comprar un artículo.

Cladwell
Cladwell
Developer: Cladwell Inc.

Mi Outfit

NOVENA APP

Se trata de una aplicación de armario virtual para gestionar tu ropa. haz fotografías de prendas que ya tienes y combínala para crear un look elegante. Para añadir las prendas de ropa, solamente deberás hacer una foto, quitar el fondo y subirla. Una vez esté en la app podrás clasificarla por colecciones, como camisas, vestidos, zapatos o accesorios.

Podrás hacer un collage de tus artículos de ropa, y podrás añadir comentarios en cada artículo. Una vez hayas hecho tus conjuntos, podrás clasificarlos por tipos de look, como ocasional, clásico, de fiesta o deportivo. Con su función de calendario podrás marcar las fechas más importantes y crear los looks para esos días en función de tus conjuntos. Además cuenta con la posibilidad de crear eventos de viaje, para que puedas preparar la maleta con todo lo necesario.

Closet+

DECIMA APP

Podrás importa tu ropa rápidamente con la función de importación masiva y organizar tu ropa en categorías y subcategorías, conjuntos ya hechos y favoritos. Permite registrar cuando se usaron los artículos y conjuntos por última vez, su precio y su coste por uso. Podrás etiquetar la ropa por color o por cualquier cosa que se ajuste a tus necesidades de etiquetado.

Si lo deseas, podrás planificar con antelación lo que vas a ponerte añadiendo tus prendas y conjuntos al calendario incorporado, y también podrás acceder a todos tus artículos y conjuntos favoritos en una misma ubicación muy práctica. Si vas a irte de viaje, podrás crear listas de equipaje antes de los próximos viajes para que no te encuentres en apuros en el último momento. Cuneta con una opción con la que podrás crear varios armarios, ideal si tienes tu ropa en varios lugares diferentes.

¿Cuáles son nuestras favoritas?

Aunque son muchas las apps que hay, de las gratuitas nuestra favorita es Save your Wardrobe. Tiene todo lo que se pide a una app de este tipo, podrás hacer los conjuntos con la ropa que tengas en tu armario. Además podrás buscar inspiración entre los conjuntos del resto de usuarios.

Respecto a las apps de pago, la mejor es Smart Closet. Aunque ahora mismo solo esté en inglés, cuenta con muchas opciones a la hora de importar fotos, además de compartir tus looks con la comunidad de usuarios. Si interfaz es bastante sencilla y cómoda de usar, los que la convierte en una de las mejores del sector.

¡Sé el primero en comentar!