Reproduce sonidos ASMR en tu iPhone gracias a estas aplicaciones

Reproduce sonidos ASMR en tu iPhone gracias a estas aplicaciones

José Alberto Lizana López

En los últimos meses se han puesto muy de moda los sonidos ASMR pero la verdad es que muchas personas no tienen ni idea de lo que son. De manera resumida estos sonidos son relevantes para nosotros ya que provocan un fenómeno neural a través de los impulsos visuales tanto auditivos como táctiles que generan una sensación de placer.

Las aplicaciones con sonidos ASMR permitirán relajarte donde lo necesites

Pese a que los sonidos ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) ‘existen’ desde el 2010 ahora han dado un gran boom ya que aparecen en multitud de sitios como en la televisión o en las revistas. Incluso hay gente que se ha especializado en las redes sociales para crear este tipo es sonidos. Y la verdad es que muchos de los sonidos ASMR son conocidos por todos ya que son el sonido de las gotas de agua, el fuego, el colapso de una lata metálica… Ahora mismo podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones para nuestro iPhone que engloba muchos de estos sonidos.

Somewhere te permitirá escuchar la lluvia donde quieras

Uno de los sonidos más relajarte sin duda es el de la lluvia caer en una superficie como la calle. Este sonido permite a muchas personas dormir plácidamente pero por desgracia no todas las noches son lluviosas. En estos casos esta aplicación nos permitirá reproducir este tipo de sonidos de la naturaleza teniendo de manera gratuita el sonido de la lluvia. Si hacemos un pago podremos tener acceso a más sonidos como por ejemplo el de las olas. Algo tremendamente interesante es que podremos configurar un temporizador para que se detenga la reproducción cuando nos hayamos dormido.

Somewhere lluvia

TaoMix 2

Si te ves con ganas de crear nuevos sonidos, con TaoMix 2 podrás hacerlo ya que nos fa la posibilidad de crear paisajes sonoros agregando sonidos relajartes. Tendremos una gran biblioteca de sonidos de alta calidad pero también podrás importar desde tu móvil los que más te gusten. Siempre podrás modificar la mezcla moviendo los círculos de colores ya que podremos elegir si un sonido suena más o menos fuerte dependiendo del tamaño de estos discos. Como en el caso anterior podrás configurar un temporizador y también es compatible con HomeKit para conectarse con las luces inteligentes y ofrecer un ambiente muy relajarte.

TaoMix 2

Sleep Orbit, sonidos 3D que te harán dormir bien

Tenemos una gran cantidad de sonidos en la biblioteca de Sleep Orbit clasificado en diferentes categorías como por ejemplo lluvia, sonidos ambientales, agua, naturaleza, corte de pelo… La verdad es que podremos encontrar nuestro sonido ASMR ideal sin demasiado problema y siempre podremos combinar varios sonidos diferentes. Además se incluyen controles bianuales para escuchar cada sonido en cualquier dirección.

Sleep Orbit 3D

Tingles, el ASMR no se limita únicamente a sonidos

Además de los sonidos relajantes, también podemos encontrar contenido multisensorial apoyado por vídeos muy relajantes. Uno de los ejemplos es una persona cortando papel en un escritorio o comiendo patatas fritas. Gracias a esta aplicación podremos encontrar una amplia biblioteca tanto de sonidos como de vídeos que nos permitían dormirnos en apenas 15 minutos.

Tingles ASMR

ASMR, sonidos para dormir

Otra gran biblioteca de sonidos ASMR que nos permitirá crear una auténtica banda sonora ideal para conciliar el sueño. Tenemos disponible sonidos tan variados como por ejemplo truenos, lobos, mosquitos, lavadoras, truenos, xilófonos soda... Se  incluyen también melodías que buscan relajar nuestra mente como el sonido del ‘Tic Tac’ de un reloj.

ASMR - sonidos para dormir

Y tú, ¿eres un amante de los sonidos ASMR? Déjanos tus aplicaciones favoritas en la caja de comentarios.