DocuSign te permite firmar documentos y enviarlos sin necesidad de imprimirlos

DocuSign te permite firmar documentos y enviarlos sin necesidad de imprimirlos

José Alberto Lizana

Firmar un documento a mano en una empresa puede requerir un tiempo muy valioso nuestro que no tenemos. Estos actos que de manera tradicional se tienen que hacer de manera presencial puede reducir la productividad de nuestro negocio pero gracias a la aplicación DocuSign podemos firmar multitud de documentos de cientos de páginas sin tener que imprimirlos firmar al final y escanear. Esta aplicación sin duda es ideal para una pequeña empresa en la que todos los empleados se registren  y poder intercambiar documentos de una manera muy sencilla.

Firma, sella y entrega documentos gracias a DocuSign

Al abrir por primera vez la aplicación deberás de registrarte o iniciar sesión si es tu primera vez en DocuSign. Deberás de indicar datos profesionales como por ejemplo tu empresa o el cargo ya que como decimos es una herramienta que está muy destinada para las empresas. Esto es lógico porque en las empresas es donde más documentos se firman a lo largo de los días y también es donde se necesitan firmas de personas que puede que no estén en el despacho sino en viajes de trabajo. Con DocuSign da igual donde se esté ya que con el iPad o el iPhone se puede firmar de una manera realmente cómoda.

En la versión gratuita podemos exportar documentos ilimitados de manera gratuita desde diferentes plataformas de nube como Dopbox o Google Drive y plasmar nuestra firma. Una vez está firmado podremos remitirlo a través de correo electrónico en formato PDF dándonos la posibilidad de rellenar el documento si estamos hablando de un formulario.

Aunque la magia de esta aplicación es poder enviar los documentos a través de la propia app a nuestros compañeros. Si tenemos un documento que necesita la firma de alguien, simplemente deberemos de enviarlo de manera interna especificando el correo electrónico  con el que está registrada la persona que queremos que firme en la aplicación además del nombre, el cargo y la empresa.

Una vez lo hemos mandado, a esta persona le saldrá nada más abrir la app en sus equipos y podrá firmarlo cómodamente con firmas que podemos tener guardadas o bien haciéndola con el mismo dedo o Apple Pencil al momento.

DocuSign

Como decimos, esta aplicación incluye una versión gratuita con envíos de documentos ilimitados con el acceso a las principales nubes para poder exportar archivos para su firma. Pero si queremos sacarle el máximo provecho podemos ir a por el plan premium. Es cierto que este plan está muy pensado para las pequeñas empresas que requieren de la firma de documentos casi a diario. Pero si eres un usuario ‘básico’ sin duda esta aplicación te puede servir para firmar tus documentos del día a día y enviarlo en formato PDF a través de correo electrónico.

DocuSign - Firma de documentos
DocuSign - Firma de documentos