Planifica eventos fácilmente con esta aplicación gratuita

Planifica eventos fácilmente con esta aplicación gratuita

7.3

José Alberto Lizana

Organizar eventos puede ser una tarea bastante complicada si te ha tocado ese marrón, sobre todo si tienes que poner de acuerdo a muchas personas por un sitio o por una fecha concreta. Para poder hacer esta tarea más sencilla, podemos encontrar en la App Store multitud de aplicaciones que nos nos ahorrarán muchos dolores de cabeza. Una de las mejores aplicaciones de este tipo es sin duda Doodle y en este artículo vamos a analizar cómo puedes comenzar a organizar eventos fácilmente.

Planificar eventos deja de ser un problema gracias a esta aplicación

Uno de los primeros problemas que nos podemos encontrar cuando queremos organizar un evento es cuadrar la fecha. Para hacerlo de manera tradicional debemos de crear un grupo y esperar a que todos respondan pero siempre está el típico despistado que se olvida de responder o ni siquiera lee el grupo. Con el objetivo de evitar este hecho que puede ser muy frustrante con Doodle podremos organizar encuestas de una manera sencilla. Tras introducir todos los datos del evento uno de los primeros pasos es crear este tipo de encuestas en la que podrán participar todas las personas que invitemos. Realizar invitaciones es realmente sencillo ya que las haremos mediante Whatsapp, Facebook, Messenger y se integra a la perfección con iMessage aunque encontrar a un grupo de amigos que utilicen este servicio es una tarea difícil.

En estas encuestas simplemente propondremos las fechas que a nosotros mejor nos vengan y haremos que los participantes voten el día que ellos quieren de entre los propuestos. Al final fijaremos la fecha final junto a la hora dependiendo del día que mejor venga a la mayoría de las personas aunque sin duda conseguir cuadrar un día para todos es una tarea bastante complicada. Obviamente es requisito indispensable que todos los participantes en el evento se descarguen la aplicación aunque obviamente esta es una tarea más fácil que ir detrás de las personas para que elijan una fecha concreta.

Como decimos, se integra de manera perfecta con el calendario para poder detectar conflictos y avisarnos en todo momento. Esta aplicación es gratuita y no requiere de ninguna de suscripción para que funcione con todas sus funcionalidades. La verdad es que si eres una persona que siempre se come los marrones de organizar eventos y terminas harto de ajustar fechas Doodle no debe de faltar en tu iPhone ya que es una aplicación muy sencilla de utilizar pero que nos da muchas funcionalidades interesantes.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación, ¿la probarás?

Doodle
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 10 y posterior

Lo mejor

  • Completamente gratuita

Lo peor

  • Faltan algunas funciones
Interfaz
7
Utilidad
8
Rendimiento
7

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0